Grabar directo

  • 2
Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 25/01/2009
Podrás cambiar mucho, pero la ganancia no...

PD; no sé si te has dado cuenta que respondes 2 años más tarde que el último que lo hizo, esperemos que el amigo que planteó la duda ya la haya solucionado [-o<

PD2, muevo a sonido directo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliezer
#17 por eliezer el 26/01/2009
Algunas mesa tienen la opción de elegir si el direct out de cada canal es pos o pre. Al menos la Souncraft LX es así y puedes configurar uno a uno.

Aparte puedes servirte de envios auxiliares si te sobran para agrupar varias cosas en una pista (por ejemplo 2 o 3 teclados) o pasar a dos pistas el subgrupo estereo asignado a percusión, etc.

Yo hago así grabaciones a 8 pistas con una Edirol UA101 y salen bastante bien.
Subir
macberto
#18 por macberto el 01/02/2009
Lo ideal es utilizar un splitter de escenario y tres mesas,PA,MON, y GRABACION , cada una de ellas harás los ajustes pertinentes en la señal en función de su uso...Lo lógico es que a la mesa de grabación le llegue la señal limpia y la grabes sin compresion , ni eq...lo harás despues en mezcla y edición...
Subir
ginesdelapaz
#19 por ginesdelapaz el 27/09/2015
Quiero grabar en directo una guitarra un bajo un cajón y teclado y 4 migros de voces todo esto a la vez porque eso es lo que tiene este estilo de música flamenquita hay que catural el momento , yo dispongo de una mesa aller heall 22 fx una tarjeta de sonido foscurite 18i 20 . un portátil 8 gigas me memoria ram, como software pro-tolos 10 , Pero muy poca experiencia ,necesito que me den un poco de luz para poder realizar la grabación con éxito algún tutorial en el que pueda resolver las dudas que se me plantea , a se me olvidaba lo principal todo esto durante un directo ya que debería realizarlo mientras se realiza un culto evangélico, que para el que no sepa de que hablo el 80% gira enfocado a la alabanza , es decir música y cante
Subir
eliezer
#20 por eliezer el 04/10/2015
Se pueden hacer grabaciones con cierta dignidad usando direct outs, aux outs, salidas de subgrupos o una combinación de todas ellas.
Por ejemplo:
Grabación a 8 pistas. Si la batería está asignada a un subgrupo estereo, direccionado a su vez a main, usa sus salidas para grabarla a dos pistas.
Direct out de solista para su voz, una salida auxiliar para grabar los coros ya mezclados y varias direct out o salida de cajas de inyección (suelen llevar incorporada algun tipo de salida que puede servirnos de splitter) para el resto de instrumentos.
Es cosa de echarle imaginación a la hora de usar los recursos existentes.

No es el sistema de producción mas profesional pero se pueden conseguir buenos resultado retocando luego en la mezcla.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo