Behringer X32 Rack: canal con señal fantasma

gordyone
por el 14/04/2025
Muy buenas.
Desde hace poco, el canal 8 de mi S16, conectada AESA a una X32 Rack por lo que esta ruteado al canal 24, tiene un potenciómetro que siempre marca un montón de señal.
He revisado todo, que no haya enviado ningun fx, ganancia, eq, compresor, envíos...todo y no encuentro el motivo.
Si le bajo la ganancia a 0, la señal se reduce entorno a los -15db. Si subo la ganancia a tope, se va la señal a -5db.
He probado a abierto el ruteo y pasar el 8 de la S16 al 25 de la X32 y entonces me entra la señal fantasma por el canal 25 también.
He grabado algo con protools por ese canal, y no hay ruido aparente en la grabación...

La verdad quenestoy perdidisimo...

Os paso foto para que veais

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=222887
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
gordyone
por el 16/04/2025
A ver si alguien que conozca la mesa me puede ayudar

Gracias
Subir
Antonio Sonora
por el 15/05/2025
Guarda esa escena y resetea la consola, prueba con el reseteo desde cero a ver si sigue dándote ese problema. Si sigue el problema, intentamos otra solución.
Subir
gordyone
por el 01/06/2025
#3 muy buenas Antonio.
Lo primero de todo agradecer muchísimo tu ayuda.
Por otro lado, comentarte que ya he entrado en la época en la que más utilizo la mesa, que es en verano para los directos de mi grupo y resetearla ahora me da bastante miedo.
Voy a esperar a Septiembre y probaré esta solución a la par que actualizar el firmware ya que estoy, que no ño he hecho desde que la compramos allá por 2018.
Cuando lo haya hecho te cuento por aquí y vemos si se ha solucionado.
De nuevo de agradezco muchísimo tu ayuda.
Un abrazo.
Subir
CLP
por el 02/06/2025
"...no actualizo el firmware desde que la compre en 2018"...lo mismo me espero a Septiembre.
Hazte un favor, graba la scena en un pendrive y después actualiza.Lo agradecerás.
Subir
gordyone
por el 07/06/2025
#5 lo se, pero me da miedo que no sea capaz de trabajar con el software de ipad, windows o cualquier otra cosa ahora que viene la temporada fuerte de conciertos.
Utilizo la mesa con un controlador xtouch para poder tener faders reales y en algún sitio leí que si actualizabas el firmware de la x32, dejaba de funcionar este emparejamiento.
Me da miedo cagarla ahora porque no tendria margen de reacción.

Donde puedo descargar la última versión de firmware?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.
Subir
Alfredo Martin
por el 08/06/2025
#6 no tiene sentido porque la app no ha cambiado como para que no te funcione y si que se han ido solucionando problemas como en todas mesas digitales a base de actualizaciones es como decir, que no cambias de ruedas de coche porque te da miedo que las que pongas no sean redondas... jajajaja
Es una exageración pero al final es lo mismo. Las apps controladoras de las X o M32  no ha cambiado como para que le tengas miedo. 

Un saludo. 
Subir
Antonio Sonora
por el 10/06/2025
#6 Es entendible, pero ya te digo que es un proceso prácticamente inocuo para la controladora y sobre todo para la superficie de control remoto de iPad. Yo también la uso y no cambia en absoluto. 

Te adjunto un enlace donde buscar el firmware original de la controladora para poder actualizarlo:

https://www.behringer.com/downloads.html

Si es un problema que tienes "controlado" y que no te va a dar problemas durante la temporada de conciertos, espera que pase, tampoco te va a pasar nada por ello, así evitas el mal rato de: tengo un concierto mañana y ahora se me ha desconfigurado tal cosa y no sé cómo volverlo al estado original. 

Espero que te ayude.

Un saludo.
Subir
gordyone
por el 31/07/2025
Muy buenas gente!
Solo comentaros que pese a tener la señal fantasma en el canal 24, he comfirmado ya en directo aue no hay ningún tipo de ruido en el canal.
El sabado tengo otro bolo y, después de este ya no tengo nada hasta finales de Agosto por lo que procederé a actualizar el firmware, rezad lo que sepáis por mi. 

Lo que si quería era haceros una consulta. Se puede actualizar el firmware desde cualquier versión, por antigua que esta sea, a la última sin pasar por versiones intermedias?

GRACIAS A TODOS
Subir
1
Antonio Sonora
por el 05/08/2025
No hay problema en hacerlo, he actualizado X32 desde la primera versión a la última y sin problema, con otras mixers serán igual, los programas están pensados para eso. Un saludo!
Subir
no_hija_no
por el 09/08/2025
Buenas. Y yo me pregunto... ¿Acaso soy el único que he tenido que resetear la mesa durante una prueba de sonido?  😂
No hay que tenerle miedo, lo mejor es que aprendas a hacerlo porque es probable que un día lo necesites hacer justo antes de un bolo.
Subir
gordyone
por el 03/09/2025
Muy buenas.
Hace dos semanas resetee la mesa y todo correcto en la mesa.
Ahora bien. Hasta ahora utilizaba una behringer xtouch para tener fader físicos en el foh y ademas tener un respaldo no wireless. Ahora ya no me conecta. La xtouch tiene IP pero no conecta con la X32 Rack.
Esto es una de las cosas que comenté en mis post anteriores que me daba miedo porque hace años lei que ocurría al actualizar el firmware. 

¿A alguien se le ocurre alguna solución para que se vuelvan a emparejar? Tal vez downgradear la mesa?
Subir
gordyone
por el 11/09/2025
Muy buenas.
Buscando soluciones por varios sitios, al actualizar el firmware, la mesa tiene un parámetro que hace que el xtouch pueda actuar por ethernet o por midi. Marqué este parámetro y se conectó la xtouch ipso facto.
Así que una cosa menos.
Gracias a todos. Espero que pueda servir para más gente mi experiencia.

Dicho esto, la señal fantasma continúa una vez actualizado el firmware. Se puede trabajar sin ningún problema porque el ruido no existe realmente.
Si a alguien se le ocurre que puede ser...pues que lo diga porfa.

Gracias.
Subir
Antonio Sonora
por el 11/09/2025
#13 Gracias por compartir lo del parámetro midi/ethernet, un alivio para ti haberlo arreglado. y lo del ruido fantasma ni idea... pero bueno, mientras puedas trabajar... 

Un saludo y que vaya bien!!
Subir
1

Equipo relacionado

• Behringer X32 Rack
    Behringer X32 Rack
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo