Noticias (página 1044)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Liquid Breaks y Liquid Synths de Producer Loops

    Producer Loops ha lanzado las librerías White Papoo Liquid Breaks Volume 1 y Liquid Synths Volume 1 creadas por el DJ de breakbeat Eddy Beneteau (White Papoo).Liquid Breaks contiene un paquete de construcción de baterías y percusiones con 720MB de contenido de loops y samples. Liquid Synths ofrece un total de 1,06GB de samples individuales y loops de sintes, bajos y estructuras cubriendo diversos estilos musicales como el breakbeat, DnB, house y techno.Estas dos librerías estan disponibles en los formatos WAV, Apple Loops/AIFF, EXS24 y RXEX con sonidos grabados a 24-bit/44.1kHz. Los loops poseen sincronización al BPM y estan libres de regalías (sin excepciones). White Papoo Liquid Breaks Volume 1 está disponible a un precio de 22 euros, y Liquid Synths Volume 1 a 34 euros. directamente desde Producer Loops.

    el 26/02/2009
  • Alterex lanza el sinte gratuito ViCON

    ViCON es un nuevo sinte VST monofónico gratuito desarrollado por Alterex para Windows con una arquitectura basada en el Microcon producido por Technosaurus. Posee un VCO, un sub-oscilador, VCF (filtro) de 12/24db, y LFO sincronizado al tempo con corte de frecuencia y tono. Contiene también un generador de envolvente ADR, modo CV para los filtros, control de la señal de VCA y modo switch. VíCON está disponible como descarga gratuita desde Alterex.

    el 26/02/20093
  • José Antonio Abreu recibirá el Frankfurt Music Prize 2009

    El prestigioso premio Frankfurt Music Prize 2009 ha recaído en el compositor y musicólogo venezolano José Antonio Abreu, fundador de la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. El Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (FESNOJIV), del que también es fundador, ha introducido a más de 250.000 niños y jóvenes en la música. Se rige por el principio de que "la música es un instrumento irremplazable para unir a las personas". FESNOJIV forma parte del proyecto "Música para la acción social". Abreu ya recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 por su labor.El premio Frankfurt Music Prize consiste en 15.000 euros, donados por la Asociación Federal Alemana de Fabricantes de Instrumentos Musicales y Messe Frankfurt GmbH. Se entregará durante la próxima Musikmesse, en la que Hispasonic estará presente.

    el 26/02/20094
  • Demo session del Korg M50 en Microfusa Madrid

    El próximo miércoles 4 de marzo, Microfusa Madrid va a realizar una demo session del nuevo Korg M50, una estación de trabajo que "destila la esencia sonora y funcionalidad de la serie M3 en un instrumento llevable y asequible", según el fabricante. Entre todos los asistentes sortearán 3 nano-controladores. La demo session será presentada por el experto Edu Ostos (3Du), director musical de Huecco, multi-instrumentista, co-propietario del estudio de grabación "Fashion Beat", compositor y productor musical para la serie de televisión HKM (Cuatro) y, también, de su grupo Baselab, actualmente de gira europea con Asian Dub Foundation.

    el 26/02/2009
  • Big Fish Audio presenta la librería Bollywood Elements

    Bollywood Elements es la nueva librería de Big Fish Audio inspirada en el sonido de las películas indias, usando los mismos estilos e instrumentos melódicos de este tipo de producciones. Está orientada para la creación de diversos estilos musicales que van desde el hip hop hasta la música para cine y el Jazz. Todos gracias a la fusión instrumentos melódicos tradicionales de la India como Bulbul Tarang, Sitar, Sarod, Shehnai, Sarangi, entre otros.Posee 2.5GB con 1000 configuraciones únicas, con samples separados en acordes, frases, golpes y efectos. La librería está distribuida en diferentes tonalidades y tempos para cada instrumento de acuerdo a la naturaleza y calidad sonora del mismo.Bollywood Elements se encuentra disponible desde Big Fish Audio a un precio de $99,95

    el 26/02/20092
  • BaseHead Inc. anuncia BaseHead 2.0

    El software para la edición y organización de librerías de audio BaseHead, ha llegado a su segunda versión. Posee un motor mejorado y ofrece numerosas novedades.

    el 25/02/2009
  • Xoxos lanza Pling3

    Xoxos ha lanzado Pling3, un nuevo instrumento de modelado físico de cuerdas. Se presenta como una plataforma elemental, la cual puede ser combinada con efectos resonadores para crear emulaciones.Este VST se enfatiza en el consumo de CPU mediante una estructura organizada donde la señal comienza en una sección de impulso con envolvente y filtro pasa-banda, luego pasa a la sección de cuerdas donde se editan configuraciones propias del sonido y se aplican filtros, y finaliza con un sistema de modulación con envolventes y LFO. Pling3 está disponible desde Xoxos a un precio de $20. Pódeis descargar una versión demo desde aquí.

    el 25/02/20095
  • Nuevos video-tutoriales de U-he Zebra 2

    Urs Heckman ha publicado 6 video-tutoriales de su sinte Zebra 2 en su canal de Youtube. Zebra es un sintetizador virtual modular que combina numerosos tipos de síntesis (substractiva, aditiva, FM, wavetable, etc) y un poderoso motor de modulación integrados en una amplia sección de efectos. Podéis descargar una demo de Zebra 2 desde aquí. La versión completa tiene un precio de $199.

    el 25/02/2009
  • Librería RnB Vibes: Piano de Equinox Sounds

    Equinox Sounds ha lanzado una nueva librería de progresiones de acordes de piano llamada RnB Vibes: Piano por Smash Up The Studio.Contiene 40 progresiones de acordes grabadas por Steve Burton. Vienen de 4 a 8 compases con un rango de tempo entre 65 y 110 BPM. Ofrece loops, beats y otras partes musicales Los sonidos han sido grabados a 24-bit en WAV y Apple Loops. También se se incluyen archivos MIDI con varias estructuras.RnB Vibes: Piano se encuentra disponible para la descarga desde la tienda online de Equinox Sounds a un precio de $29,95.

    el 25/02/20097
  • Muse Receptor 2 incluye ahora USB Plugsound Box

    Muse Research ha anunciado que el reproductor harwdare de plugins Receptor 2, ahora vendrá equipado con el paquete Plugsound Box de Ultimate Sound Bank. Este incluye 6 paquetes con una amplia gama de instrumentos virtuales que van desde teclados, sintes y guitarras, hasta baterías y percusiones. Esta colección, vendida originalmente por cientos de dolares se obtiene ahora de manera gratuita al adquirir Receptor 2 Pro o Receptor 2 Pro Max.

    el 25/02/20092