Noticias (página 846)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Toontrack EZmix disponible

    Toontrack Music ha lanzado el anunciado EZmix, un nuevo plugin orientado a ofrecer efectos de mezcla con resultados instantáneos y un sistema de control con pocos parámetros.

    EZmix ha sido creada en colaboración con desarrolladores de Overloud, y se presenta como una herramienta de mezcla cargada con diversos presets para mezclar todo tipo de pistas, incluyendo baterías, voces, guitarras, bajos o teclados. Los presets están orientados a diversas situaciones y estilos, ofreciendo un motor de efectos con opción para recrear reverbs, delays, compresión, ecualización, y efectos creativos útiles en el proceso de mezcla.

    EZmix se encuentra disponible ahora mismo desde Toontrack Music a un precio de 49 euros. Es compatible con Windows y Mac y funciona en formato VST, RTAS y AU.

    el 15/04/20105
  • Decepción en Spotify ante las críticas a su sistema de pagos

    Desde Spotify han declarado estar "decepcionados" y "deprimidos" ante las críticas de la Academia Británica de Autores, Compositores y Escritores (BASCA), que afirmaron que los pagos que reciben los artistas por la descarga de sus canciones a través de la plataforma son "diminutos".

    El dato que hizo saltar la polémica fue publicado por el diario sueco 'Expressen', que afirmaba que la artista Lady Gaga había recibido tan sólo 122 euros (167 dólares) por todas las descargas de su éxito 'Poker Face'.

    El vicepresidente de alianzas estratégicas Spotify, Paul Brown, ya ha aclarado que las cifras son incorrectas. "Esta cifra tiene más de 15 meses de antigüedad y se refiere a un período corto de tiempo, justo después del lanzamiento a finales de 2008 y no es un reflejo exacto o real de los 'royalties' totales pagados a artistas y compositores como Lady Gaga".

    el 15/04/201017
  • TC Electronic anuncia System 6000 MKII

    TC Electronic presenta System 6000 MKII, la nueva generación de sus sistemas de procesamiento de señal Reverb 6000 y Mastering 6000.

    El corazón de ambos sistemas se denomina Mainframe 6000, un completo núcleo DSP con entradas y salidas para conexiones físicas y control externo. Todo se controla mediante la superficie TC Icon, la cual se conecta mediante Ethernet con el Mainframe, y ofrece varias opciones de edición de contenidos en software en Windows y Mac.

    Cada Mainframe soporta hasta cuatro procesadores de audio simultáneos, conocidos como "Engines", de los cuales cada uno puede ocuparse de cualquiera de los algoritmos de procesamiento disponibles. Todos los cuatro "Engine pueden manejar hasta 8 canales de entrada y 8 de salida (dependiendo del algoritmo y la configuración de canales del mismo).

    el 14/04/201014
  • Nuevo plugin RS124 Compressor de Abbey Road

    Abbey Road anuncia el lanzamiento de RS124 Compressor, un nuevo plugin encargado de emular el sonido de diferentes modelos hardware genuinos.

    La emulación ha sido realizada mediante diagramas de circuitos precisos, con varias pruebas de escucha en Abbey Road, por el director de ingeniería Peter Cobbin. Se han creado un total de tres modelos auténticos de compresores basados en modelos vintage de Abbey Road, cada uno recreando el sonido de su respectiva unidad hardware.

    el 14/04/201035
  • Twisted Tools lanza Colorflex para Reaktor 5

    La gente de Twisted Tools, especializados en el desarrollo de ensembles avanzados para Reaktor, han lanzado Colorflex, un nuevo secuenciador en matriz basada en colores.

    El sistema se basa en una matriz de 256 celdas basada en colores, con edición de capas avanzada. Incluye tres secuenciadores: uno para envíos, otro para MIDI CC, y otro para notas MIDI, con todas las salidas asignables libremente, además de ofrecer control MIDI y secuencia de escenas.

    el 14/04/20106
  • Lounge Lizard EP-3 compatible con Windows a 64-Bit

    Applied Acoustic Systems continúa con la anunciada actualización de sus productos a 64-Bit en Windows. El turno esta vez es para Lounge Lizard EP-3, el cual ha recibido una nueva actualización (versión 3.1.4) donde se corrigen varios errores reportados y se ofrece ahora completa compatibilidad con sistemas Windows a 64-Bit.

    Lounge Lizard es una emulación virtual de un piano eléctrico Rhodes. Todo el motor de sonido ha sido creado mediante modelado físico, sin utilización de samples o algún tipo de grabación de un modelo hardware original. El instrumento ofrece control sobre cada parámetros del modelado, distribuido en tres secciones diferentes, además de ofrecer una completa gama de efectos con tremolo, ecualizador, un panel multi-efectos dedicado, control avanzado del teclado, y más.

    La actualización a Lounge Lizard EP-3 3.1.4 está disponible para la descarga inmediata desde AAS. La versión completa del sinte tiene un precio de $229. Es compatible con VST, AU y RTAS en sistemas Windows y Mac.

    el 14/04/20101
  • Estudio del gobierno norteamericano da cuenta de los efectos "positivos" de la piratería

    Un estudio encargado por la Oficina de Contabilidad del Gobierno de Estados Unidos (GAO) encontró que, si bien la piratería tiene un efecto negativo en la economía de Estados Unidos, existen algunos efectos "positivos" de la piratería y la falsificación en algunas industrias.

    De acuerdo al texto del reporte, los consumidores pueden utilizar las mercancías piratas como "una 'muestra' de la música, las películas, el software o los juegos electrónicos antes de comprar las copias legítimas", lo que podría dar lugar a un "aumento en las ventas de productos legítimos".

    el 14/04/2010194
  • Xfer Records Nerve disponible

    Xfer Records anuncia la disponibilidad inmediata de Nerve, una nueva máquina de ritmos con diversas opciones de control y secuenciamiento avanzadas.

    Nerve ofrece un secuenciador por pasos integrado, una interfaz de control por secciones dedicadas, incluye cientos de sonidos en una librería de 2GB con presets y combinaciones de fábrica, y además dispone de un editor de samples integrado con 22 opciones de procesamiento ara modificar sonidos de formas diferentes.

    el 14/04/2010
  • Celemony actualiza Melodyne Editor, assistant y essential RTAS

    Celemony ha lanzado la versión 1.1 de Melodyne Editor, el único producto en el mercado con la tecnología DNA (Direct Note Access).

    La actualización ofrece optimizaciones de varias funciones reflejados en la reducción de los requerimentos mínimos de memoria RAM, un rendimiento general mejorado, varios cambios en la interfaz gráfica, y más. Se han corregido todo tipo de bugs y errores presentados en la primera versión, y se incluye una gran cantidad de mejoras en la calidad del sonido, mediante la eliminación de artefactos y problemas pequeños presentados al utilizar determinadas funciones.

    Además se ofrecen también mejoras en Melodyne assistant y Melodyne essential RTAS también ahora en su versión 1.1, los cuales también disponen ahora de una calidad de audio mejorada, y corrección de errores menores reportados por los usuarios.

    Las nuevas versiones de Melodyne Editor, Melodyne assistant y Melodyne essential RTAS, se encuentran disponibles de forma gratuita ahora mismo para usuarios registrados en la web oficial.

    el 13/04/201017
  • Slate Digital se lanza con una demo de Trigger

    Slate Digital ha liberado la primera versión demo de Trigger, un nuevo plugin orientado al reemplazo de sonidos de batería mediante algoritmos avanzados de procesamiento y análisis,

    Dispone de un sistema de multi-capas con 6 canales estéreo, con varios parámetros de personalización como velocidad, tono, paneo, control dinámico, sustain, y niveles independientes. Ofrece también un sensor de posición y función de automatización para todos los parámetros disponibles.

    Dispone de entrada y salida MIDI, detector visual de golpes, 127 articulaciones diferentes para cada capa, y varios modos de operación como "Aggro" o "Soft" para trabajos específicos Utiliza además un sistema avanzado para la detección de transitorios y obtención de resultados más precisos Modos "Live" especial para directos y "Accurate" para trabajo en estudio y contiene samples extraidos de Steven Slate Drums y la nueva serie Deluxe.

    Trigger funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS. La versión demo requiere de iLok.

    el 13/04/20104