Mejor forma de hacer ejercicio a cuatro voces

yoquese
#61 por yoquese el 02/05/2022
#60

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices y por mi parte no hay problema en que el moderador borre el mensaje. Pero entiendo que me bloqueó en aquel entonces por preguntarle acerca de una editorial (de un libro editado acerca de musescore...) ??? aunque antes sí que es cierto que había alguna pregunta que quizás podría haber hecho en algún foro. No buscaba polemizar con la pregunta.
En este caso concreto, estaba buscando una solución que sabía que me había dado amablemente él y que no encontraba y por eso también estaba buscando en la conversación privada que tenía y he aprovechado para saludar ( lo he hecho con otros foreros en otras ocasiones). No estaba preguntando acerca de una cuestión concreta, ya que como tú indicas, lo hago por el foro. Como puedes ver por la fecha mi última pregunta es del 21 y además intentando no abrir temas nuevos. Siento haberle ofendido en aquel entonces; por eso decía con respeto " que puede hacerlo si quiere, está en su derecho", no pretendo que suene a despecho. Simplemente, me ha llamado la atención. Intento escribir a menudo "gracias" pero seguiré tu consejo de ademas darle al " me gusta".
¿Cómo no voy a estar agradecido si incluso hizo vídeos explicativos?

nuevamente, gracias
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#62 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/05/2022
#61 Off topic
Es posible que no se entienda, pero la razón por la que decido no recibir mensajes privados no tiene nada que ver con ofensas. En general no me interesa la función de mensajes privados de Hispasonic. Hay otros medios para comunicaciones entre personas.

Mi participación en lugares como estos no responde a ninguna obligación. Puede sorprender, o no, pero opinar o aconsejar sobre temas como estos referidos a música o el uso de aplicaciones musicales ha originado varios problemas de acoso en redes, algunos serios. Evidentemente no es tu caso, pero eso me ha hecho ser bastante más estricto con los contactos privados y ser un poco paranoico con los desconocidos. Al fin y al cabo, ni tú me conoces en persona, ni yo a tí.

Detrás de mi nick y participación en Hispasonic tengo una vida personal con problemas como todos y no siempre está uno de humor o disposición para atender consultas de desconocidos. Tampoco me gusta la saturación de los buzones de correo electrónico con notificaciones. Por eso existen los foros públicos. Preguntas, y si alguien está dispuesto, contesta. Cuando esa consulta se traslada a lo privado no siempre la notificación llega en el mejor momento.

A partir de ahí, no recuerdo la razón por la que se ha producido ese bloqueo, o si soy el responsable (no es la primera vez que Hispasonic se comporta de manera rara en mi cuenta)

Coincido con Mikolópez. Muchas veces se hacen consultas (tampoco digo que sea tu caso) y ni se agradece la respuesta, ni hay ningún tipo de interacción. Esto resulta poco motivador y uno se va a desplazando a lugares en los que la comunicación es más interactiva. No es necesario un halago forzado, pero tampoco el silencio absoluto. Respondes a preguntas y no sabes si alguien las ha leído. Cuando no sabes dónde está una calle y paras a alguien para preguntar, ni le exiges una respuesta, ni te vas sin darle las gracias. No le invitas a unos pinchos, ni le pones un altar, pero un gracias y una sonrisa hacen que quedes como un señor. Y es que los modernos lugares online para charlar con desconocidos lo ponen tan fácil como pulsar en una mano con el pulgar arriba. Y no es por el agradecimiento, es simplemente saber que has dedicado tu tiempo para algo que ha servido a alguien. Quizás algunos estamos sufriendo el síndrome de "asistente de Google" o "Alexa" en el que se espera que, apretando un botón, estemos ahí 24/7 a disposición del usuario.

Insisto, yoquese, que no digo que sea el caso, pero te pongo en situación para que veas las cosas desde el otro lado y entiendas que no hay nada de molestia personal sino una opción individual de no hablar por privado con desconocidos de los que no sé ni el nombre. A muchos usuarios os gusta mantener la privacidad en Hispasonic no compartiendo ningún dato personal, entended que eso tampoco ayuda a que otras personas sientan confianza para conversaciones en privado.
Subir
2
yoquese
#63 por yoquese el 03/05/2022
#62

Nuevamente , muchas gracias. Son más que comprensibles tus motivos , además de respetables . Alucino con que haya gente que te haya hecho las cosas que relatas . Por mi parte el tema está más que zanjado , simplemente que como no me gusta quedar mal con la gente , me extraño mucho y mire si había dicho algo fuera de lugar .
En mi caso aunque no soy de darle al me gusta si que suelo comenzar mis respuestas agradeciendo pero como comenté antes . Al menos aquí aplicaré este sistema ya que las aportaciones de muchos y en especial las tuyas y las de Mikolopez , a mi , me aportan y me hacen pensar por lo general .

Por mi parte darte ánimo y agradecimiento y si ya de paso puedes comentar más sitios de referencia para visitar además de los citados por el compañero ; te lo agradezco. Yo uso más Hispasonic por la calidad de bastantes temas y porque además está en castellano que a cierto nivel de profundización en inglés me sería mucho más difícil entender o formular las preguntas
Subir
yoquese
#64 por yoquese el 07/05/2022
Hola,

he encontrado el plugin arrange voicings pero veo que no tiene la opción sólo de hacer el Drop 2 sin duplicar la melodía. A las malas puedo duplicar la melodía octava alta y luego con filtro borrarla.

Mikolópez escribió:
Ya puestos, a tu duda sobre el filtro de voces 3 y 4 simultáneamente: no se puede directamente, pero si usas atajos de selección y filtros, se hace en dos clicks, prácticamente.
Te refieres a aplicar el filtro dos veces ? Porque después de aplicar el plugin me quiero llevar dos voces ( aun no están en formato voces de Sibelius) a dos pentagramas piano
Subir
Mikolópez
#65 por Mikolópez el 07/05/2022
Archivos adjuntos ( para descargar)
2022-05-07 19-09-43.2022-05-07 19_11_36.gif
Subir
1
yoquese
#66 por yoquese el 07/05/2022
Mikolópez escribió:


muy bueno, muchas gracias, mejor que andar con filtros inclusive.
Subir
yoquese
#67 por yoquese el 07/05/2022
Es curioso, he probado con los atajos y no va, si voy desde filtro, sí, he cambiado el teclado de atajos de teclado, y tampoco. Solo me funciona si creo un nuevo teclado y añado ese atajo.
Subir
Mikolópez
#68 por Mikolópez el 07/05/2022
#67 El problema de los atajos es otro. Para eso tienes que tener en cuenta sistema operativo, teclado y configuración de Sibelius. Y a menudo debes revisar o crear nuevos, o sustituir los propuestos...

De todas formas no te quedes con la instrucción como si fuera una receta por pasos. Si te falta un ingrediente (un atajo) debes poder sustituirlo por otro. Trata de comprender en qué consiste el procedimiento: filtrar, cortar, pegar y editar, lo que probablemente sea el funcionamiento del plugin de "expandir".

Luego busca la mejor manera de acceder a las herramientas (normalmente con atajos de teclado).
Subir
yoquese
#69 por yoquese el 08/05/2022
sí, así es. Por eso busqué la manera de hacerlo sin atajos, probé las configuraciones posibles de mi teclado ( Mac) y vi que ese no era el problema.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo