Grabar directo

  • 1
muxiajr
#1 por muxiajr el 10/07/2006
Hola a tod@s. Soy parte de un grupo de Pop/Rock. Tenemos un pequqeño equipo para tocar, buena microfonía, tarjeta de sonido, PC etc... El tema es que estamos pensando en grabar un directo, y para recoger cada pista en la tarjeta de sonido, necesiamos duplicar cada señal, una para la mesa de PA, y otra para la tarjeta de sonido (Sin tratar, limpia, natural).

Cual es el sistema que se suele utilizar para grabar un directo?? Que método es el más común y eficaz. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 11/07/2006
Se llama Splitter y normalmente es usado para enviar la señal del mismo micrófono a la mesa de PA y a la mesa de monitores, existen spliters que multiplican la señal en 3 una PA otra monitores y otra grabación. (No lo he visto nunca y creo que Fluge tiene uno)

En definitiva si sólo usais una mesa de PA&Monitores usad un Splitter normal y una de las señales la usais para grabación.

(Alquilarlo es una buena idea)
Subir
muxiajr
#3 por muxiajr el 11/07/2006
Okeyyyyyy. Entiendo como es el sistema. Si alguien sabe marcas concretas etc genial.Un saludo
Subir
Nico Suárez
nanomp
#5 por nanomp el 11/07/2006
yo suelo grabar ensayos y algunas cosas en directo y no utilizo ningun spliter.veo que tienes una motu 828 mkII yo tengo otra igual,yo lo que hago es que utilizo el retorno de la motu para enviarlo a los amplis,o la mesa.no se que es lo que quieres grabar ni cuantas pistas necesitas??el todo es apañartela con las salidas de la motu.veras por ej si grabas una guit pos la conectas directa a la motu(o tb podria ser a la mesa y sacarle una salida directa del canal)grabas la señal limpia y la sacas por la salida 1(por ej) y de ahi ampli o incluso a la mesa x otro bus.y asi con todos los instrumentos.
salu2
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 11/07/2006
También si tu mesa tiene direct-outs
Subir
sonido
#7 por sonido el 11/07/2006
Pero el direct out, es pre-fader o post- fader, es decir que ya ha pasado por la eq.

¿ es así?


saludos.
Subir
Nico Suárez
#8 por Nico Suárez el 11/07/2006
Efectivamente, es el ultimo envio en el diagrama de bloques...
No nos vale para lo de "Sin tratar, limpia, natural"...sorry.
Subir
ivoR
#9 por ivoR el 11/07/2006
la motu se keda corta en todo. Una buena mesa con salidas directas o en todo caso subgrupos sobrantes y de ahí a unos conversores y tarjeta de sonido y ordenata potente si son muchas pistas: discos duros rápidos o en raid, suficiente ram, bien ventilado...También depende de la duración: un sólo disco duro con 24 pistas grabando a la vez durante horas ... yo no me fiaría. Mejor un sistema dedicado o discos en raid bien ventilados y si es posible un sofware apropiado como el vdat de creamware....
Subir
nanomp
#10 por nanomp el 11/07/2006
yo con el mio he grabao hasta 2 y media, 12 pistas,con la motu sin problemas.claro esta que hay cosas mas fiables!!
Subir
mvina
#11 por mvina el 11/07/2006
¿Y sacar las señales de la mesa por las tomas de inserto?
Yo lo tengo hecho y no da malos resultados. Haces un cable que puentee el anillo y la punta del jack que se mete en al mesa para que la señal siga su curso por el canal y se mande por el cable a la motu y al adat y podeis tener 16 pistas con sólo hacer 16 cables. Mas barato imposible.
Por cierto, es prefader, pre eq, sólo le afecta el pot de la ganancia de canal y el corte de grabes (si lo tiene la beh, que no lo recuerdo).
Subir
muxiajr
#12 por muxiajr el 20/08/2006
Esto de puentear los cable sno lo he entendido, pero parece genial (no como método definitivo, pero si como cultura jeje) podrias explicarmelo. Dices de usar los inserts de cada canal como salidas??? A ver si sabéis explicármelo.
Subir
Bola
#13 por Bola el 22/08/2006
Muxiajr por que no nos haces una descripcion mas detallada de tu equipo como que mesa tienes, muchas mesas como las Mackie serie 8-Bus tienen salidas directas por canal que son justamente para grabar, ahora si quieres tener todo por separado en la grabacion necesitaras la misma cantidad de canales de entrada en las interfases como microfonos y lineas uses en el PA, una opcion mas simple es grabar por grupos estereo usando las salidas de los subgrupos de tu consola.
Subir
josueguga
#14 por josueguga el 09/01/2007
sonido @ 10 Jul 2006 - 06:38 PM escribió:
Pero el direct out, es pre-fader o post- fader, es decir que ya ha pasado por la eq.

¿ es así?


saludos.


No el de eq. es pre-eq o post-eq. el que mencionas es el del fader
Subir
aramburu
#15 por aramburu el 25/01/2009
En cuestion de utilizar las salidas directas, supongo que dependera de la mesa pero en la ALLEN & HEAT tienes la posibilidad de cambiar todo eso que dices internamente.[attachment=0:574e5]DIAGRAMA DE BLOQUES (2).tif[/attachment:574e5][attachment=0:574e5]DIAGRAMA DE BLOQUES (2).tif[/attachment:574e5]
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIAGRAMA DE BLOQUES (2).tif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo