Cual comprar Yamaha 01V96 VCM o Presonus Studiolive 16.4.2

kalderboy
#1 por kalderboy el 17/04/2011
Hola buenas estoy pensando en estas dos mesas , la yamaha 01v96 vcm muy conocida y mi duda la presonus16.4.2 le hace sombra para directo? , la 01v tiene posivilidad de grabar escenas y guardar tu mezcla , faders motorizados etc ,, pero mi duda es presonus parece mejor de muy facil de manejo ., etc ,... la 01v96 se puede ampliar a mas salidas , la presonus creo que no ., pero mi pregunta cual suena mejor , a mi no me importa los faders motorizados y tal pero si presonus suena mejor con todas su facilidad sin paginar ,, etc ---
Me gustaria saber de las dos mesas , muchas gracias
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Brian General Rec
#2 por Brian General Rec el 17/04/2011
Hola, te explico como usuario de una studiolive... yo estaba en el mismo dilema.... y al final me arriesgue para presonus, digo arriesgue porque la primera mesa que sacaron fue la de 16.4.2 y aquí en españa pues fui de los primeros en obtenerla...

Que me hizo cambiar de opinión?

Pues mis necesidades, buscaba una mesa (todo en uno)... con una buena calidad y a la vez grabar conciertos, y solo conocia Presonus a traves de interfaces firepods (fp10) y poca cosa mas... Ya había tenido mesas Yamaha, 01x, mg32 analogicas.... y bueno quería una digital de mayor envergadura sin tener que expandirla con racks externos ni nada que pudiera tener unos gastos extras, al menos entonces...

Ademas tener 6 aux mas 2FX internos, ya disminuía el rack....

Otro punto que me tiro mucho fue el sistema de talkback.

Por supuesto el interface directo al ordenador a traves de un FW400 ( en mi caso un cable fw400 a fw800, junto a un macbook pro)

En cuanto a sonido me sorprendió mucho mucho mucho.... los previos Xmax son muy cristalinos.

Los faders no son motorizados, pero no son problema el recall se hace manualmente y se tarda muy poco, tener faders motorizados implicaria un gasto mas .
Ampliar entradas se pueden ampliar encadenando interfaces serie firestudio o otra studiolive 16 canales,

Debo decir que en los eventos se siguen viendo las Yamahas, y predominan mas las yamahas que las presonus.
Subir
kalderboy
#3 por kalderboy el 17/04/2011
hola brian joder muchas gracias ,,, estoy justo en eso , , , una gran duda , mi pensamiento es lo barato sale caro ? o no se , pero yamaha es yamaha , y la veo tan facil la presonus , que me tira ,, mi duda es el sonido .. tu como usuario con cual te quedas? .. si lo se , por todos los laos esta yamaha ,, pero tiene tan buena pinta . yo voy en analogico con mackie y todo externo .. mi duda , yamaha suena como dicen o simplemente pagas marca ,, presonus tiene muy buena pinta es mas barata , pero cual esa es mi puta duda , me urge ver y saber ya que dentro de poco vienen los bolos y festivales , y estoy cambiando mi directo ... es eso

muchas gracias , de ante mano ,, te preguntaria tantas cosas tio ... estoy por alquilarla un dia la una y la otra y quedarme agusto .. aunque sea alquilar la presonus --
Subir
yurtoncase mod
#4 por yurtoncase el 18/04/2011
El martes recojo la Studiolive 24, ya te contaré.
Hasta ahora usaba 01v96 v2 y me cambio a Presonus.
juanmacarmona tiene una 16, dale un toque a ver que te cuenta.
Subir
Brian General Rec
#5 por Brian General Rec el 18/04/2011
Yurtoncase, la de 24 es una pasada.... !!! practicamente con un evento medio ya tienes casi todo lo necesario... (Bueno nunca se esta de mas de llevar un rack multiefecto por si acaso y si consideras algo especifico de dinamica para algun canal... Yo ahora me estoy haciendo con un par de racks de esos para presentaciones petaca y micros de mano y para directo espero obtener algunos in ears, no se, tengo que ver...

Kalderboy, te mande un mensaje, cuando quieras... estamos en contacto...

A ver como sonido, yo veo la presonus como mas cristalina, el eq, dicen usuarios que les cuesta encontrar el punto... (yo la verdad que lo veo genial)... No esta de mas contar con algún multiefectos extra, por ejemplo alguno que tenga pitch, flanger, etc...

Yamaha tambien esta de PM, pero lo veras en muchos eventos, la gente estará mas familiarizada.

En cuanto al resto... lo ya mencionado, facilidad, soporte de grabación, etc...
Subir
kalderboy
#6 por kalderboy el 21/04/2011
hey gracias muchas gracias al final voy a pilllar yamaha , por varias cosas , presonus me gusta mucho la escuche ya , es la poya . pero ocurre algo no la hay para pedir en rider y actuaciones , entonces para ahorrar problemas prefiero trabajar con algo que cuando valla a actuar no tenga problemas ,, por el hecho de comprarme una mesa para lllevarla yo ,, bastante cargado voy ya , jjee ...


muchisimas gracias por la ayuda ,, muchas gracias de veras me ayudasteis mucho ,,,


mi cerebro piensa que es mejor presonus , pero . hay que ser coherente ,

un saludo
Subir
yurtoncase mod
#7 por yurtoncase el 22/04/2011
Ya tengo la 24. Cual ha sido mi sorpresa al ver que tengo 8 EQ en mono, pensaba que eran solo 4 (dos estereos) y resulta que son 4 eq estereos, de lujo, uno para L-R y 6 aux. Justo lo que necesito.
Los efectos tienen una pinta de Lexicon...
La puerta (gate) tiene un detalle muy interesante que solo lo he tenido con las Drawmwer, y es que tiene frecuencia, lo que te permite cortar por ejemplo a 200 hz. y ya sabes que el bombo no se va a colar, sin tener que ajustar nada más, solo cortar la frecuencia, genial.
Ahora podré sacar los sub por un aux. (10 aux.) para asignar mas o menos sub al canal que decida, antes no me quedaban aux.!!
Con la 01v96 ya habia tenido que cambiar varios faders, que no recuperaban la posicion al cambiar de plana, pues otro problema resuelto.
Los previos, el sonido en general, facil de visualizar lo que quieres sin tener que ir pasado tres o cuatro paginas para llegar a donde quieres...
En definitiva, contentisimo con el cambio.
Voy a hacerle su flight case ahora mismo, en azul oscuro, dejando 2 u. de rack debajo de la mesa y para guardar el pulpo de señal debajo.
La estreno en directo el mes que viene, ya os contaré, pero pinta de lujo.
saludos
Subir
mnoche
#8 por mnoche el 24/04/2011
Hola,
Sabeis si hay algun tutorial o manual en español de la studiolive 24.4.2?
Subir
yurtoncase mod
#9 por yurtoncase el 24/04/2011
ugghhh... a mi me ha llegado solo en ingles,
Subir
mnoche
#10 por mnoche el 24/04/2011
Tanto le cuesta a presonus traducir su manual al ESPAÑOL?
Joder, es que esto te tira "patras"
Subir
yurtoncase mod
#11 por yurtoncase el 24/04/2011
o frances, italiano, aleman... nada tio, solo en ingles pelao.
Les enviaré un correo a ver si hay suerte y disponen de la traduccion, aunque sea un PDF
Subir
dajrt
#12 por dajrt el 13/05/2011
Hola: quiero comprar una StudioLive 16.4.2 pero utilizo Pro tools 9 y tengo dudas que los faders sean motorizados o no, Si alguien trabaja con esta consola y con Pro tools 9 y la ha probado me gustaría saber lo de los faders. Gracias
Subir
yurtoncase mod
#13 por yurtoncase el 13/05/2011
no son motorizados
Subir
dajrt
#14 por dajrt el 13/05/2011
Gracias yourtoncase.
Subir
Brian General Rec
#15 por Brian General Rec el 16/05/2011
Yurton envidia me das !!!! Yo quiero la de 24.... a este paso la de 16 se me queda pequeña !!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo