Lily Allen: "La piratería musical tiene un efecto peligroso en la música"

"Pienso que la piratería musical está teniendo un efecto peligroso en la música británica, pero algunos artistas muy ricos y exitosos como Nick Mason de Pink Floyd y Ed O'Brien de Radiohead no parecen pensar así. La semana pasada, en un artículo en el Times estos tipos de bandas enormes dijeron que el intercambio de archivos de música está bien. Probablemente está bien para ellos. Ellos llenan estadios y tienen las mayores colecciones de Ferraris en el mundo. Para los nuevos talentos, sin embargo, el intercambio de archivos es un desastre ya que hace cada vez más difícil que surjan nuevos artistas."

Con estas palabras escritas en su MySpace la cantante Lily Allen se mostró sumamente crítica contra lo expresado por los miembros de la Featured Artist Coalition (FAC), quienes hace pocos días comunicaron su repudio al proyecto de ley británico que podría dejar sin Internet a quienes intercambien archivos musicales sin autorización.

"Básicamente, la FAC está diciendo: 'estamos bien, la hemos hecho, por lo que el intercambio de archivos mola', que es muy injusto para los nuevos artistas tratando de hacerse un lugar en la industria."

"Uno no empieza su carrera en la música con una Ferrari. En lugar de eso, recibes una enorme deuda con la discográfica que tratas de pagar durante años rompiendote el culo. Yo soy afortunada porque pude hacerlo, pero no todos pueden lograrlo. A ustedes tal vez no les importe esto, pero cuanto más dificil sea para los nuevos artistas lograrlo, veremos menos nuevos artistas y cada vez más la música británica va a ser nada más que títeres pagados por Simon Cowell."

"Si esto suena como que estoy del lado de los jefes de las discográficas, pues no lo estoy. Ellos han sido ingenuos y complacientes acerca de las nuevas tecnologías y se han gastado todo el dinero que han ganado y no han desarrollo la industria. Pero a medida que empiezan a perder grandes sumas por la piratería, no reducen sus salarios, sino que recortan el presupuesto de A&R. La falta de fondos A&R resulta en que las personas no son capaces de tomar riesgos y sólo firman actos que piensan que van a funcionar seguro, lo que de nuevo nos lleva a los títeres de Cowell."

"Compartir archivos no está bien para la música británica. Tenemos que encontrar nuevas maneras de ayudar a los consumidores a acceder y comprar música legalmente, pero decir que el intercambio de archivos está bien no ayuda a nadie, y definitivamente no ayuda a la música británica. Quiero que las personas trabajen en conjunto para usar las nuevas oportunidades digitales para alentar a nuevos artistas."

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar