Interfaz de audio a mesa a PA

Solucionado
essayer
#1 por essayer el 01/01/2025
Hola!
A ver si me podéis echar una mano con esto. Quiero conectar un portátil que uso para lanzar secuencias a una PA. Tengo una Audient iD4 y no sé cuál sería la mejor manera para conectarla. He visto que hay gente que la conecta a dos canales de la mesa con dos cables TRS, pero sería mejor usar una caja DI? Tengo una Behringer DI 400P con la cual tengo la duda de si puedo usar la conexión IN/OUT parallel como dos entradas. Esto es lo que dice el manual al respecto: 

PARALLEL IN/OUT (jack mono de 6,3 mm): Estosconectores se utilizan para fuentes de señal no balanceadas. Dado que ambos conectores están enlazados de manera paralela, puede utilizarlos indistintamente como entrada o como salida, para enviar la señal directamente a un amplicador de monitores.

Lo cierto es que no tengo una tirada de cable larga, porque el portátil va a estar al lado de la mesa, pero ya que tengo los aparatos, lo que me parece, a priori, más eficiente es sacar dos cables TRS a la conexión Parallel IN/OUT y un cable XLR a un canal de la mesa. Supongo que así tendría señal stereo, ¿verdad?

Si no merece la pena porque no va a haber pérdida de señal, me saltaría la caja directa y sacaría dos cables TRS de la Audient a dos canales de la mesa.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (essayer)
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 01/01/2025
La salidas de la Audient son balanceadas y por lo tanto, podrías poner unos cables de 500 metros si fuese necesario. Tú mismo comentas que sabes que la DI es para señales no balanceadas.

Además es una barbaridad lo que dices de conectar las dos salidas del interface al Parallel In y Out de la de DI, porque estarías conectando las dos señales a la misma entrada y saturarías las salidas, además de perder el estéreo.

Quizás te podría interesar hacerte unos cables adaptadores TRS a XLR, para así poder usar cables de micro normales.

Por último, no se me ocurre ningún motivo por el que pasar las salidas de tu Audient por un trasto Behringer.
Subir
1
essayer
#3 por essayer el 01/01/2025
#2 Perfecto. Gracias por la explicación. Creo que lo suyo será conseguir dos cables TRS a XLR y listo. 
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo