Problemas con algunos canales en Behringer UFX1204 ¿se puede reparar?

Solucionado
nokulture
por el 16/09/2025
Buenas,

Tengo una mesa Behringer UFX1204, se muy bien que no es la mejor del mercado, pero me ha servido bien durante estos últimos casi 10 años. Hace un par de años los canales 1 y 2 que son los que tienen los previos, empezaron a funcionar mal los potes de ganancia, y se escuchaba como "rascaban" un poco cuando los usabas. También tiene un problema extraño, y es que en el canal 3, le entra aleatoriamente el retorno del máster. 

Estaba mirando en sustituirla, pero para mis necesidades actuales, las opciones que he barajado que encajan con mi estudio son mesas que se van a más de 1K €. Con lo que en este momento, prefiero esperar y ahorrar para ir a por una de ellas.

La pregunta es si creeis que estos problemas son posibles repararlos y si pensais que puede salir muy caro, o si por el contrario puede ser una inversión mínima y eficaz. 

Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Alexmx03
por el 16/09/2025
Para los potenciometros de ganancia prueba a limpiarlos con lubrilimp 1, es posible que solamente estén sucios. Si no funciona, cambiarlos es fácil.
Subir
nokulture
por el 16/09/2025

Hace unos meses utilicé un limpiacontactos de otra marca, pero no mejoró mucho el problema.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (nokulture)
Alexmx03
por el 16/09/2025
Si aplicaste bien el producto, es decir, desmontando hasta llegar al potenciómetro (no vale enchufar por arriba para no desmontar la carcasa), entonces no te queda otra que sustituirlos. Si por el contrario simplemente quitaste la perilla y enchufaste el producto, y ese producto era el correcto, es decir, uno que no solo limpie si no que lubrique, has pringado toda la PCB de grasa y no has llegado donde tenias que aplicarlo. Te comento esto, porque la mayoría de las veces es simplemente suciedad.
Subir
nokulture
por el 16/09/2025

Entiendo. 

Pues sí, tienes razón, tal como has intuido, lo hice de manera superficial. 

Tocará abrirla y hacerlo a fondo. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo