Tengo T.Sonido d 8entradas. Como puedo grabar directo?

  • 1
ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 26/06/2008
Hola a todos! Tengo una M-Audio 1010LT con 8 entradas analógicas, y m gusatria grabar un directo
separando cada micrófono por cada entrada, y no tengo ni idea de como hacerlo.
Existe una mesa que tenga tantas salidas como entradas??
He visto algo, de Behringer o yamaha, pero las salidas m parece que no pasan por el EQ ni por los faders d volumen, por lo q no puedo masterizar un directo desde mesa. Como se puede acer esto??

Por lo menos saber si lo que yo kiero acer es IMPOSIBLE, o hay mil maneras mas sencillas que con las que intento trabajar yo. O si hice mala eleccion al comprarme dixa tarjeta.

Un saludo y gracias al menos por leerme. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 27/06/2008
Tienes que coger las señales para cada pista de la mesa que estés usando en directo.

Como opciones puedes pillar una salida directa de canal. Por ahí pillas el sonido de una sola entrada de micro o instrumento.
Con una salida auxiliar consigues grabar una mezcla de varios canales y agrupar instrumento, una batería, varios micros de coro, etc.
Si usas subgrupos direccionados a la mezcla principal puedes coger su salida para grabar el sonido de ese subgrupo. Si usas un subgrupo para voces, percusión, un grupo de instrumentos, etc lo sacas opr ahí.
También puedes usar la salida mono de la mesa.

En fin, se trata de repartir usando los recursos de conectividad de tu mesa de mezclas.
Subir
ButterySAM777
#3 por ButterySAM777 el 27/06/2008
Ahi esta el caso. La mesa me la tengo que comprar, pero no se que pedirle a una mesa. No se si existen mesas con tantas salidas como entradas, q pasen por el fader de volumen, para poder independizarlas.
Estudiaré como puedo trabajar los subgrupos, para grabar, aunq siguen yendo mezclados varias pistas en un mismo subgrupo.
Me interesaria tener eso, los canales independientes. Se puede?? Hay alguna mesa que permita eso??

Ya de paso, pa aprovexarla y grabar en estudio, con no menos de 16 canales.

Tambien menciono que están los inserts, jacks stereos, por donde envias y recibes una onda, creo que de
un modulo de efectos, y no se si por el Insert se pueden sacar los canales... aun asi, creo q no se pueden controlar por fader xDDDD
Estoy exo un lio!! ya me ves. Tpko kiero abusar jeje, Gracias por responder!
Subir
eliezer
#4 por eliezer el 27/06/2008
http://www.myspace.com/asociacinkalos

Un ejemplo. Las pistas que puedes escuchar fueron grabadas en directo. Un coro de 70 voces y una orquesta de 8 instrumentos (batería, guitarra acustica, guitarra eléctrica, bajo, 2 teclados, saxo y percusiones).

La mesa usada fue una Soundcraft LX7 de 24 canales. Lleva salidas directas en los primeros 16 canales.

Las voces se grabaron a 4 pistas. 3 para micros de coro, y otra para solista. De salidas directas del canal. La percusión estaba controlada con el subgrupo 3-4 y se grabó en estereo de la salida del subgrupo.
Se usaros dos auxiliares para grabar lso intrumentos. En uno se pisieron teclados y bajo. En el otro el resto.

No te pongo esto como una indicación de lo qe debes hacer. Solo como un ejemplo.
En este caso la voz era muy importante y se le destinó mas recursos.

Espero que te sirva de algo el ejemplo.

Un saludo.
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 29/06/2008
Necesitas una mesa con direct out por canal, pero claro, la banda no puede superar 8 canales...

Si supera los 8 canales, lo que puedes hacer es mezclar la batería por un auxiliar y la salida de este auxiliar a la entrada 1 del interface, monitoriza por cascos que es lo que estás grabando ya que tiene el inconveniente de que esa premezcla de batería ya será inamovible. El resto de cosas podrás hacerlas por los direct outs.
Subir
1
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 01/07/2008
Si tu mesa no tiene direct out por canal puedes sacar la señal por el insert, aunque de este modo la señal ya no está en la mesa, te la has llevado por el insert a la tarjeta.
Pero puedes hacer una mezcla stereo en la tarjeta y sacarla a 2 canales de la mesa para monitorizar....

Todo es ponerte, ya verás.....

Suerte
Subir
gorkamusic
#7 por gorkamusic el 01/07/2008
diegohighgainstudios escribió:
Si tu mesa no tiene direct out por canal puedes sacar la señal por el insert, aunque de este modo la señal ya no está en la mesa, te la has llevado por el insert a la tarjeta.
Pero puedes hacer una mezcla stereo en la tarjeta y sacarla a 2 canales de la mesa para monitorizar....

Todo es ponerte, ya verás.....

Suerte

Hola,
Si solo introduce la punta del jack del insert (TRS), la señal no se corta y puede mezclar con toda normalidad (ahora, te cargas los inserts y con ellos la posibilidad de poder comprimir... etc, la señal en directo)

La gran pega es que la señal se grabaría ecualizada (y de manera poco apropiada para una grabación...)
ya que la mayoría de mesas vienen con el insert post- Eq/Hipass.

Lo mejor direct-outs o splitters

Saludos!
Subir
ButterySAM777
#8 por ButterySAM777 el 01/07/2008
Es cierto que me tengo que comprar una mesa, asi que aprovexaba el post para ver que era lo mas conveniente para grabar, antes de acer la inversion.
Los inserts, he leido yo que son Pre todo: Pre-fader, Pre-EQ, y supongo que pre gain tambien, por lo que con el insert solo podria controlar las grabaciones con el mixer virtual de la tarjeta, por software, cosa que es incomodisima. Por eso busco una mesa.
No se lo que son los Splitters, pero con referente a las Direct Outs, creo q va a ser lo mas cómodo. Aunque la mas barata sea Behringer de 300 pavos, y la ekivalente Mackie, cueste el Doble, 600... Empezaré probando con Behringer, pero quiero agradecer lo que m abeis aclarado, con respecto al mundo de las mesas :D
Ace poco me liaba con los Subgrupos, y ya se como funciona una mesa ( mas o menos) xD
Gracias Hispasonicos! Y un saludo! ^^
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 01/07/2008
Alguien escribió:
Los inserts, he leido yo que son Pre todo: Pre-fader, Pre-EQ, y supongo que pre gain tambien,

No. Las salidas que suelen ser Pre-fader, Pre-Eq són las Direct Outs. Y a estas les afecta el gain de canal ("Post-Gain")

Si fuerán como comentas, los compresores, puertas y demás hardware trabajarían a nivel de micro (necesitarían integrar previo mic)

En la realidad trabajan a nivel de linea (+4dBu)


Tal como lo tienes lo haría así: por Direct outs las pistas principales (o/y que requieran mayor procesado) y todo lo demás por por subgrupo estéreo.


Si tuvieses más presupuesto una opción más versatil y mucho más sencilla en cuanto a grabación, són los mixers con USB o firewire
https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... =mixer+usb
https://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... r+firewire

Saludos!
Subir
ButterySAM777
#10 por ButterySAM777 el 01/07/2008
He barajado la opcion de trabajar directamente sin tarjeta de sonido, y usar directamente como tal, una de estas tarjetas, con firewire, o usb, pero como tambien m interesa usar la mesa pa directos, no solo para grabar... pos decidí piyarme la tarjeta por un lado y la mesa por otra. Estoy trabajando con una M-Audio 1010LT https://www.thomann.de/es/m-audio_delta_1010lt.htm
Y nada, que segun Behringer, en su modelo 2442FX dice en la especificacion:

DIRECT OUTPUTS
Las salidas directas de la 2442FX (una por canal mono) son ideales para grabaciones multipistas. Las salidas son no balanceadas, pre-eq, post-mute y post-fader.

Por lo q la grabacion la haría con ecualizacion plana, y controlaria el volumen del canal con el fader. Creo xD! Aunque la Mackie 1642-VLZ3, es IDENTICA, a la Behringer (salvo q esta es Mackie y todo lo q conlleva) aunque le dobla el precio.
Pero no voy a entrar en modelos, xq ya es un liazo de leer y tal. Ahora pregunto: ves (veis) bien esta configuracion?? o es chapucera?? Se puede trabajar bien asi??? P. ej : Bateria con 8 micros-> Mesa de X Canales -> Cada Direct Output a la entrada de la Tarjeta -> Grabar con el soft DAW multipista.

Ya! Ya creo q he abusado demasiado de vosotros xD. Gracias por el ultimo, gorkamusic.
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 10/07/2008
Si vas a usarla para directo y grabación a la vez busca una mesa que tenga el mayor número posible de auxiliares, que tenga algún subgrupo, salidas directas, etc. Cuanta mas conectividad tengas mas fácil será grabar.

Soudcraft tiene modelos de mesas medianamente asequibles que te van a ir apreciablemente mejor que Beringher. Aunque en precio no van a competir con ellos.
Subir
ButterySAM777
#12 por ButterySAM777 el 10/07/2008
Sé para qué sirven los Subgrupos, y las Direct Outputs por canal, pero no sabria como grabar por salidas de Auxiliares. Sólo he visto un modelo Behringer, con las Direct Outputs. Esta forma es la correcta de grabar??? No sabria como usar las Aux. Y tampoco se para que sirven los canales Aux.

De todas formas, gracias por responder al post.Poco a poco voy entendiendo los TANTOS botones que tiene una mesa xD! Un saludo! :D
Subir
eliezer
#13 por eliezer el 10/07/2008
Cada salida auxiliar sirve para crear una mezcla distinta a la principal.
En cada canal tienes un potenciómetro aux y tienes un aux general para regular el nivel de mezcla.

Se suelen usar para hacer la mezcla de monitores para los músicos o para decidir cuanto de cada canal quieres enviar a una reverb u otro aparato de efectos.

Pero puedes usar una salida auxiliar para grabar varias cosas a la vez. Imagina que tienes, entre otras cosas, dos teclados y quieres grabarlos juntos a una pista para aprovechar mejor los canales. Pues subes el aux solo en esos canales y los mezclas a una salida aux. Conectras ese aux a una entrada de la tarjeta y listo.
Subir
ButterySAM777
#14 por ButterySAM777 el 10/07/2008
Entonces funciona similar a un Subgrupo, no?? Si la mesa tiene 4 Aux, subo los potenciomentros del aux 1, de 3 canales, por ej, y esos tres canales, salen por el 1, y asi sucesivamente, no?? Gracias!
Subir
eliezer
#15 por eliezer el 11/07/2008
Si. Es así. Salvo que los subgrupos suelen tener la posibilidad de direcionarlos a mezcla principal. Los auxiliares tienen salidas totalmenteindependientes para usar en monitores, efectos, subgraves, grabación, y cualquier otro uso que se te ocurra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo