Noticias (página 845)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Francia subvencionará una tarjeta para comprar música en Internet

    Con el fin de acabar con la piratería, y como una forma de acostumbrar a los jóvenes a descargar música comprada legalmente, Francia subvencionará una tarjeta para comprar música en Internet.

    La misma estará disponible para jóvenes de entre 12 y 24 años (una población potencial de más de diez millones de personas) al precio de 25 euros aunque la tarjeta permitirá comprar música en Internet hasta un valor de 50.

    La tarjeta podrá adquirise en un portal creado a tal fin donde el internauta deberá dar un mínimo de datos personales.

    el 18/04/201062
  • Rumor: El iPad podría soportar interfaces de audio USB

    Hace unos días se vienen generando todo tipo de rumores acerca del soporte USB en el iPad, y de cómo este tipo de conexión podría implementarse en el dispositivo de Apple.

    De las palabras de William Stewart, administrador de ingeniería de software de Apple ha salido una información valiosa en las listas de correo de desarrolladores donde hablaban acerca del soporte USB del iPad.

    Resulta que (según la información brindada por Stewart) mediante el iPad Camera Conection Kit, un dispositivo que brinda una conexión USB al iPad (orientado en un principio a transferencia de datos con cámaras digitales) se podrían conectar algunas interfaces de audio USB.

    el 16/04/2010242
  • Concurso de música electrónica Monkey Beat

    El concurso Monkey Beat nace de la buena aceptación que están teniendo los directos de Electrónica (Electro, IDM, Dub, etc), que se realizan todos los domingos en la sala Painting the Monkey de Madrid, desde el mes de octubre. La idea es incentivar y premiar el trabajo de cualquier artista amateur que quiera participar en esta propuesta.

    La valoración de los directos constará de dos partes: el voto del público (40%) y el voto del jurado (60%), compuesto por miembros de la sala y con la participación especial en algunas fases del concurso de productores de renombre nacional, como Antonio Escobar.

    El plazo de inscripción finaliza el 23 de abril, con la posibilidad de incorporarse a la primera fase del concurso, cuando ya haya comenzado.

    Para la final hay un único premio de 1000€. Puedes inscribirte en la página oficial. ¡Suerte!

    el 16/04/20106
  • Blue Cat Audio Dynamics y Protector ahora en RTAS y con soporte para 64-Bit

    Blue Cat Audio anuncia el lanzamiento de nuevas versiones de Blue Cat's Dynamics y Blue Cat's Protector, ambos con varias mejoras generales y nuevas opciones de compatibilidad.

    Las principales novedades son las nuevas versiones RTAS para ambos plugins, y la posibilidad de utilizar las versiones DX y VST a 64-Bit en Windows y AU a 64-Bit en Mac. Además, en ambos se han corregido varios errores menores y se han realizado optimizaciones a funciones específicas.

    el 16/04/2010
  • Native Instruments actualiza Guitar Rig, Massive y Kore

    Native Instruments ha lanzado nuevas actualizaciones para Guitar Rig 4, Massive, Kore 2 y Kore Player 2.

    Para Guitar Rig 4 se ofrecen nuevas funciones y características mejoradas, incluyendo el nuevo ampli Cool Plex, una nueva sección de efectos maestra, panel experto con parámetros asignados a todos los modificadores, nueva función para guardar los botones de la barra de herramientas encima del rack, y un nuevo componente de selección de presets.

    el 16/04/20104
  • De la Mancha lanza el efecto Urban Decay

    De la Mancha ha lanzado un nuevo efecto llamado Urban Decay, una distorsión multi-banda con 13 "sabores" diferentes y control de frecuencias dedicado.

    En el "corazón" del efecto se encuentran 7 tipos de distorsión diferentes, cada uno especialmente diseñado para obtener un sonido específico. Esos pueden ser combinados, entre grupos de tres, cada uno para tres bandas de frecuencias independientes, con cantidades de frecuencias dedicadas para cada banda elegida y control de mezcla y nivel integrados.

    Urban Decay está disponible de inmediato desde de la Mancha a un precio de $15. Funciona únicamente en sistemas Windows como plugin VST. Hay una versión demo para descargar desde la web oficial.

    el 16/04/20101
  • Para oírte mejor

    Este es uno de esos objetos inútiles que tanto nos gustan. Diseñado por el estudio kawamura-ganjavia, la idea del Earshell es crear un objeto útil para las orejas, en reemplazo de piercings y pendientes.

    "Usamos pendientes, como símbolo de distinción, desde tiempos inmemoriales sin que tengan ninguna utilidad. El Earshell es un dispositivo maximizador del sonido simple, eficiente y elegante. Puede ser utilizado para mejorar la escucha de la música o la ópera. Su perfil refinado y elegante le da una sensación de artículo de joyería", aseguran sus diseñadores.

    el 16/04/201047
  • AAS Ultra Analog VA-1 ahora también a 64-Bit en Windows

    Applied Acoustics Systems continúa con su ronda de actualizaciones, ahora con Ultra Analog VA-1, el cual ya es compatible en sistemas Windows a 64-Bit y además dispone de varias correcciones a errores menores en general.

    Ultra Analog VA-1 es un sinte modelado a partir de circuitos de sintes analógicos genuinos, ofreciendo todo tipo de controles mediante secciones dedicadas, operación autónoma, grabadora integrada, sistema de deshacer/rehacer extendido, control MIDI y MIDI Clock completos, manejo de presets especial con explorador dedicado y diversos tipos de módulos y controles de síntesis analógica virtual.

    La actualización a la nueva versión se encuentra disponible ahora mismo desde AAS de forma gratuita para todos los usuarios registrados en la web oficial. Ultra Analog VA-1 tiene un precio de $229 y funciona en Windows y Mac en modo autónomo y como plugin VST, AU y RTAS.

    el 16/04/2010
  • Demos de Steinberg en Multison el 28 de abril

    El próximo miércoles 28 de abril y enmarcado dentro del Tour Europeo de Steinberg, Luca Iacomino, especialista de producto de Steinberg en España, estará en Multison (Chiclana de la Frontera, Cádiz) para presentar las novedades de la marca, entre las que se incluyen el nuevo sintetizador VST HalionSonic, Wavelab 7 (en la imagen) y la nueva actualización de Cubase 5.5.

    Además, habrá regalos y merchandising para los asistentes. La entrada es libre y basta con reservar plaza en el correo josemiguel@multisononline.com

    el 16/04/20106
  • Native Instruments lanza Paranormal Spectrums para Kore

    Native Instruments está anunciando la disponibilidad inmediata de un nuevo Kore Soundpack llamado Paranormal Spectrums.

    Se trata de un paquete cargado de sonidos "oscuros" orientados a generar tensión y atmósferas al estilo de las películas de terror y diseñado especialmente para desarrolladores de sonido para cine y videojuegos. Para se creación se han utilizado tanto instrumentos y efectos de Native Instruments como grabaciones de campo de diversos lugares y diversos elementos orientados a generar este tipo de sonidos.

    Se incluye un total de 100 sonidos, cada uno con ocho variaciones diferentes, además poder crear más combinaciones y variaciones diferentes mediante la utilización de parámetros especiales de Kore, inserción de efectos, y más.

    Paranormal Spectrums se encuentra disponible ahora mismo desde Native Instruments a un precio de $79. Funciona tanto en Kore como en Kore Player.

    el 15/04/201011