Estudio de 4 salas

  • 1
f
#1 por f el 18/03/2013
Buenas, estoy haciendo un proyecto en el que quiero crear un estudio con 4 salas, un control room y 3 salas de grabacion (1º Bateria, 2ª Resto instrumentos, 3º Voz).

Habia pensado en usar en cada sala un cajetin de estudio y conectar los 3 cajetines a un splitter, que este copie la señal de los tres cajetines y del splitter a la mesa de mezclas (analogica + tarjeta de sonido o digital?)

Podria ahorrarme el splitter?

Consejos por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 18/03/2013
No necesitas un splitter, en todo caso necesitas un patch pannel.
Subir
f
#3 por f el 18/03/2013
Los patch pannel no son de entradas y salidas TRS? uno para las 3 salas? o uno para cada?
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 18/03/2013
Necesitarias uno de bantam, que pondrías en el control room, a este conectarías todas la mangeras que llegan desde tus distintas salas y rutearias a las entradas de la mesa o previos que te fuera conviniendo.

Depende de la mesa-interface. seria mejor hacerlo de unas formas u otras.
Subir
f
#5 por f el 18/03/2013
Perdona, no lo tengo muy claro..

¿Una bantam es algo parecido a un patchbay?
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 18/03/2013
Bantam es el conector profesional usado en los patch bay que se usan en cualquier estuido profesional y que van bien con micros,

https://www.thomann.de/es/neutrik_nppattsd25.htm
Subir
f
#7 por f el 18/03/2013
¿Entoces conecto los cajetines al Bantam y del Bantman a la tarjeta de sonido y luego mesa analogica o mesa digital siin tarjeta?
Subir
fast_attack
#8 por fast_attack el 18/03/2013
Para esto hay que soldar.

Primero tendrás que decidirte por el modelo de mesa, tarjeta y cuantas tomas de midro hay en cada sala y luego se diseña el sistema.
Te recomiendo que para esto le pagues a alguien con experiencia que te ayude a diseñarlo y te lo suelde. por que si no al final te a a salir mas caro.
Subir
f
#9 por f el 18/03/2013
Perdon, no me explique bien, es para un proyecto de final curso.

Tengo 3 salas con 8 micros cada una y no se muy conectarla al control asi que he pensado esto

8 Micros>>>>>>>Cajetin>>>>>>>>Tarjeta(8entradas)>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mesa mezclas (24 entradas)
8 Micros>>>>>>>Cajetin>>>>>>>>Tarjeta(8entradas)>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mesa mezclas (24 entradas)
8 Micros>>>>>>>Cajetin>>>>>>>>Tarjeta(8entradas)>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mesa mezclas (24 entradas)

En total 24 micros para las 24 entradas de la mesa
Subir
f
#10 por f el 18/03/2013
Perdonad la presentacion pero esto seria mi idea lo mas esquematizada posible, os la explico:

La zona de la izquierda es como irian conectados los micros que te he hecho lo siguiente:

8 Micros a 1 cajetin por XLR, este a un Splitter central. Hay 3 salas de grabacion con 8 Micros cada una asi que en cada sala un cajetin y todas al splitter central, de dicho splitter se saca a la mesa digital directamente que tiene 24 entradas.

La parte de la derecha es como sacaria el sonido para los cascos, salen tres señales de la mesa por los canales auxilar, una para cada Patchbay (habra uno en cada sala de grabacion) el cual estara en modo semi, insertaremos el TRS proveniente de la mesa en la entrada 1B por debajo, y la uniremos a los demas canales con latiguillos de A a B de la parte trasera (Ej: entra en 1B la señal y sacamos un latiguillo de 1A a 2B, de 2A a 3B y asi sucevimente en la parte trasera, para luego por arriba, enchufar los cascos en A del canal que queramos)

Que os parece?

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-03-18 22.47.28.jpg
Subir
f
#11 por f el 18/03/2013
No se editar mensajes en este foro, perdonar las molestias, se me olvido decir que la mesa seria una Yamaha LS9 32, la cual si no me equivoco es digital y no necesita ni tarjeta de sonido, ni previos, ni eQ, ni compresores, etc..
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 18/03/2013
No entiendo que quieres decir con "splitter".

Una señal debe ir directo a la mesa, o directo a un dispositivo de audio.
Debes poner multipares a cada sala, cablear cada linea al patch, y desde el patch hacer llegar cada linea a la consola.


Tal cual lo tienes dibujado, pero no se en que punto te estas complicando.
Y usa lenguaje técnico, no se que son "latiguillos".
Subir
f
#13 por f el 19/03/2013
Por multipares te refieres a patchpannel como han dicho arriba?

Un Splitter es un duplicador de señal que ofrece una copia de la misma, yo inserto 8 micros de cada sala (en total 24) y me saca una copia exacta de cada señal y de ahi los conduzco a la mesa
Subir
RSendra
#14 por RSendra el 19/03/2013
La pregunta es: ¿para qué quieres DUPLICAR esas señales?
Subir
f
#15 por f el 19/03/2013
Para que lleguen las señales de las salas de grabación a la sala de control

En la parte de salidas, podría cambiar los patchbay por distribuidores de cascos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo