Logic o ableton live?

milcasas
#1 por milcasas el 27/11/2009
Hola amigos. Verán que aun no me decido por cual comprar y pues como ustedes son los expertos, quisiera alguien que me pudiera ayudar a decidirme.

Que software es mejor, más fácil de usar, con mejores instrumentos virtuales, que diferencias existen y demás. Gracias de antemano a sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Glen_Urquhart
#2 por Glen_Urquhart el 27/11/2009
Dicho por los mejores, el mejor DAW para composición del planeta tierra se llama Logic Pro, con las nuevas mejoras en su versión 9 ya ni te digo. Por otra parte el mejor de grabación de audio se llama Pro Tools... Ableton es muy interesante, pero a mi me parece que su interface no es nada intuitivo a pesar de que su funcionalidad si lo es. La ventaja de Ableton es que se trata de un producto muy profesional a un precio muy razonable... para gustos los colores.
Subir
zsynth
#3 por zsynth el 27/11/2009
Los dos y los juntas por Rewire. 8)
Subir
Kukurruku
#4 por Kukurruku el 27/11/2009
Logic es super,le echo en falta herramientas mas intuitivas y rapidas para trabajar con loop y samplear al vuelo.

Ableton no lo veo para un studio,yo tengo la version lite y solo lo uso para improvisar cosas con loop al vuelo.

Lo que hago yo es usar Logic para componer los temas y exporto todos los loop (4 u ocho compases) de todos los temas....asi me creo mi propia libreria de loops y me divierto con ableton y mi propia libreria.
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 27/11/2009
La versión lite efectivamente es demasiado reducida para trabajar en el estudio, a la versión completa no le falta de nada para poder trabajar en cualquier producción sin problemas.
De todos modos hay muho de gustos en esto....
Subir
Kukurruku
#6 por Kukurruku el 27/11/2009
Tambien probe la version completa y sigo pensando lo mismo,por eso decidi quedarme con mi version lite.
No es que no sea un soft completo(lo es) pero la forma de trabajar....para componer,editar..midi...prefiero logic.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 27/11/2009
el que mas te gúste a ti,
si nio los puedes probar,mirate video en youtube de los dos,
claro,aqui en este foro te diremos que logic,y en el foro de live te diran que live,evidente :lol:
peero bueno,yo me quedo con logic¡¡¡ :wink:
Subir
Mudo
#8 por Mudo el 28/11/2009
...

Logic y Mainstage

...
Subir
Iernesto
#9 por Iernesto el 28/11/2009
Live es sin duda mas facil de usar, tienes herramientas geniales y unos tutoriales "in situ" con lo que te puedes hacer con lo basico del programa a poco que le dediques tiempo. A mi me gustan los Drum Rack, Operator (este sinte es un pequeño monstruo) y tiene muchos y buenos efectos que puedes combinar en rack.Por otro lado esta el todopoderoso Logic. Los instrumentos de Logic son geniales y ahi hay contenido extra por un tubo (la instalacion completa son casi 40 GB, ahi es nada) Pero creo que sin duda si es tu primer paquete te divertirias mas con live,pero eso si si quieres tener un paquete pro con toneladas de contenido y dedicarte en serio a esto ve a por logic,especialmente viendo la diferencias de precio que hay.
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 28/11/2009
Ah, te has bajado ya la demo de live? Tambien puedes ver con se las arregla logic en la pagina de apple :wink:
Subir
richton
#11 por richton el 21/02/2010
Compra Ableton Live, y logic buscalo en la red. Sencillo. Interpretalo como gustes 8)
Subir
Alberto J. Cabrera
#12 por Alberto J. Cabrera el 25/03/2010
pues no se si lo sabras pero puedes usar los 2 a la vez y sincronizados a traves de rewire ( live esclavo --- logic master)
supongo que si trabajas mucho con loops le sacaras algun provecho
Subir
Angek
#13 por Angek el 25/03/2010
Yo me quedo con Live. Acabo de comprar Logic y no me ha convencido mucho. Debo trastear más, pero Live es, pa mí, más fácil, más completo, más creativo y más estable.
Con Live puedes hacer todo lo de Logic, pero no al contrario (creo, eh?).

Por cierto que lo que tengo son el Intro y el Express.
Subir
1
SONIC43
#14 por SONIC43 el 27/03/2010
Mi modesta impresion es sin duda Logic....como puedes ver dependiendo del tipo de musica que produzcas te vendra bien uno y otro...o incluso como comentan por aqui los dos por rewire....
Que porque me decanto por logic? me parece mucho mas completo....solamente tienes que ver el manual de uno y de otro....600 paginas de ableton contra las 1700 de logic con sus instrumentos incluidos....es cierto que logic es mas dificil y no tan intuitivo como ableton pero estudiando el manual detenidamente se le coge la dinamica de uso al programa sin problemas...como he leido bastantes veces...la curva de aprendizaje es muy buena siguiendo el manual.
Mágico no es ninguno de los dos y tendras que echar muchas horas...aunque con Ableton estaras haciendo temas mucho mas rápido que con Logic y ademas tendras la posibilidad de usar tus loops para hacer Live,...pero la calidad de sonido...librerias...instrumentos...me quedo con Logic sin dudarlo...me parece que los audio units y los instrumentos que trae son bestiales...., no se alomejor es mi impresion pero para sacar sonidos parecidos en ableton tenia que tirar siempre de vst....o vsti....

Yo empece con ableton y cuando termine el manual me di cuenta de que no era lo que queria....ahora estoy como loco con mi logic pro 8...estoy empezando a producir deep y ahora si que siento que saco el sonido que me gusta..., ademas tambien pincho este tipo de musica y yo soy de usar mi mesa y mis queridos cdj o mi technics...

Valora cual es tu estilo y depende de lo que busques y el uso que le des....elige....y tira para delante con lo que decidas....

No quiero ofender a los usuarios de ableton ni mucho menos....ya os digo que he probado el programa y me he tragado todo el manual para llegar a esta conclusion....y ahora estoy haciendo lo mismo con logic...incluido manual y es mi conclusion.

Un saludo a todos.
Subir
1
MATO
#15 por MATO el 28/03/2010
yo soy usuario de live desde su versión 3 ,de hecho lo uso para todo, grabar audio externo, secuenciar midi, como mesa de mezclas y unidad de fx a tiempo real, y como no, para hacer producciones completas, a parte de su interface sencilla e intuitiva y su bajo rendimiento de cpu,

hace poco tuve la oportunidad de probar logic , y me encanto , a parte de ser un buen secuenciador , tampoco consume mucha cpu , y lo mas importante, con logic no necesitas nada , lo tienes todo, trae un paquete de plug is , impresionante , lo malo es que , como todo , no es facil aprender con un soft como este,pero si te ves con ganas y con aspirinas a mansalva,logic , logic ,logic ,
si por el contrario , crees que no tienes los suficientes conocimientos para usarlo , y necesitas algo mas sencillo , tirate a por live ,lo mejor es su simpleza , y lo peor es su paquete de plugins, aunque a un nivel medio funcionan de maravilla , yo lo que hago es usar vsts segun necesidades , secuenciando en ableton , para eso ableton da la talla y muy bien , yo de hecho estoy planteándome seriamente pasarme a mac y si lo hago , usare los dos , logic y ableton .
claro esta mi estudio esta orientado a hacer musica en directo mayormente , para eso ableton es el rey, aunque tambien se puede usar logic, de hecho muchos artistas lo usan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo