Noticias (página 941)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Softube lanza una versión nativa del compresor Tube-Tech CL 1B

    Softube ha anunciado el lanzamiento de la versión nativa del plugin Tube-Tech CL 1B, un compresor para Windows y Mac aprobado oficialmente por Tube-Tech y modelado a partir de hardware genuino.

    Esta versión no requiere hardware con procesamiento DSP, pero ofrece la misma tecnología de modelado y los mismos algoritmos utilizados en el plugin Tube-Tech CL 1B para PowerCore y formato TDM. Ha sido desarrollado en conjunto con diseñadores de Lydkraft/Tube-Tech, modelando detalladamente cada componente. Ofrece varios modos de operación para compresión tradicional, control de sidechain externo, bajo consumo de CPU

    Tube-Tech CL 1B nativo se encuentra disponible ahora desde Softube a un precio introductorio de $329 (25% de descuento aplicado). Funciona en Mac y Windows en formato VST, AU y RTAS.

    el 01/10/20097
  • Nuevo controlador Launchpad de Novation

    Novation presenta Launchpad, un controlador MIDI ideado para el uso con Ableton Live, mediante un funcionamiento por matriz de lanzadores 8x8.

    Los 64 botones son multicolor, ofreciendo funciones avanzadas de control y lanzadores de escenas dedicados. A parte de controlar clips en Live, ofrece también un nueva forma de controlar el mezclador interno del programa, y la posibilidad de utilizar los pads para control del Drum Rack, o asignarlo a funciones especiales usando el modo Learn.

    Launchpad funciona con el sistema de control Automap, ofreciendo varios modos de control diferentes e integración avanzada con otros controladores Novation, y puede funcionar en cadena con hasta 3 Launchpad conectados entre sí.

    La distribución de Launchpad comenzará en Noviembre. Su precio recomendado es de $199.

    el 01/10/200950
  • Allen & Heath presenta el controlador Xone:DX

    Allen & Heath ha desvelado Xone:DX, un nuevo controlador para DJs elaborado en conjunto con Serato para el control del software ITCH, cubriendo control de 4 pistas y efectos.

    Xone:DX integra una interfaz de audio/MIDI USB de 20 canales, la capacidad de enviar hasta 168 mensajes de control MIDI individuales, dos simuladores de control de pista, entradas para dispositivos externos, una sección central con un mezclador integrado de cuatro canales. Es compatible también con el resto de software DJ del mercado, ofreciendo varias opciones de control y asignación avanzada para cada aplicación.

    Allen & Heath comenzará la distribución de Xone:DX en Noviembre de este año. Su precio sugerido es de £999.

    el 01/10/200911
  • Nueva librería Electro House de Zero-G

    Esta colección contiene todo tipo de sonidos, que incluyen loops, leads, samples individuales, líneas de bajo, percusiones, efectos sonoros, diversos loops de instrumentos diferentes, y una amplia coleción de samples individuales de todo tipo.

    el 30/09/20092
  • Algoriddim presenta Djay 3 para Mac

    La gente de Algoriddim ha presentado la tercera versión de Djay, un programa de DJs especial para Mac, que ofrece integración directa con iTunes y varias funciones dedicadas.

    Djay 3 contiene diversas novedades que incluyen una interfaz gráfica mejorada, detección de tempo y beat automática, scratching automático, funciones de loops con asignación instantánea de beats, efectos mejorados, sistema de ganancia automática, MIDI learn para todos los parámetros y más.

    La tercera versión de Djay se encuentra disponible ahora mismo desde la tienda online autorizada. Su precio es de $49.95. Hay una también versión demo para disponible descargar desde la web oficial.

    el 30/09/200913
  • NuGen Audio actualiza todos sus plugins para Mac

    NuGen Audio ha lanzado versiones actualizadas de todos sus plugins para Mac OS X, con varias optimizaciones de código tanto para el formato VST como para el formato AU. Estas mejoras hacen también que el plugin funcione mejor con un plugin wrapper en Pro Tools.

    Los plugins actualizados incluyen los ecualizadores de fase lineal SEQ1 y SEQ2, la herramienta de visualización y análisis de audio NuGen Visualizer, el procesador de propagación estéreo Stereoizer, el procesador Monofilter para manipulación y control del bajo en la mezcla general, la herramienta de posicionamiento estéreo Stereoplacer, y la utilidad delay gratuita Line-up.

    La actualización a las nuevas versiones es gratuita para todos los usuarios registrados de los respectivos productos. El paquete NuGen Complete que contiene todos los plugins nombrados anteriormente, está disponible a un precio recomendado de $319 para la versión estándar, y $469 para la versión Master. Todos los plugins funcionan tanto en Windows como en Mac en formato VST y AU.

    el 30/09/20094
  • Dos escritos en defensa de la SGAE

    Dos escritos recogidos por acam.es que apoyan la labor de la SGAE y defienden las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor.

    En primer lugar, el escritor Ignacio García May, en una columna que publicó elcultural.es, opina que "vivimos un desprecio inaudito hacia la propiedad intelectual, estimulado por las memeces de algunos que ¡paradójicamente! se dicen intelectuales y de no pocos artistas que, tras cobrar sus cheques, y nunca antes, invitan, alegremente, a los jóvenes a piratear. ¡Y vaya si les hacen caso!".

    el 30/09/2009245
  • PreSonus Studio One disponible

    Ya se encuentra disponible Studio One, el nuevo DAW de PreSonus para Windows y Mac, que ofrece grabación de audio, secuenciador MIDI, y procesos de mezcla y masterización completos.

    el 30/09/200918
  • FabFilter lanza Rob Lee Sound Set para Twin 2

    FabFilter anuncia el lanzamiento de una nueva colección de presets para su sintetizador virtual Twin 2. Se trata de Rob Lee Sound Set, una colección con un total de 145 presets diferentes orientados a la creación de música electrónica, los cuales presumen de "exprimir al máximo todas las capacidades de este sinte".

    Twin 2 es un sintetizador de 3 osciladores con varias formas de onda cada uno, modulación en anillo, varios filtros multi-modo, nueva sección con efectos y posibilidades de modulación "virtualmente ilimitadas". Ofrece también una interfaz rediseñada con un sistema de ruteo intuitivo de la señal y más de 1600 presets de fábrica incluidos.

    Rob Lee Sound Set se encuentra disponible a la venta ahora mismo desde FabFilter a un precio de 19 euros.

    el 29/09/20091
  • Native Instruments prepara un controlador para Traktor

    Native Instruments ha publicado un vídeo donde se puede observar al Dj Richie Hawtin utilizar Maschine junto con un nuevo controlador especial para el uso de Traktor.

    A decir por el vídeo, se pueden observar botones dedicados a funciones de activación y transporte, potenciómetros dedicados posiblemente al control de ecualizadores internos del software, y efectos/envíos establecidos en la aplicación. Cada controlador podría estar orientado a controlar 2 pistas simultáneas.

    Native Instruments estará anunciando este nuevo producto a principios de Noviembre. Aún no se tiene más información. Podéis ver el vídeo después del salto.

    el 29/09/200926