Instrumentos vst en sibelius 7

  • 2
hollenius
#16 por hollenius el 18/09/2015
Tengo un teclado conectado, como puedo usar el kontakt y el usbmidiport de mi teclado si solo deja seleccionar uno en preferencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#17 por Mikolópez el 18/09/2015
hollenius escribió:
si solo deja seleccionar uno en preferencias
Me no entenderr..

¿Quieres usar el módulo de tu teclado a la vez que Kontakt...? Crea una nueva configuración de audio que contenga estos dos dispositivos disponibles e inclúyelos en el set de dispositivos activos:

Imagen no disponible

En la misma imagen ves una pestaña de Sound Sets manual (que puedes configurar de manera fija y por cada canal midi) y otra de Preferred Sounds que enruta los sonidos que quieras para cada instrumento de la partitura y asocia estos a un módulo u otro. Así Sibelius los carga automáticamente.

Estúdiate bien esta ventana, ya que tienes tanto interés en el uso extenso de VSTs y sonidos propios. Y después nos ilustras que yo, por ejemplo, uso poco o nada estas opciones. ;-)
Subir
hollenius
#18 por hollenius el 18/09/2015
Gracias!
Subir
hollenius
#19 por hollenius el 19/09/2015
Al final lo he conseguido, pero no tengo ni idea de cómo he hecho, pues he toqueteado en todo, y ya no me atrevo a tocarle.

Gracias Mikolopez
Subir
Sebastián Pugliese
#20 por Sebastián Pugliese el 03/09/2017
Acá les dejo un tutorial para usar Sibelius y Kontakt con diferentes articulaciones!

https://youtu.be/OmINzcqVfw0
Subir
hollenius
#21 por hollenius el 03/09/2017
Gracias, lo mirare
Subir
Sebastián Pugliese
{] ∞Ω∞ [}™
#23 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/09/2017
#22

Interesantes tutoriales. Solo un apunte al primero de los vídeos del mensaje anterior. Si solo añades un mensaje note on, la nota queda marcada indefinidamente. De modo que puede causar efectos indeseados al tener una, dos o muchas notas del KS marcadas. No manejo este tipo de librerías y no se el comportamiento. Supongo que pueden estar configuradas en modo MONO y solo responden a la última, pero... Por ejemplo, en la muestra del vídeo:

~N29,1 activa la articulación sostenuto que queda marcada en la siguiente articulación. Para anularla debería insertarse el mensaje ~O29,1 (En ambos casos el número posterior a la coma es indiferente siempre que sea una cifra entre 0 y 127)

N indica el mensaje Note on y si no se recibe Note off, la nota sigue activada indefinidamente.

O indica el mensaje MIDI Note off y apaga la nota para que no siga sonando o en este caso "articulando".

~ No es del todo necesario. Es una clave de Sibelius para ocultar el texto que sigue a esa tilde. No es recomendable que los mensajes MIDI se vean en la partitura.

Otra manera de anularla es un un mensaje de control que indica apagar todas las notas ~C120,0. El problema de este mensaje es que también interrumpe el sonido de las notas escritas en el pentagrama.

Una página con ámplia información y tablas sobre mensajes MIDI

https://www.midi.org/specifications/category/reference-tables

Tabla de notas MIDI, conversión a números

http://www.electronics.dit.ie/staff/tscarff/Music_technology/midi/midi_note_numbers_for_octaves.htm

----

Un par de trucos:

- IDEAS. Si usas una librería muy específica o sonidos muy a menudo puedes guardar los mensajes MIDI correspondientes a los sonidos como Ideas. De modo que podrás insertar esos cambios rápidamente y sin buscar los números cada vez.

- BUSCAR Y REEMPLAZAR. Recordar números y mensajes MIDI puede ser bastante complicado y tedioso. Puedes utilizar la función Buscar y reemplazar para introducir los cambios de sonido primero como texto; p.e. vlnpizz o flstacc o si la nota es la misma para todos los sonidos kspizz o ksstacc Luego en Texto>Plugins>Buscar y reemplazar texto haces la traducción desde la lista de articulaciones que te puedes montar en un documento de texto o una excel. Será más intuitivo sin tener que recordar tanto número.

Por desgracia yo no poseo librerías de estas para experimentar más. Con los sonidos de Sibelius, NotePerformer y las de Garritan me resulta suficiente. Pero es verdad que tienen posibilidades interesantes.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#24 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/09/2017
Un archivo de ejemplo para comprobar y entender esto de los mensajes MIDI. Una versión en Sibelius 8.nuevo y otra en Sibelius 6.

8281186b2fb2ebf85a06cf5f136a3-4426908.png

Puede ser interesante dedicar unos minutos a probar esto de notas que suenan aunque no están escritas para entender las posibilidades que pueden abrir en la reproducción los mensajes MIDI en formato texto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mensajes MIDI Sibelius.sib
Mensajes MIDI Sibelius-Ver6.sib
Subir
hollenius
#25 por hollenius el 25/09/2017
Yo es que hago la partitura en Sib y luego edito sonido en Lógic, sino menudo cristo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo