A ver si me podéis echar una mano con esto. Quiero conectar un portátil que uso para lanzar secuencias a una PA. Tengo una Audient iD4 y no sé cuál sería la mejor manera para conectarla. He visto que hay gente que la conecta a dos canales de la mesa con dos cables TRS, pero sería mejor usar una caja DI? Tengo una Behringer DI 400P con la cual tengo la duda de si puedo usar la conexión IN/OUT parallel como dos entradas. Esto es lo que dice el manual al respecto:
PARALLEL IN/OUT (jack mono de 6,3 mm): Estosconectores se utilizan para fuentes de señal no balanceadas. Dado que ambos conectores están enlazados de manera paralela, puede utilizarlos indistintamente como entrada o como salida, para enviar la señal directamente a un amplicador de monitores.
Lo cierto es que no tengo una tirada de cable larga, porque el portátil va a estar al lado de la mesa, pero ya que tengo los aparatos, lo que me parece, a priori, más eficiente es sacar dos cables TRS a la conexión Parallel IN/OUT y un cable XLR a un canal de la mesa. Supongo que así tendría señal stereo, ¿verdad?
Si no merece la pena porque no va a haber pérdida de señal, me saltaría la caja directa y sacaría dos cables TRS de la Audient a dos canales de la mesa.
