Noticias (página 987)

Noticias de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • Friction y Populus de Xoxos ahora son gratis

    Xoxos ha puesto a disponibilidad de forma gratuita los sintes Friction y Populus, previamente disponibles de forma comercial.

    Friction es un sinte de modelado físico diseñado para emulatr varias tareas, orientado a la producción desonidos para técnicas de foley o de música experimental. Populus es un generador de secuencias MIDI que usa un algoritmo "biológico" para determinar el ciclo de vida de cada una de las notas generadas. Ofrece controles de cada ciclo, controles de secuencia, modulación por LFO, control de divisiones, clock, y pasos.

    Ambos están disponibles desde xoxos solo para Windows de forma gratuita. Podéis descargar Friction desde aquí y Populus por aquí.

    el 23/06/20092
  • Nueva suite de efectos gratuita de Agares Media

    Agares Media ha lanzado Agares RackA3 VST Effects Suite, un paquete de VSTs que contiene 6 procesadores de efectos gratuitos. Se ofrece una unidad de delay, una distorsión, flanger, un manipulador de pitch, un efecto de chorus, y una unidad de reverberación. Todos con parámetros y controles configurables.

    Agares RackA3 VST Effects Suite se encuentra disponible desde Agares Media (solo para Windows) dforma gratuita. Podéis descargarla desde aquí.

    el 23/06/20093
  • Forte Suite de Focusrite disponible y con oferta gratuita

    Auprosa nos informa sobre la disponibilidad de la suite de plugins Forte Suite de Focusrite, que puede conseguirse gratuitamente con la compra de cualquier unidad de la familia ISA (más información pulsando aquí). Forte Suite está compuesta de varios módulos vintage virtuales y funciona en entornos Pro Tools a través de una versión actualizada del EQ ISA110 y del procesador de dinámica ISA130. Incluye modos surround y representaciones gráficas de los ecualizadores, compresores, heredero de los plug-in D2 y D3.



    Los ISA130 y el ISA110 son las claves de la consola analógica Forté de Focusrite. Estos módulos comprenden presets de procesado vintage que incluyen el ecualizador original de 6 bandas, compresor, puerta y expansor. Pueden funcionar como channel strip o como plugin por separado. El compresor puede actuar en múltiples canales, estéreo e incluso en mezclas 7.1.

    el 23/06/2009
  • Starplugs lanza Vintage Compressor

    Starplugs ha presentado Vintage Compressor, un nuevo plugin VST para Windows que combina algoritmos modernos de procesamiento, junto con diseños clásicos. Este opera bajo un concepto de limitador de cuatro polos en cascada y ofrece controles de compresión clásicos.

    Vintage Compressor tiene un precio de 49,99 euros. Se encuentra disponible ahora mismo desde Starplugs solo para Windows.

    el 23/06/2009
  • La RIAA no perseguirá usuarios individuales

    La industria discográfica estadounidense no tiene planes de reanudar las demandas a los individuos que compartan archivos mediante programas P2P o descarguen música protegida por derechos de autor, según informa musicindustryreport.org.

    La decisión, que fue tomada en Diciembre, fue ratificada estos días al Financial Times por Jonathan Lamy, portavoz de la RIAA (Recording Industry Association of America)

    La noticia cobra trascendencia porque hace pocos días un jurado federal de los Estados Unidos halló culpable a Jammie Thomas-Rasset de violar la propiedad intelectual de la música que descargó y puso a compartir, y la condenó a pagar a la RIAA la suma de 1,92 millones de dólares por las 24 canciones que descargó y compartió con Kazaa, exactamente 80 mil dólares por canción (unos 57.700 euros).

    el 23/06/20098
  • Nuevo efecto gratuito Blister de The Lower Rhythm

    The Lower Rhythm ha lanzado un nuevo efecto VST para Windows llamado Blister. Este está diseñado para agregar un toque "destructivo" al sonido. Su algoritmo se basa en la combinación de ganancia con estilo de válvula, bit crushing y un sinte que detecta la frecuencia de la señal en cuestión.

    Blister agrega una buena cantidad de ruido y restos atonales con una cantidad de variables de la señal original. Ofrece capacidad estéreo con dos estados de amplificación por canal, un filtro pasa-bajas y ruido agregado por un sinte cortesía del NewWave de Ralph Gonzalez

    Blister se encuentra disponible desde The Lower Rhythm de forma gratuita. Podéis descargarlo desde aquí.

    el 22/06/2009
  • Novation actualiza Automap 3

    Novation Music ha lanzado una nueva actualización importante para Automap. Con esta nueva versión (3.1) se agregan nuevas características y funciones en la parte de edición, los controles y navegación y opciónes de nombrado y exploración de los presets.

    Automap 3.1 es gratuito para usuarios registrados de Automap 3. Podéis descargarla ahora mismo directamente desde Novation.

    el 22/06/2009
  • SKnote presenta la línea Analog Series y el nuevo plugin Q796

    SKnote ha lanzado la nueva línea de plugins Analog Series, basada en el modelado de equipo hardware clásico, la cual había sido anunciada hace un tiempo. Para comenzar esta línea, se ha lanzado el nuevo Q796, un plugin estéreo que integra expansor, compresor, y limitador, y ofrece soporte para sidechain.

    Sknote Q796 se encuentra disponible en formato VST solo para Windows a un precio de 129 euros. Podéis descargar una versión demo desde aquí.

    el 22/06/2009
  • Aislante acústico hecho de materiales reciclados

    El centro tecnológico vallisoletano Audiotec desarrolla un aislante acústico para suelos y soluciones verticales (paredes) a partir de materiales reciclables de la automoción, como el caucho de los neumáticos, "que aportan elevadas prestaciones acústicas en el sector de la edificación", informa elmundo.es.

    Audiotec busca dos tipos de soluciones: una para el suelo, que consiste en una capa de espesor inferior a un centímetro que se intercala entre el forjado y el solado (pavimento superior como parqué o tarima) para reducir el ruido de impacto (tacones, movimiento de muebles, golpes), y otra solución para la capa que, con la nueva normativa, se debe intercalar entre el suelo y la pared, o en el perímetro de ésta, para aislarla del suelo e impedir las transmisiones indirectas de ruido aéreo (voz, tele, música...) y vibraciones (lavadora).

    "Ayudamos a reutilizar un material para el que habría que buscar otro uso o destruirlo o quemarlo, que es poco deseable, y nos adaptamos a requisitos legislativos", indica José Ignacio Riesco, director del departamento de I+D+i y Medio Ambiente. "Nunca se había investigado su utilización en el sector de la construcción", añade.

    el 22/06/20098
  • Equinox Sounds lanza Chain Reaction: Tech Sounds & FX Loops

    Equinox Sounds han lanzado la librería Chain Reaction: Tech Sounds & FX Loops, una nueva colección de sonidos y efectos ideales para la creación de techno, minimal, industrial e IDM, al igual que para proyectos de videojuegos y cine.

    Esta librería contiene loops y sonidos de diferentes temáticas con efectos de o objetos, atmósferas de varios tipos, y diversos sonidos individuales creados por el productor Andrew Duke.

    En total se ofrecen 952MB de contenido con 440 loops en formato WAV y AIFF, 166 samples individuales en WAV. Todos los sonidos han sido grabados a una calidad de 44.1kHz y 24-Bit y se encuentran libres de regalías.

    Chain Reaction: Tech Sounds & FX Loops se encuentra disponible para la descarga desde Equinox Sounds a un precio de $29,95.

    el 22/06/2009