Nota18 May 2008 11:02

alex partner, yo abriría un nuevo hilo.
Pero también intentaría antes, saber mas concretamente que es lo que buscas y tu presupuesto.

Y continuando con el hilo. Debemos saber que el ordenador "solo" traga la información de la conversión analógico digital de la interface o tarjeta de sonido. Es decir, un superPC (por llamar algo a esas cosas que te venden ahora) solo cumple un pequeña misión dento de un proceso de grabación. Osea que el PC es lo de menos. Cualquier disco duro de 7500 te traga pistas de audio suficientes para un proyecto. Luego vendrá el tema de la mezcla y el proceso, pero eso ya es otro cantar.

Lo importante es elegir una interface de calidad, cuyos conversores sean de calidad. Y no importa si la interface se diseñó ayer o hace 5 años. Constantemente salen productos al mercado que suelen ser peores que sus antecesores. Y así poco a poco vamos degradando el producto a costa del consumidor.

eduardo3000 escribió:tengo intel core duo e6400, 500 gb, msi intel platinium 975 x power up, esta bien para motu o rme'???busco la calidad mas alt aposible en el momento de la grabacion, con este dato espero que me digas una de las 2, sea la nueva motu o la rme fireface400
:)

Te sugiero que vayas a las web oficiales y leas los requerimientos mínimos de cada una de las dos y valores tu mismo. Ambas son de buena calidad. Pero también te digo una cosa. Una grabación de calidad no depende solo de tarjeta. Quizá la tarjeta tenga que ver un 40% en todo el proceso. Que no es poco.
epsilide

Nota19 May 2008 04:12

a los que dicen que la rme les da problemas, la motu pareciera ser que hablan como si fuera una simple creative de pc:S y tengo gente que me dice que la calidad de las motu de gama alta son profesionales y nada de estupideces, enotonces sera cuestion de pcs......
eduardo3000

Nota19 May 2008 07:01

aver...

rme, motu, son compatibles para usar el sonar 7 ? lo que me dijeron no es muy alentador....

y se supone que son placas profesionales...
eduardo3000

Nota19 May 2008 07:12

sociates, entre la motu hd192 y ff800, la necesito para que capturar audio,(baterias, bajos, guit, teclas, etc.)
con cual de las dos obtendre mejor calidad de captura..
synth77

Nota20 May 2008 03:28

Yo no he probado el Sonar 7 con la RME. No te puedo decir.
Pero vamos, no creo que tenga porqué no funcionar. Es un soft que maneja un hard.
Y los fabricantes no anuncian limitaciones.
Ambas son grandes interfaces con buena conversión.

En su momento me decanté por RME (entre las dos) porque me gusta cómo construyen los alemanes.
Había leido en foros "ciertas" incompatibilidades de PC con Motu. Luego me di cuenta de que esas incompatibilidades son mas propias de gente que no se preocupó de leer los requerimientos mínimos del sistema del fabricante.

En principio, en la web de RME te da información precisa sobre compatibilidades. Y la mayoría de problemas proviene de la tarjeta Firewire, donde por lo visto existe algún fabricante no compatible con la interface. Es cuestión de ver si vale o no vale la tarjeta que se tiene. Si nó se baja al tendero y se compra otra (unos 30€).

Y en Motu, no aparece ninguna nota específica.
Ambas marcas dan soporte para Mac y para PC.

http://www.rme-audio.de/en_support_tech ... irewire_xp
http://www.rme-audio.de/en_support_tech ... ire_compat
epsilide

Nota20 May 2008 04:35

ninguna de las dos tiene fallos mas que por como bien dice el usuario epsilide es por que la gente no lee la incompatibllidades,el primero y el mas importante si utilizas un pc es tener
un puerto firewire dedicado de la marca texas instruments,ay otras marcas pero esta es el standar y la encontraras en cualquier tienda profesional,la dos targetas suenan muy bien
eso si,quieres calidad y conversion optima,comprate una RME,es una targeta totalmente profesional,esta un peldaño por encima de motu,y el servicio tecnico tambien es mucho mejor,estos alemanes dsde luego son serios en todo lo que acen....jijiji. un saludo
powerstudios

Ir a Equipo home studio