Noticias (página 1043)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Steinberg actualiza HALion Symphonic Orchestra

    Steinberg ha lanzado la versión 1.5 de HALion Symphonic Orchestra, una actualización que agrega importantes funciones y características como el soporte completo a 64-bit y una memoria optimizada. HALion Symphonic Orchestra ahora soporta más instrumentos y articulaciones simultáneamente obteniendo un mayor potencial. El uso de HALion Symphonic Orchestra 1.5 junto con Cubase 5 logra aprovechar todas los beneficios que ofrece el sistema de 64-bit, según Helge Vogt de Steinberg. Cubase 5 incluye una demo de 90 días de HALion Symphonic Orchestra 16-bit Special Edition, actualizable a la versión completo por 99 euros. La actualización a HALion Symphonic Orchestrsa 1.5 está disponible como descarga para todos los usuarios registrados.

    el 27/02/2009
  • Goldbaby Productions lanza Vinyl Drum Machines

    Vinyl Drum Machines es la nueva colección de Goldbaby Productions cargada de samples de cajas de ritmo grabadas en discos de vinilo, obteniendo así características que las fuentes digitales no pueden recrear. En total son 1468 samples a 24-bit extraídos de varias cajas de ritmo hardware y software. Vinyl Drum Machines esta disponible desde Goldbaby para GURU a $34 y como paquete de WAVs a $29. Pronto para Battery 3 y como ReFill.

    el 27/02/20094
  • RME ya acepta pedidos de HDSPe AIO

    RME ha anunciado la disponibilidad de HDSPe AIO, la versión PCI Express de la aclamada HDSP 9632. Esta nueva tarjeta ofrece 38 canales y convertidores AD/DA a 192 kHz con una relación señal-ruido superior a 112 dB. Todas las entradas y salidas funcionan simultáneamente, incluso las SPDIF (phono) y AES/EBU (XLR). Se pueden añadir entradas y salidas extra al sistema con tarjetas de expansión.Incluye TotalMix, el mezclador de ruteo de RME, y SteadyClock, una sección de reloj con eliminación de jitter de señales externas de reloj. HDSPe AIO también soporta TCO opcional para sincronización con timecode (LTC/video). HDSPe AIO llega en una versión básica con cables RCA/phono, por tanto todas las entradas y salidas analógicas son no balanceadas. Hay un cable XLR opcional que las convierte en balanceadas.

    el 27/02/200910
  • Nuevo sinte Sawer de Image-Line

    Image-Line ha lanzado Sawer, un nuevo sintetizador de modelado clásico con varias funciones y características inspiradas en el Polivoks, un sinte analógico desarrollado entre 1982 y 1990 por la Unión Soviética. Sawer posee un oscilador general para síntesis sustractiva con forma de onda de sierra y frecuencia con sincronización, un sub-oscilador con control de nivel, fase y entonación, y un generador de ruido.Este sinte ofrece una polifonía de 1 a 34 voces, 8 voces en unísono con paneo ajustable y desentonación, modulación en anillo con sincronización, dos generadores de envolvente ADSR, 4 modos de filtro, efectos de chorus, phaser, delay y reverb, y un arpegiador multi-modo. Sawer se encuentra disponible para Windows (pronto en Mac) desde Image-Line a un precio promocional de $79 (hasta Marzo). Su precio regular será de $99.

    el 27/02/200912
  • Nuevo paquete de expansión para Superior Drummer 2.0

    Toontrack ha anunciado el primer paquete de expansión SDK para Superior Drummer 2.0. Se trata del volumen 2 de "The New York Studio Legacy Series", una reunión kits con 7 bombos, 30 cajas y una gran variedad de platos grabados en dos prestigiosos estudios de Nueva York por importantes nombres de la industria como Pat Thrall, Neil Dorfsman y Nir Z. Esta expansión, titulada New York Studio Lecay Series Vol.2: The Lost New York Studios, estará disponible en marzo de este año.

    el 27/02/20094
  • Otro regalo de Korg: R3 Bonus Programs

    Hace un mes, Letusa nos anunciaba la disponibilidad de un set gratuito de plantillas para los nanocontroladores de Korg. Ahora, hace lo propio con la colección de sonidos R3 Bonus Programs, que contiene los sonidos de fábrica de los sintes MS2000 (en la imagen, la versión en rack), MS2000B y microKORG, convertidos para su uso con el R3. Esta colección está basada en la conversión de software desarrollada por Darren Richards, el diseñador de sonido que trabajó desde un principio en la creación inicial de estos sonidos. Pulsa aquí para descargártelos directamente (PC y Mac).

    el 26/02/20097
  • Liquid Breaks y Liquid Synths de Producer Loops

    Producer Loops ha lanzado las librerías White Papoo Liquid Breaks Volume 1 y Liquid Synths Volume 1 creadas por el DJ de breakbeat Eddy Beneteau (White Papoo).Liquid Breaks contiene un paquete de construcción de baterías y percusiones con 720MB de contenido de loops y samples. Liquid Synths ofrece un total de 1,06GB de samples individuales y loops de sintes, bajos y estructuras cubriendo diversos estilos musicales como el breakbeat, DnB, house y techno.Estas dos librerías estan disponibles en los formatos WAV, Apple Loops/AIFF, EXS24 y RXEX con sonidos grabados a 24-bit/44.1kHz. Los loops poseen sincronización al BPM y estan libres de regalías (sin excepciones). White Papoo Liquid Breaks Volume 1 está disponible a un precio de 22 euros, y Liquid Synths Volume 1 a 34 euros. directamente desde Producer Loops.

    el 26/02/2009
  • Alterex lanza el sinte gratuito ViCON

    ViCON es un nuevo sinte VST monofónico gratuito desarrollado por Alterex para Windows con una arquitectura basada en el Microcon producido por Technosaurus. Posee un VCO, un sub-oscilador, VCF (filtro) de 12/24db, y LFO sincronizado al tempo con corte de frecuencia y tono. Contiene también un generador de envolvente ADR, modo CV para los filtros, control de la señal de VCA y modo switch. VíCON está disponible como descarga gratuita desde Alterex.

    el 26/02/20093
  • José Antonio Abreu recibirá el Frankfurt Music Prize 2009

    El prestigioso premio Frankfurt Music Prize 2009 ha recaído en el compositor y musicólogo venezolano José Antonio Abreu, fundador de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. El Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), del que también es fundador, ha introducido a más de 250.000 niños y jóvenes en la música. Se rige por el principio de que "la música es un instrumento irremplazable para unir a las personas". FESNOJIV forma parte del proyecto "Música para la acción social". Abreu ya recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 por su labor.El premio Frankfurt Music Prize consiste en 15.000 euros, donados por la Asociación Federal Alemana de Fabricantes de Instrumentos Musicales y Messe Frankfurt GmbH. Se entregará durante la próxima Musikmesse, en la que Hispasonic estará presente.

    el 26/02/20094
  • Demo session del Korg M50 en Microfusa Madrid

    El próximo miércoles 4 de marzo, Microfusa Madrid va a realizar una demo session del nuevo Korg M50, una estación de trabajo que "destila la esencia sonora y funcionalidad de la serie M3 en un instrumento llevable y asequible", según el fabricante. Entre todos los asistentes sortearán 3 nano-controladores. La demo session será presentada por el experto Edu Ostos (3Du), director musical de Huecco, multi-instrumentista, co-propietario del estudio de grabación "Fashion Beat", compositor y productor musical para la serie de televisión HKM (Cuatro) y, también, de su grupo Baselab, actualmente de gira europea con Asian Dub Foundation.

    el 26/02/2009