Grabación

Nueva edición SE de la mesa Duality de SSL

Solid State Logic estará presentando en la feria AES 2009 la nueva edición SE de su legendaria mesa de mezcla Duality, de la cual se han vendido ya más de 100 unidades en todo el mundo.

La nueva versión contiene varias novedades de todo tipo centrándose en las opciones de comunicación con DAWs, mediante la introducción de conexión Ethernet entre el ordenador y la consola. Las conexiones MIDI de la mesa pueden funcionar como una interfaz MIDI, se ofrece ahora un nuevo modo de control dual para DAWs, pudiendo controlar dos DAW simultáneamente desde la misma Duality, utilizando los mismos controles para cada plantilla de DAWs.

El explorador de actividad de Duality ha sido actualizado también con nuevas características dedicadas y una nueva interfaz gráfica de usuario, además de una actualización de las pantallas LCD para ofrecer mayor espacio, mejor nivel de información y ángulos de visualización mejorados.

En el sistema de Talkback han agregado nuevas opciones que permiten una mejor operación de los interruptores Talkback & Listen y el modo Red Light, pudiendo configurar la respuesta o la operación específica a los comandos de reproducción o grabación.

El sistema de Automatización ha recibido varias mejoras, con nuevos modos de operación offline, selección del estado de actualización del proceso de automatización de toda la mezcla y el agregado de automatización para todos los cortes, además de la integración nuevos interruptores de inserción de efectos y ecualizadores.

El volumen del monitor también se ha actualizado con una nueva opción de calibración y un nuevo modo "fino" que incrementa en pasos de 0,4dB y la habilidad de visualizar los niveles en tres modos diferentes (Film, Music, y Gain). El sistema TotalRecall también ha recibido una actualización, con la nueva característica Autoscan que aumenta la velocidad de comunicación al realizar una exploración completa de todos los canales y solo detener el que requiera la acción del momento.

Duality SE está disponible ahora mismo y se presentará de forma oficial en la feria AES 2009. La actualización software para las consolas Duality existentes se ofrece como una actualización a $1750.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar