Feedback instrumentos virtuales

clavinord
por hace 11 horas
Hola,

Tengo un Moog Messenger y estoy teniendo un problema al intentar asignar sus controles (potenciómetros/encoders) a parámetros de sintetizadores virtuales dentro de mi DAW.

Cuando asigno, por ejemplo, el cutoff del Moog Messenger al cutoff de un sinte virtual como TAL-U-NO-LX (aunque me ocurre con todos los sintetizadores virtuales que he probado), el comportamiento del plugin se vuelve inestable: el parámetro empieza a dar saltos bruscos y responde de forma errática.

He intentado solucionarlo utilizando un Transformer dentro del Environment de Logic. En ese caso, el comportamiento mejora bastante (el control se vuelve más suave y sin saltos), pero aparece otro problema: al asignar el potenciómetro, el parámetro del sinte virtual se va directamente al valor máximo y se queda ahí fijo, sin responder correctamente cuando muevo el potenciómetro del Moog Messenger.

¿Alguien sabe a qué puede deberse esto o cómo podría solucionarlo correctamente?

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2026-04-11 a las 12.52.35.png
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    217 €
    Ver oferta
  • Clavia Nord Electro 6D 73
    2.199 €
    Ver oferta
  • Sequential Prophet REV2-8
    2.699 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Sintetizador Roland D-50
    500 €
    Ver
  • Allen Heath qu 16
    700 €
    Ver
  • Grabador Alesis HD24XR
    500 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Jordi Torres mod
por hace 9 horas
Hola,

¿Moog Messenger?

La verdad que se lee muy mal lo que escribes con tantas faltas ortográficas / mayúsculas donde no van...

Saludos,

J.
clavinord
por hace 8 horas
Perdona Jordi, lo hice desde el teléfono dictándoselo y ha puesto lo que le ha salido de las gónadas. Lo acabo de corregir ya desde el ordenador y he adjuntado una captura de pantalla de lo que he intentado hacer. 

Puedes leer el post inicial corregido

Un saludo y muchas gracias. 
Mikolópez
por hace 8 horas
No sabría ayudarte, pero puede venir bien que compruebes qué tal funciona el envío MIDI del Moog. Yo uso esta aplicación: https://hautetechnique.com/midi/midiview/

2f734aa371cced95c9d1fe1bd159a-4951604.gif

clavinord
por hace 7 horas
Muchas gracias por la información. Estoy viendo que es que Moog Messenger está enviando datos en cc#(MSB) y cc#(LSB). y ahí está el problema. porque por ejemplo, el cutoff envía cc19 (MSB) y cc51 (LSB). 

Al asignar los sintes de Cherry audio, (MIDI LEARN, desde dentro del sintetizador), me asigna el cc51, por ejemplo, para el cutoff, con lo cual se mueve erraticamente.  Si hago click en el parámetro y elijo el cc19 ya se mueve correctamente. Pero en sintes como TAL-UNO-LX, cuando selecciono MIDI LEARN, (dentro del propio sintetizador) coge el valor 51 y va a saltos, con lo cual, lo tendría que seleccionar desde Asignación de controladores dentro del menú Superficies de control de logic, pero, me asigna B0 33 07, es decir, Cambio de control Ch 1, 51, 7, y no sé como se haría para que cogiera el valor 19. 

No sé si me he explicado bien.

Un saludo y muchas gracias.
Jordi Torres mod
por hace 4 horas
Hola clavinord,

clavinord escribió:
el cutoff envía cc19 (MSB) y cc51 (LSB)

Si te fijas en el manual de tu Moog Messenger, el Filter Cutoff envía un mensaje de 14 bits:

Alguien escribió:
Filter Cutoff CC MSB 19 CC LSB 51 MIN TO MAX (0 to 16383)

Lo más probable la función de MIDI Learn de tus plugins solo soporte CCs de 7 bits, pero no deberías tener problemas haciendo la asignación con la Asignación de Controladores de Logic. Si por algún motivo la asignación no queda bien hecha, siempre puedes corregirla manualmente. En tu caso, el parámetro Value Change de la asignación debería tener el siguiente valor:

B0 13 Hi7 B0 33 Lo7

Utilizando solo el MSB también funciona:

B0 13 Hi7

Saludos,

J.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas