Soundcraft UI 16

José María
#1 por José María el 20/04/2016
Saludos, tenemos una discoteca de tamaño medio ( 620 personas de aforo en sesión, 400 personas en directo, descontando escenario y camerinos ), techos bajos, alguna columna y vecinos encima. Desde hace muchos años hacemos conciertos por la tarde ( de 8 a 11 tarde ) y siempre hemos contado con equipos de sonido alquilados. Para nosotros es fundamental no generar molestias a los vecinos y nos vemos obligados a situar un nivel de limitación sonora a 105dbA. Obviamente hay muchos grupos que no podemos hacer ni queremos. Menudo marrón.
La limitación se establece de mutuo acuerdo y confiando en que todos cumplan lo acordado y no existe un limitador físico. Se cuenta con la buena voluntad y la capacidad auditiva de los músicos en el escenario y del técnico de sonido. Lo de la buena voluntad se suele conseguir pero lo de la capacidad auditiva ya es otro tema. Considero que los conciertos son una actividad de alto riesgo para nosotros y que estamos vendidos porque tratamos con sordos. En fin, así es la vida. Al grano; queremos utilizar las pantallas de la discoteca como PA, comprar una mesa digital pequeña, ponerla al lado del escenario, tirar dos cable XLR de la salida máster de la digital a llevar los cables y conectarles a dos entradas de la mesa de la cabina, que está cerca, y sacar el sonido por las pantallas de la pista y por los altavoces satélite que ya están todos conectados con sus ecualizadores.

4 pantallas Zeck Audio de 400W RMS con 2 woofer de 8" y una trompeta de 1". Robustos y con buen sonido. Colocadas en las esquinas que formarían un rectángulo de 30 m2 que medirá la pista y que está enfrente del escenario.
1 procesador DBX
2 etapas de potencia para alimentar ese sistema: 1 Crown de 1200W y 1 Crest Audio de 1200W

8 pantallas Zeck Audio de 175W RMS por toda la sala.
1 ecualizador Berinhger Ultra Curve
2 etapas de potencia multicanal de 4x250W, con potenciometros independientes por canal.

La idea es repartir el sonido y no tener mucha presión en la PA.
Como lo veis ?
La mesa digital con 16 inputs y 6 outputs, mas la salida Master, sería mas que suficiente, incluso con 4 envíos de monitores sería suficiente.
He mirado muchas, he buscado la relación calidad-precio, y al final me he decantado por la Soundcraft UI 16, que aunque no tiene 16 entradas mono, tiene 12, 2 entradas RCA y 2 canales de reproducción de audio vía USB.
¿ Alguno tiene la mesa Soundcraft UI 16 y me puede asesorar un poco sobre ciertas dudas ?
Agradezco todo tipo de comentarios sobre el tema. Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cifra
#2 por cifra el 20/04/2016
Hola!
Yo la tengo hace 15 dias y estoy encantado con ella.
Que dudas tienes?
Subir
José María
#3 por José María el 21/04/2016
Buenas Cifra, gracias por contestar.
Tengo varias dudas:
¿ la entrada estéreo RCA se pueden utilizar como dos entradas mono ?
En la consola hay dos faders separados para esas lineas.
Imagino que esas entradas se puede conectar un teclado, sampler o la salida de una mesa con dos reproductores o platos.
cuando conectas un PC o un monitor de televisión a la salida HDMI ¿ qué se ve ?
¿ se puede manejar la mesa desde esa salida HDMI ?
No se si siempre va incluido pero en Thomann incluyen una licencia para Ableton Live 9
¿ se puede mapear la Soundcraft con el Ableton y compartir recursos ?
Gracias de antemano y cualquier explicación me será útil.
Un saludo.
Subir
José María
#4 por José María el 21/04/2016
He visto esta DI que convierte el RCA en dos señales mono balanceadas con salida XLR. No se si existe algo parecido pero más barato. Tiene que ser una DI pasiva porque esos canales no disponen de phantom.

https://www.thomann.de/es/palmer_pli_04.htm
Subir
cifra
#5 por cifra el 21/04/2016
Hola!
La entrada RCA es una entrada linea estero.
Puedes conectar cualquier cosa con señal linea.
Tienes en pantalla dos faders LINE IN L y LINE IN R. Pero estan linkeados. Es decir que si subes uno el otro tambien sube.
Si quieres que vayan independientes puedes hacerlo pulsando sobre el icono rojo de LINE IN y se te abrira un menu donde te aparecera un menu. Escoje la opcion DISABLE STEREO LINK y listo.
Ya tendras tus entradas independientes.


Cuando conectas un monitor al HDMI solo sale el logo de Soundcraft y unas lucecitas.
Vamos que de momento no vale para nada.
Segun Soundcraft en el futuro desarrollaran el tema del HDMI......


No se puede manejar la mesa desde la salida HDMI.
Te recomiendo que siempre utilices la salida Ethernet de la Ui al portatil. De esta manera podras manejar la mesa.
Es la manera mas segura de conexion que tienes si la conexion de Wifi callera.
Puedes usar esa conexion por seguridad y manejar la mesa por tablets, moviles a la vez sin ningun problema.

Si tienes la licencia de Ableton.




No se puede mapear la mesa ni compartir recursos con Ableton.
No tiene funcion de Midi Learn ni nada parecido.
Subir
cifra
#6 por cifra el 21/04/2016
Otra cosita que en vuestro caso os puede venir bien. Es que no tiene 4 salidas AUX.
En realidad existe la opcion de tener 6 salidas AUX.
Me explico:
Tienes las 4 salidas XLR pero con las salidas de auriculares (tiene 2) puedes tener 6.
En pantalla veras que aparecen 6 AUX.
Simplemente tienes que configurarla para que trabaje asi.
Es sencillo.
Subir
José María
#7 por José María el 21/04/2016
Muchas gracias. Me ha quedado todo super claro. He mirado otras marcas, buscando la mejor relación calidad/precio y canales, y la cosa estaba ente la Berihger X18 y la Soundcraft, por precio, y luego están las Mackie, la QSC y alguna otra pero ya mas caras o solo para Appel.
Que destacarías tú de la UI 16 ?
Subir
José María
#8 por José María el 21/04/2016
Si, la consola, la versión demo, me la tengo algo empollada. Pero imagino que al configurar la salida de auriculares como salidas aux no existe la opción de oir, en solo, por cascos. Muy importante lo que dices de utilizar, siempre, la salida de Ethernet por cable, al ordenador.
Subir
cifra
#9 por cifra el 21/04/2016
Ya.... yo tambien casi voy por la X Air18.
Lo de grabar cada salida independientemente es un puntazo.
Aparte de todo el cargamento de plugins que trae....
El finde pasado pude ver y oir un concierto en un local que conozco bien y tenian la Berhinger X32 y sono impresionante....

Pero esta ha sido mi primera digital. Yo siempre he usado analogico y tenia claro que queria algo sencillo sin muchas complicaciones.
La Ui todo esta clarito y a mano. El software en la pantalla me gusta mas que el de Berhinger.
Parece mas currao y clarito.
Y la verdad es que me fio mas de Soundcraft....
Subir
José María
#10 por José María el 21/04/2016
Totalmente de acuerdo, me fió mas de Soundcraft. La X18 no lleva ni la décima parte delos preset de la X32 y eso la penaliza, para mi.
Muchas gracias por todo, me ha quedado muy clarito. Un abrazo.
Subir
1
cifra
#11 por cifra el 21/04/2016
Un saludo.
Chao!!
Subir
Manelfunk
#12 por Manelfunk el 22/04/2016
Yo no quiero polemizar (bueno, sí quiero!) pero veo un uso profesional y una elección de supermegamínimos. Yo te diría que cojas una Yamaha QL5 de monitores y una CL5 de PA. Vaya configuración. Luego los cubatas no irán a 3 €...
Subir
XimoGuardiola
#13 por XimoGuardiola el 11/08/2016
Sldos
Cifra, q tal los previos d Ui?
con q previos analogicos los compararias?
x foro yankis al 50% quienes dicen q son muy flojos contra quienes dicen q son buenos.
Gracias d antemano.
Subir
Manuel Jesus Mellado Muñoz
#14 por Manuel Jesus Mellado Muñoz el 22/08/2016
Hola amigos:

Bien yo trabajo habitualmente con la ui16. La verdad es que es una mesa fantastica, salvo algunas cosillas. El nivel de cascos en los canales de micro es muy bajo, (he tenido que usar un powerplay). Despues los efectos son un poco pobres pero cumplen. La x18 la veo con un interface muy feo y engorroso, por ejemplo, acceder a los auxiliares es mas complicado. Yo hago bolos con la UI y me va de maravilla. te la recomiendo.
Subir
Jose Santiago
#15 por Jose Santiago el 24/11/2016
Buenas a todos tengo una soundcraft ui 12 y estoy contento con ella muy buena mesa pero noto y no se como hacer porque al grabar en audio me graba en nivel bajo. se oye mas bien bajo el nivel de grabacion y probado subir las ganancias los canales el master pero graba en un nivel bajo alguien sabe como hacer para grabar a un nivel mas alto la verdad que graba limpio yo lo paso a protools masterizo y se oye bien pero claro grabando con la señal mas alta seria mejor gracias y un saludo a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo