Magacín

Aislante acústico hecho de materiales reciclados

El centro tecnológico vallisoletano Audiotec desarrolla un aislante acústico para suelos y soluciones verticales (paredes) a partir de materiales reciclables de la automoción, como el caucho de los neumáticos, "que aportan elevadas prestaciones acústicas en el sector de la edificación", informa elmundo.es.

Audiotec busca dos tipos de soluciones: una para el suelo, que consiste en una capa de espesor inferior a un centímetro que se intercala entre el forjado y el solado (pavimento superior como parqué o tarima) para reducir el ruido de impacto (tacones, movimiento de muebles, golpes), y otra solución para la capa que, con la nueva normativa, se debe intercalar entre el suelo y la pared, o en el perímetro de ésta, para aislarla del suelo e impedir las transmisiones indirectas de ruido aéreo (voz, tele, música...) y vibraciones (lavadora).

"Ayudamos a reutilizar un material para el que habría que buscar otro uso o destruirlo o quemarlo, que es poco deseable, y nos adaptamos a requisitos legislativos", indica José Ignacio Riesco, director del departamento de I+D+i y Medio Ambiente. "Nunca se había investigado su utilización en el sector de la construcción", añade.

La investigación en el nuevo aislante reciclable responde a una "gran demanda" por parte de todos los agentes del sector de la edificación sobre la investigación de nuevos productos que aporten mejoras acústicas respecto a los ya existentes.

La compañía estima que todavía falta cerca de un año para que pueda comenzar a comercializarse e indica que se verán beneficiados con él tanto potenciales clientes como usuarios finales: constructoras, empresas instaladoras de soluciones acústicas en edificación, promotores y prescriptores técnicos de edificios, fabricantes de estos materiales (elastómeros acrílicos) y los inquilinos de las viviendas.

(Nota: La imagen NO corresponde al producto)

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar