Pioneer XDJ-R1 usuarios

Max
#196 por Max el 04/01/2014
#195

1º- ...cuando uno se compra un cacharro del que no sabe cómo funciona, el manual es tu gran amigo.
2º- …cuando uno se compra "algo", la impaciencia es nuestro mayor enemigo.
3º- …cuando uno se compra y descubre que no es lo que necesitaba, siempre se acuerda de ese amigo "consejero" que se lo recomendó teniendo menos idea que el propio comprador.
4º- …cuando uno se compra un cacharro que tiene prestaciones del 0 al 10, siempre tenemos la put.. a costumbre de empezar por el 10 sin pasar por los 9 puntos más sencillos anteriores.

…con lo que visto ésto, no nos queda mas que aplicarnos el cuento de…

1.- …leer el manual. Después volver a leer el manual….y luego, de vez en cuando, seguir leyendo el manual. Para terminar leyendo cosas del manual que no hemos leído.
2.- …tener paciencia. Abrir la caja con tranquilidad, sacar las cosas despacio, colocar los componentes despacio, ordenadamente, revisar el contenido, guardar la factura en la caja del embalaje, comer antes (si es la hora de comer) porque hay casos en los que se te quita el hambre por la impaciencia, cual niño con su regalo de Papá Noël….eso sí, todo con muuuuuucha paciencia.
3.- …si has comprado lo que "un amigo" te ha recomendado y has visto que no es lo que querías o que no es como te lo han contado, te acordarás de algún familiar cercano de tu amigo…..algo comprensible. Te valdrá la experiencia para la próxima vez.
4.- …empieza por lo fácil: enchufar el aparato. Se han dado casos de que por culpa de la impaciencia y los nervios, el usuario pensaba que no funcionaba algo que no estaba enchufado. Sigue las instrucciones de instalación desde el paso 1….luego el 2……luego el 3…..etc…etc..

…repetir los 4 puntos anteriores varias veces, si fuese necesario. :ook:





…y lueeeeeegooooo, lo mismo hasta vas y preguntas en el foro alguna duda que no estuviese en éstos 4 puntos. :teclear:

…así que, tranquilo, paciencia, ves despacio, lee…..lee y vuelve a leer como los peces en el río cuando beben, pero tú con el manual en la mano. Seguro que te resuelve muchas dudas.

;)
Subir
2
didisoy
#197 por didisoy el 04/01/2014
jajajaja tienes toda la razon me pudo la impaciencia, entre al foro borrar mi comentario pero ya habia recibido respuesta.
Subir
Max
#198 por Max el 04/01/2014
#197

…no pasa nada. Para eso está el foro (por supuesto).

…pero la impaciencia en ocasiones nos hace no ver lo que tenemos delante de nuestras narices.

…ves despacio pero firme. Este cacharro es muy completo y tiene muchas prestaciones.

;)
Subir
djalvarolago
#199 por djalvarolago el 04/01/2014
Jajaja.Que razon tienes!!!!Me aplico tambien el cuento!!! :)
Subir
adrianox
#200 por adrianox el 04/01/2014
a los que ya teneis el xdj, que opinais de la tarjeta sonido integrada que lleva ? acabo de hacer la primera prueba de grabacion con audacity y la calidad de audio no esta mal pero no llega a ser tan buena como la tarjeta m-audio transit usb que tenia en mi antigua mesa denon. Es posible que note diferencias en la calidad de sonido al pasar de analogico a digital ? estoy un poco confuso en este tema
Subir
Dj JonnyStyle
#201 por Dj JonnyStyle el 04/01/2014
bueno gente lamento decepcionar a aquellos que estais en contra de esta pedazo nave espacial pero si que es compatible con traktor 2.6.3 consiguiendo el mappeo de la aero. funciona a la perfeccion comprobado por mi 100*100 execpto los fx que se deben configurar a mano.... por lo demas estoy contentisim de haber comprao el trasto puesto que tiene infinidad de juego y calidad de sonido y mas con traktor..... Un saludo
Subir
didisoy
#202 por didisoy el 05/01/2014
Espero no cometer el error del primer dia, pero despues de analizar varias canciones con el recordbox hacer un track list etc para ver como reacciona el equipo despues de dicho analisis me encuentro con que no me recoce los hot cues ni los loops analiados previamente ademas para ver si estan bien analizados toco el boton sync y me dice que los archivos no estan analizados, cuando los exporte al usb diretamente desde el recordbox como lista de reproduccion.

Leyendo otro manual de record box me encuentro con esto.

Las listas de bancos de hot cue no se pueden cargar en algunos reproductores DJ (por ejemplo CDJ-900, CDJ-850, CDJ-350, MEP-4000, XDJ-AERO, XDJ-R1).
Para algunos reproductores DJ (esto es, el MEP-4000, XDJ-R1), hay restricciones para visualizar las carpetas y las lisas de reproducción del aparato USB.

En que quedamos no se podian analizar y guardar previamente los cues y hot cues en la xdj R1? Una ayuda porfa
Subir
djalvarolago
#203 por djalvarolago el 05/01/2014
Mi consejo es que te olvides del rekordbox.Si hubiese premio a la cagada del año,se lo darian.Decir que aun esta en pañales,es darle demasiado...Centrate en trabajar con traktor o vdj si quieres fiabilidad y rendimiento
Subir
1
didisoy
#204 por didisoy el 05/01/2014
no me puedo creer eso que me dices...no me gaste ese dineral en una mesa para utilizar solo como controladora con el virtual y tracktor, el recordbox solo lo queria para marcar cues hot cues y probar por curiosidad la funcion sync. En serio no funciona? no me lo puedo creer si todos en este hilo comentabais que si
Subir
Teo Tormo
#205 por Teo Tormo el 05/01/2014
#204 Rekordbox funciona bastante bien, has debido cometer algún error al exportar al USB, ¿quizá copiaste las canciones a mano? Así no debe hacerse, tienes que exportar desde el propio programa. XDJ-R1 soporta el uso de Hot Cues creados desde Rekordbox, la cita que has puesto de ese manual es incorrecta, aunque cita varios modelos de reproductor que no soportan hot-cues, el XDJ-R1 no es uno de ellos. En este tutorial oficial puedes ver como Rekordbox puede manejar tanto los hot cues creados con XDJ-R1 como marcar con el hot cues y cargarlos luego en el XDJ-R1: http://www.youtube.com/watch?v=ghs2SB-BZIU
Subir
1
didisoy
#206 por didisoy el 05/01/2014
no no los cargue con el programa exportando una lista de reproduccion como explican en este tutorial

http://www.youtube.com/watch?v=wjhD3Ox3J6k

ya te digo, marcando en recordbox los cue, hot cues incluso algun loop o hot loop memorizado y no me reconoce nada al conectar la mesa, me sale la carpeta que crea recordbox y las canciones una a una pero sin esta informacion, es mas pulso el boton sync para comprobar y me dicen filed not analiced.... cosa rara.. mañana lo volvere a exportar pero no se que error puedo cometer.
Subir
alfre.dejota
#207 por alfre.dejota el 06/01/2014
Hola chicos, tengo la r1 un par de dias, me he leido el manual 2 veces, el de actualizar el firmware tambien en ingles, creo que me he enterado bien de las instrucciones de instalación... tener todos los cables desconectados menos el de almientación, mantener pulsado el boton shift y al encender la r1 con el usb puesto deberia descargar la actualizacion. Pues es lo que estoy haciendo, he probado ya con 2 pens diferentes pero no se descarga nada, aparece USB empty. He probado poniendole el archivo tal cual lo he descargado (comprimido), tambien con el archivo descomprimido (el .bin) y nada. :(

Le ha ocurrido a alguien? o alguien podria ayudarme? Me sería de gran utilidad ya que he leido los errores que corrige con el nuevo firmware. Muchas gracias.
Subir
didisoy
#208 por didisoy el 06/01/2014
tienes que pulsar el boton shift y a la vez el boton USB los dos a la vez mientras enciendes
Subir
didisoy
#209 por didisoy el 06/01/2014
alguien puede echarme una mano con lo mio?
Subir
Jotadjbcn
#210 por Jotadjbcn el 07/01/2014
Didisoy... a mi me funcionan bien los hotcues, etc.. no sé qué decirte porque no he tenido tu problema.
Lo qu sí te diré es que el rekordbox es una M...da con M mayúscula, lento, poco fiable, y de vez en cuando cuando intentas meter una carpeta entera y tiene imágenes (del cd) se cuelga... al pasarlo a USB tarda un montón, además de que lo intenté con un pen de 32Gb y no va ni con pedales. Un verdadero coñazo.
Te recomiendo que formatees el USB en NTFS y empieces de cero. Primero pasándote los temas al pen drive (con paciencia) y luego haciendo las listas.
A ver.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo