Behringer X32 Rack: canal con señal fantasma

gordyone
por el 14/04/2025
Muy buenas.
Desde hace poco, el canal 8 de mi S16, conectada AESA a una X32 Rack por lo que esta ruteado al canal 24, tiene un potenciómetro que siempre marca un montón de señal.
He revisado todo, que no haya enviado ningun fx, ganancia, eq, compresor, envíos...todo y no encuentro el motivo.
Si le bajo la ganancia a 0, la señal se reduce entorno a los -15db. Si subo la ganancia a tope, se va la señal a -5db.
He probado a abierto el ruteo y pasar el 8 de la S16 al 25 de la X32 y entonces me entra la señal fantasma por el canal 25 también.
He grabado algo con protools por ese canal, y no hay ruido aparente en la grabación...

La verdad quenestoy perdidisimo...

Os paso foto para que veais

3514b97634fb37e224cd1123b7544-4932587.jpeg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    UA Apollo x6 Gen2 Essentials+
    2.699 €
    Ver oferta
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
gordyone
por el 16/04/2025
A ver si alguien que conozca la mesa me puede ayudar

Gracias
Subir
Antonio Sonora
por el 15/05/2025
Guarda esa escena y resetea la consola, prueba con el reseteo desde cero a ver si sigue dándote ese problema. Si sigue el problema, intentamos otra solución.
Subir
gordyone
por hace 2 semanas
#3 muy buenas Antonio.
Lo primero de todo agradecer muchísimo tu ayuda.
Por otro lado, comentarte que ya he entrado en la época en la que más utilizo la mesa, que es en verano para los directos de mi grupo y resetearla ahora me da bastante miedo.
Voy a esperar a Septiembre y probaré esta solución a la par que actualizar el firmware ya que estoy, que no ño he hecho desde que la compramos allá por 2018.
Cuando lo haya hecho te cuento por aquí y vemos si se ha solucionado.
De nuevo de agradezco muchísimo tu ayuda.
Un abrazo.
Subir
CLP
por hace 2 semanas
"...no actualizo el firmware desde que la compre en 2018"...lo mismo me espero a Septiembre.
Hazte un favor, graba la scena en un pendrive y después actualiza.Lo agradecerás.
Subir
gordyone
por hace 1 semana
#5 lo se, pero me da miedo que no sea capaz de trabajar con el software de ipad, windows o cualquier otra cosa ahora que viene la temporada fuerte de conciertos.
Utilizo la mesa con un controlador xtouch para poder tener faders reales y en algún sitio leí que si actualizabas el firmware de la x32, dejaba de funcionar este emparejamiento.
Me da miedo cagarla ahora porque no tendria margen de reacción.

Donde puedo descargar la última versión de firmware?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
Subir
Alfredo Martin
por hace 1 semana
#6 no tiene sentido porque la app no ha cambiado como para que no te funcione y si que se han ido solucionando problemas como en todas mesas digitales a base de actualizaciones es como decir, que no cambias de ruedas de coche porque te da miedo que las que pongas no sean redondas... jajajaja
Es una exageración pero al final es lo mismo. Las apps controladoras de las X o M32  no ha cambiado como para que le tengas miedo. 

Un saludo. 
Subir
Antonio Sonora
por hace 1 semana
#6 Es entendible, pero ya te digo que es un proceso prácticamente inocuo para la controladora y sobre todo para la superficie de control remoto de iPad. Yo también la uso y no cambia en absoluto. 

Te adjunto un enlace donde buscar el firmware original de la controladora para poder actualizarlo:

https://www.behringer.com/downloads.html

Si es un problema que tienes "controlado" y que no te va a dar problemas durante la temporada de conciertos, espera que pase, tampoco te va a pasar nada por ello, así evitas el mal rato de: tengo un concierto mañana y ahora se me ha desconfigurado tal cosa y no sé cómo volverlo al estado original. 

Espero que te ayude.

Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

• Behringer X32 Rack
    Behringer X32 Rack
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo