Apagar track no desactiva instrumento virtual ni plugins

Chuy Nuñez
por el 06/05/2025
Desde hace varias versiones, al menos en mi caso, logic no desactiva ni el instrumento virtual ni tampoco los plugins al apagar el track presionando "option+click".  
No se si sere solo yo, o tal vez algun ajuste que me falte hacer.

Si alguien sabe algo al respecto se lo agradecere infinitvamente
Saludos!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
por el 08/05/2025
Hola Chuy,
Chuy Nuñez escribió:
logic no desactiva ni el instrumento virtual ni tampoco los plugins al apagar el track presionando "option+click".

¿Option + click sobré qué exactamente? 

¿Por qué no utilizas el botón de On/Off, o mejor, el comando correspondiente Toggle Track On (Option + M o la combinación de teclas que tengas tú)?

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=223041

Saludos,

J.
Subir
Chuy Nuñez
por el 08/05/2025
#2 Ofrezco disculpas por mis argumentos a medias, no lo revisé bien antes de enviarlo. 
En versiones anteriores de Logic, hacer click en el botón de encendido del track manteniendo presionado option, esto desactivaba completamente el track incluyendo sus plugins e instrumentos virtuales. Para mí era una función valiososima por que me gusta tener plantillas enormes, de esta forma todo lo tenía apagado y sobre la marcha voy encendiendo lo que voy necesitando. 
Pero hoy al menos a mí ya no me funciona esa función. 
Subir
Jordi Torres mod
por el 08/05/2025
Hola Chuy,

Gracias por la aclaración.

Efectivamente, según la documentación (y verificado haciendo la prueba), el comportamiento cambió in Logic 10.8, de manera que funciona a la inversa de como funcionaba antes.

En la documentación de la versión 10.7.8 (funciona igual que en la 10.7.9):

Desactivar las pistas en Logic Pro for Mac (10.7.8 )

Y en la de la version 10.8:

Desactivar las pistas en Logic Pro for Mac (10.8 )

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
por el 08/05/2025
Otro cosa que he notado:

En la versión 11.1.1, si desactivas la pista con plug-ins incluidos (click sobre el botón de On/Off), si seleccionas otra pista y vuelves a seleccionar la primera, los plugins se activan solos lo que no tiene ningún sentido. 

En la versión 11.1.2 esto ha sido corregido y los plugins se mantienen desactivados hasta que vuelvas a darle al botón de On/Off.

Saludos,

J.
Subir
Chuy Nuñez
por el 10/05/2025
#5 Querido Jordi, te agradezco muchisimo tu respuesta. 

Te platico que lo primero que hice despues de leer tu mensaje fue actualizar de la 11.1 a la 11.2 y "ta raaaaan!" Por fin funcionó a la perfeccion, los plugins asi como los instrumentos virtuales se desactivan perfectamente apagando el track, y efectivamente, ahora de forma invertida, sin necesidad de la tecla option.

Ya habia intentado de todas las formas posibles que funcionara en la version anterior, pero no, jamas funcionó, hasta ahora que actualicé.

Hoy vuelvo a ser feliz. :)

Mil gracias Jordi !
Subir
1
Jordi Torres mod
por el 15/05/2025
Hola Chuy,

Me alegro de que te funcione correctamente en la versión más reciente!

Saludos,

J. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo