¿Se pueden utilizar simultaneamente 2 tarjetas de sonido?

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 24/05/2011
Invectiva, mamonazo, quería decir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cristian Gonzalo
#32 por Cristian Gonzalo el 28/06/2011
Hola amigos la verdad de todo esto es que se pueden utilizar 1, 2, 3, 4 o las placa de sonidos que quieran como ya lo dijeron en uno de los primeros comentarios tanto en cubase como en nuendo!!!!!!!! ok solo deben instalar al driver asio4all y desde ahi habilitar las placas configurando c/u con sus respectivas latencias, luego en conexiones vst agregar un nuevo bus y rutear la segunda placa una extra o la onboard obviemente en la pestaña entrada y listo luego en la parte de salida decirle cual de las tantas sera la que monitoreara el master gral eso es todo.

Me presento soy nuevo en el foro mi nombre es cristian gonzalo soy sonidista de grupos en vivo, tecnico de grabacion, mezcla y masterizacion, trabajo con productos analogicos y digitales en las diferentes plataformas de software y obviamente uso el estandar Pro tools gracias y cualquier duda pregunten!!!!!!
Subir
mcclane_e30
#33 por mcclane_e30 el 17/12/2013
Hola!! Subo este hilo antiguo para no repetir la consulta porque tengo una duda acerca de esto mismo, usar dos tarjetas de sonido en Cubase 5 y Cubase 5AI. El tema está en que en Windows XP puedo usar (bajo Cubase 5) dos tarjetas sin problemas. Eso sí, deben ser del mismo fabricante, en mi caso, MOTU (828mk2 y 896HD). La diferencia está en el Mac bajo Cubase 5AI, donde sólo puedo elegir una de ellas. Quisiera saber si esto es una limitación del propio Cubase o una limitación del controlador de MOTU para Mac, ya que en Windows no tengo problema alguno en usar ambas tarjetas a la vez. ;)
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 17/12/2013
Yo, no se si lo dije, llegué a tener tres y una UAD, ahora dos y una UAD, vamos para menos...
Subir
mcclane_e30
#35 por mcclane_e30 el 17/12/2013
Qué curioso!! :???: En Windows no tengo ni el más mínimo problema en hacer trabajar a las dos tarjetas juntas. De hecho, cuando cambio la frecuencia de la tarjeta "maestra" la "esclava" la sigue, y en Cubase 5 he grabado 34 pistas simultáneas y en ningún momento me ha saltado ningún fallo y todas las pistas han grabado bien... :sad: En Cubase para Mac no es posible, al menos, de forma sencilla. ;)
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 17/12/2013
Es que ahí no hay Mac cojones que los que arden...
Subir
mcclane_e30
#37 por mcclane_e30 el 17/12/2013
Pues vaya historia. :( Seguiré indagando porque creo que la solución no debe ser muy complicada y debe poder hacerse a golpe de ratón, seguro. ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#38 por kamikase ♕ ♫ el 17/12/2013
Yo he usado mis dos tarjetas Delta simultáneamente grabando sin problemas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Delta Multi.JPG
Protools multi.JPG
Subir
mcclane_e30
#39 por mcclane_e30 el 18/12/2013
Gracias!! Como comento, en Windows es donde no tengo problemas para hacer trabajar a las dos tarjetas juntas, pero en Mac sí. :(

Siguiendo tocando e investigando, he hecho una cosa que no sé si será una aberración o no, pero de momento, por lo probado, parece que funciona correctamente. En Mac, en Aplicaciones/Utilidades/Configuración de audio MIDI aparecen todas las tarjetas de sonido del sistema, incluso las virtuales. El Mac tiene una opción que permite crear una nueva tarjeta de sonido por software, y en esta nueva tarjeta de sonido, he metido las dos MOTU llamándola "MOTU General". Ahora, en Cubase y en Logic me aparece la "nueva" tarjeta de sonido con 42 entradas disponibles y 44 salidas. En Cubase he comprobado los tiempos de latencia y son de solo 12ms, es decir, que aunque se haya hecho el invento, el controlador que entra para esa tarjeta por software parece ser el de MOTU, por su baja latencia. Por lo tanto, CREO que he resuelto el problema. Probado en Snow Leopard y Mavericks. ;)
Subir
kamikase ♕ ♫
#40 por kamikase ♕ ♫ el 18/12/2013
:birras:
Subir
Gabriel
#41 por Gabriel el 23/10/2015
Hola a tod@s!!!
Tengo una tarjeta Focusrite Scarlett 18i20 y me gustaría saber si es posible conectar a la vez una Saffire pro40 para tener disponibles las entradas de ambas a la vez en una misma grabación.
Saludos y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo