Cuatrillo

FINALO
#1 por FINALO el 12/11/2010
Hola. Sabeis como meter cuatro negras en lugar de 3 en un compas de 3x4 . No encuentro manera, sólo me deja 3 y una corchea con puntillo.- Gracias
Subir
bekosolo
#2 por bekosolo el 14/11/2010
Hola FINALO:
Activa "Speedy Entry Tool". Pincha en el compás en el que quieres poner el cuatrillo. Pulsa [control]+[4] y verás aparecer un cuatro en la esquina superior derecha del cuadro de speedy. Pulsa cuatro veces la tecla del número 5 y verás aparecer las cuatro negras con el símbolo del cuatrillo.
Subir
FINALO
#3 por FINALO el 15/11/2010
Gracias bekosolo....
Otra pregunta . en la articulación tool, me ha desaparecido el punto del staccato que antes estaba en el numero 1, sabes como volver a ello???
Subir
bekosolo
#4 por bekosolo el 15/11/2010
Hola FINALO: Lo único que se me ocurre es que lo vuelvas a crear.
Para ello, en la ventana de Articulation Tool, pincha en el botón [Create] para abrir la ventana Articulatión Designer.
En la parte superior izquierda de la misma aparece el campo "Articulation :" con el número que se le da a la articulación que vas a crear, este número lo puedes variar pinchando en las flechas de desplazamiento para dejarlo, si quieres y ha desaparecido, en el nº 1.
En el recuadro de Symbols pinchas en el botón [Main...], de la ventana Symbol Selection escoje el correspondiente al punto, en mi caso el nº 46, y pinchas en [Select]. Repites lo mismo con el botón [Flipped...].
En el recuadro Playback Effect eliges "Change Duration". En "Top Note Value" y "Bottom Note Value" pones 40 y marcas el campo "Values are percentages".
En el recuadro Positioning marcas Avoid staff lines, Center horizontally e Inside slurs. En Position eliges Auto Note/Stem Side. En el campo Default Vertical Position le pones de valor 0,14111.
Por último pinchas en [OK] y se habrá creado.

Espero haber sabido explicarme. Saludos
Subir
FINALO
#5 por FINALO el 15/11/2010
chico eres genial....!!!
te has explicado de maravilla...cuando estrene mi ópera te mencionaré como colaborador si el cual no hubiera sido posible......jajaja
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo