Noticias (página 939)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • VOX actualiza JamVOX a la versión 1.5

    La gente de VOX Amplification ha lanzado la actualización 1.5 de JamVOX, un paquete que incluye un altavoz de 3 vías que funciona como interfaz de audio USB con entradas de micro/guitarra y salida para cascos, junto con el software JamVOX para Windows y Mac orientado a guitarristas, el cual ofrece diversos efectos, simuladores de ampli y varias funciones avanzadas.

    JamVOX ofrece una función especial llamada GXT (Guitar XTracktion), la cual extraer la guitarra de cualquier grabación de audio. Esta función ha sido actualizada, ahora con un nuevo panel de edición para configurar la acción del algoritmo de extracción y manipular el material con el sistema "zplane élastique efficient V2" para la manipulación de pitch y tempo global.

    el 06/10/20091
  • Antares anuncia el plugin Harmony EFX

    Antares Audio Technologies ha anunciado un nuevo lanzamiento para este año. Se trata de Harmony EFX, una herramienta ideada para generar una armonía de voces de cinco partes, a partir de una sola toma de voz.

    Harmony EFX es una versión reducida del generador de armonía de voces Harmony Evo. Está basado en la misma tecnología Evo, ofreciendo diversas opciones de su hermano mayor, orientadas a la creación de armonías, voces de fondo, coros y mucho más; de forma instantánea, en una interfaz intuitiva diseñada para un uso sencillo.

    Harmony EFX estará disponible entre octubre y noviembre de este año a un precio introductorio de $49, un 60% de descuento sobre su precio original, el cual será de $129. Funciona bajo Windows y Mac como plugin VST, AU y RTAS.

    el 06/10/20092
  • Nueva edición SE de la mesa Duality de SSL

    Solid State Logic estará presentando en la feria AES 2009 la nueva edición SE de su legendaria mesa de mezcla Duality, de la cual se han vendido ya más de 100 unidades en todo el mundo.

    La nueva versión contiene varias novedades de todo tipo centrándose en las opciones de comunicación con DAWs, mediante la introducción de conexión Ethernet entre el ordenador y la consola. Las conexiones MIDI de la mesa pueden funcionar como una interfaz MIDI, se ofrece ahora un nuevo modo de control dual para DAWs, pudiendo controlar dos DAW simultáneamente desde la misma Duality, utilizando los mismos controles para cada plantilla de DAWs.

    el 05/10/200941
  • AcousticsampleS lanza KAWAI-EX PRO para Kontakt

    AcousticsampleS presenta KAWAI-EX PRO, una nueva librería para Kontakt obtenida a partir de un piano KAWAI EX.

    La librería ha sido creada en conjunto con Lance Herring. Ofrece un banco de samples con un total de 17,49GB, sin loops, grabado a 24-Bit y 48kHz. Se dispone de cinco capas de pedal arriba, cinco capas de pedal abajo, y 15 samples de release por cada nota. Todo se integra en una interfaz con posicionamiento múltiple de micros, lanzamientos múltiples dependiendo del tiempo y resonancia agregada en samples de pedal abajo.

    Se ofrecen también samples de ruido de los pedales y varios sonidos característicos de la ejecución del instrumento. Todo está programado en una interfaz personalizada de Kontakt, que permite codificar la respeusta del piano, y el volumen y tono de los samples de release de los pedales, junto con diversas optimizaciones para Kontakt 3.5.

    KAWAI-EX PRO se encuentra disponible ahora mismo desde la tienda virtual de AcousticsampleS a un precio de 89 euros.

    el 05/10/20092
  • Sistema de recomendación musical basado en el ADN de la música

    Pioneros del formato MP3 ofrecen un sistema de recomendación de música y contenidos multimedia que dicen será tan universalmente aceptado como el codec de compresión de audio, informa Billboard.biz.

    La solución que ofrece Bach Technology se centra en su Bach Music DNA, sistema que promete a las tiendas de música digital y a los sitios web métodos más precisos para que los usuarios descubran y recomienden música nueva, además de contenido multimedia interactivo que no sólo estará vinculado a los álbumes.

    La tecnología Bach Music DNA extrae y define, mediante un proceso complejo, la descripción semántica de una archivo de audio e incorpora el análisis del ADN dentro del archivo para hacerlo inteligente, mientras mantiene su compatibilidad.

    el 05/10/200919
  • De la Mancha lanza el sinte Dirty Harry

    De la Mancha ha anunciado el lanzamiento de Dirty Harry, un nuevo sintetizador Lo-Fi basado en samples de máquinas glitch y lo-fi hechas en casa.

    El sintetizador dispone de 20 formas de onda únicas grabadas en mono que operan como osciladores con funciones extras como sincronización y modulación en anillo. Contiene también dos LFOs con sincronización al tempo y varios objetivos de modulación, efectos de reducción de calidad y emulación de contactos electrónicos averiados, envolventes para el volumen, pitch y filtro, y un arpegiador integrado con varias opciones dedicadas.

    Dirty Harry se encuentra disponible de inmediato desde de la Mancha en formato VST solo para Windows. Su precio es de $15. Hay una versión demo para descargar en la web oficial.

    el 05/10/20092
  • Numark presenta el controlador NSFX

    Numark anuncia el nuevo NSFX, un controlador de efectos especial para el uso junto al controlador NS7 y Serato ITCH.

    NSFX se integra instantáneamente con ITCH, con sincronización automática al tempo de la pista seleccionada. Todos los controles están previamente mapeados y ofrecen varias formas de control con potenciómetros, botones y crossfaders, además de un sistema de iluminación inteligente que funciona de acuerdo a las acciones del software indicando las configuraciones y estado de cada uno de los efectos utilizados dentro de ITCH.

    Todos los efectos pueden funcionar en cadena hacia una misma fuente, y se pueden también enviar tanto a auxiliares como a las pistas principales o salidas generales. NSFX no requiere de drivers especiales o para su funcionamiento, y se alimenta por USB mediante un cable integrado.

    El controlador NSFX estará disponible a finales de este año desde las principales tiendas y distribuidores autorizados. Su precio oficial no ha sido anunciado aún.

    el 05/10/20093
  • Dos nuevos plugins gratuitos de Antress

    Antress continúa expandiendo su paquete Modern Plugins, llegando a la versión 4.50 con el lanzamiento de dos nuevos plugins: Modern BlackDragon MK-IV y Modern De-Esser MK-IV.

    Modern BlackDragon MK-IV es un ecualizador réplica del clásico Pultec EQP-1A. Dispone de un botón de corte de 16kHz, selector de frecuencia, control de realce y atenuación para graves, medios y altos, además de controles de frecuencia, realce y ancho de banda para pico de altos y control de nivel de ajuste de -15 a +15dB.

    el 05/10/20095
  • SoundToys anuncia Decapitator y PanMan

    SoundToys anuncia que estará presentando dos nuevos plugins en la próxima feria AES 2009 que comenzará el 9 de Octubre de este año en la ciudad de Nueva York.

    El primer plugin se llama Decapitator, un procesador de saturación/distorsión basado en modulos analógicos tanto clásicos como modernos, de marcas conocidas como Neve, API, Ampex, EMI y Thermionic Culture y más, creando un efecto virtual con color analógico y diversas funciones especiales de distorsión.

    Ofrece controles de tono con filtros de corte de graves y altos, un potenciómetro "Tone" adicional, un botón "Punish" para incluir más ganancia en el proceso de saturación, y un control especial de mezcla que permite controlar instantáneamente el sonido original con la señal procesada.

    el 02/10/20096
  • Edición especial de Halloween para Ohm64 de Livid

    Livid Instruments anuncia la disponibilidad de una versión limitada para Halloween de su controlador Ohm64, disponible ahora en 2 nuevos colores (naranja y negro).

    Ohm64 es un controlador alimentado por USB, con funcionamiento inmediato (sin necesidad de drivers), posee comunicación MIDI Bi-direccional, entrada y salida MIDI trandicional, control de configuraciones desde el hardware mediante programación avanzada, y un total de 75 LEDs totalmente programables de forma interactiva.

    Viene equipado con varias herramientas software Open Source especiales para crear funciones de interacción personalizadas entre los LEDs, el software Ohm Core orientado a la edición MIDI y programación de la operación de los LEDs, y el software de video Cell DNA.

    Ohm64 se encuentra disponible desde Livid Instruments en otros modelos de aluminio y madera. En madera se presenta también en color azul, rojo, natural y sin pintar. Su precio es de $599.

    el 02/10/200913