Logic o ableton live?

Juan Sebastián
#46 por Juan Sebastián el 12/11/2015
Hola Sebas, Estevanovich y otros varios salteados que he ido leyendo en el hilo.
Gracias por el tiempo.

Estoy con Ableton Lite 8, que sólo tiene 8 pistas y hace tiempo quiero comprarme el 9 que ahora está en 250€ creo recordar. Nunca me decido por el precio. (si tuviesen un modelo de renting, cómo Adobe ahora, que pagas desde 12€ al mes, lo mismo les funcionaba, a cualquiera de las dos DAWs)

Me gusta el programa aunque no se manejarlo, es complicadisimo, pero todos lo son. Empecé con Audacity que es libre y gratuito y las ventanas de los pluggins nada friendly! Así que si Prologic es todavía más intuitivo (como saco a entender entreleyendo algunos posts) y enfocado a composición. Lo mismo lo pruebo porque está a 199€, y 50€uritos en mi economía familiar, ahora se notan...

Con Ableton trabajo siempre en modo "prueba y error", osea que no leo un manual y que voy trateando supongo cómo todos. Y así lo voy ha hacer siempre, a estas alturas ya no se cambia... Ableton tiene su aquel! a mi me gusta esa estética un poco pelis del espacio de los 70´s. Lo recomiendo.

Pero creo hoy me he decidido... y que voy a probar el Logic.
Otra vez gracias a todos porque me habíes ayudado.

Sebas, ya te iré contando mis estádos de ánimo extremos,
ójala me guste!

Os dejo un DUB experimental, hecho con:
Ableton Lite 8 + LaunchKEY 25 + Scarlet 2i2 + Imac 27 (2011)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Evolucionado_DUB.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Last Mac-ShiNE
#47 por Last Mac-ShiNE el 13/04/2018
Aunque todosos mensajes que veo son muy antiguos me gustaría contar mi experiencia en estos 3 años.

Lógic X . las voces grabadas suenan mas claras y hasta puedo duplicar varios track de la misma toma de voz un que se can en las fases.
Sobre los síntesis nativos son espectaculares, el sonido e fresco y claro.

Abletón 9. Las voces grabadas no suenan tan claras y es imposible duplicar un track de voz sin que se cancelen las fases. Por lo tanto tengo que hacer a los cantantes que graben varias tomas de voz y hacer el duplicado antiguo como cuando grabábamos con cinta abierta en los 80.
Sobre los síntesis nativos de abletón son frescos pero para mi aburridos. Solo utilizo Drum rack e impulse. Prefiero utilizar VSTi externos como Kontakt.

La solucion que encontré es utizar rewire Logic para grabar voces y Ableton para utilizar impulse drum rack y nada mas. Lamentable los VSTi como que no son nativos de a letón como Kontakt o Reaktor no funcionan por rewire en logic.

Si uso Ableton solamente la otra solución que utilizo es sacar por las salidas de mi placa los tracks de voz duplicados y mezclarlos en un mixer externo y tengo menos cancelaciones de fase.

Pero ahora hago voces en logic, VSTi kontakt reaktor spire abiertos en Lógica y por rewire con Ableton drum rack e impulse. Pero las mezclas las hago en mixer análogo externo y no voy a usar mas plug ins de los software. Estoy comprando compresores, unidades de efecto y ecualizadores hardware. Los plug ins de los soft no son bueno y consumen mucho CPU. Una buena salvación es comprar una unidad de efectos como las UAD satélite.

Saludos colegas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo