Adamson Spektrix vs L'acoustic dv-dosc

Michel Martin
#17 por Michel Martin el 10/07/2011
Hola Nico soy freelance y hablo desde la objetividad que me dan 30 años de experiencia en este sector, si prefieres me callo y dejamos que aquellos que lo hacen bien pasen desapercibidos, no creo haber hecho publicidad en ningún momento, solo he invitado a que oigan los equipos de Maga Engineering y que luego decidan, estoy harto de vivir en un pais de acomplejados, aquí hay gente que lo hace mal, regular, bien y muy bien, porque he de callarmelo, incluso me he jugado una cena de lo seguro que estoy. Ante todo buen rollo y compartamos nuestros descubrimientos. :-D
Subir
TourAudio
#18 por TourAudio el 10/07/2011
Demasiada "markitis" para la poca pasta que hay en este pais, y encima no nos molan marcas nacionales, vamos por muy mal camini, pero claro esa culpa se la tienen ganada los nacionales que les han puesto marca (por decir un ejemplo, made in usa) y todo se lo creen y ademas no todo se respalda con "mediciones", hay bastantes factores mas , inluso de produccion que hacen que como "borregos" necesitemos unas marcas fretene a otras que cumplen perfectamente el evento.
Y el que lleve mucho tiempo haciendo bolos sabe de lo que hablo. O es que nadie de los de aqui ha tenido que montar, desmontar , tocar , volver a desmontar y cargar el equipo, y ademas de conducir hacer el evento en remolques de tractores con bombillas pintadas de colores y con "calabrazos". Pero los mas cojonudo es que estabamos bien tratados.
El que quiera entender que entienda.
saludos para todos y muchos bolos que falta hacen.
Subir
Nico Suárez
#19 por Nico Suárez el 10/07/2011
Vaya, escribí el post y luego lo eliminé. Qué raro que lo hayas leído... Bueno es igual. En cualquier caso es el discurso que toca como moderador de foro... Lo cual no quiere decir que no esté de acuerdo contigo!

Lo eliminé porque estoy bastante desconectado del tema moderación y ahora hay moderadores muy potentes y me dije... Bah, que se encargue otro con más "rango" si realmente es incompatible con el espíritu del foro...

Por otro lado y dejando claro que me bajo del tema moderación en este caso... Sé que eres freelance, incluso es posible que nos conozcamos tenemos 14 amigos en común en Facebook y no paras de salirme como sugerencia de amigo, jajaj. Pero pensando en el trasfondo comercial de tu mensaje lo primero que hice fué entrar en la web y ver si aparecías... Y cito "y un repaso a los criterios de calidad y excelencia por parte de Michel Martin" pues hombrea da entender una relación profesional con Maga.

En cualquier caso, bienvenido sea el debate y me muero de ganas de oír el equipo.

Un saludo.
Subir
Nico Suárez
#20 por Nico Suárez el 11/07/2011
Entrando en profundidad en el subtopic que se ha formado (que igual hasta deberíamos montar otro hilo)... la situación es la siguiente...

Cómo casi todos sabéis he trabajado en ambos lados de la película. De la mano de un fabricante totalmente contrastado a nivel mundial (Meyer) y actualmente trabajo para Roland Systems Group; que si bien no es nueva en el showbusiness si lo era en el Pro Audio/Video (sólo lleva 5 años en este sector).

Y lo que me he encontrado es que somos muy reacios a cambiar lo que sabemos que funciona. Cuesta horrores convencer a algún técnico para usar algo nuevo; haciendo de abogado del diablo sé que nos jugamos mucho en cada bolo, un montón de audiencia, dinero y el prestigio del que está encima del escenario recae en nuestras manos y ante esa situación el ser conservador es casi hasta lógico.

Luego tendríamos que reflexionar hasta que límites es de recibo exigir primeras marcas y donde no... creo que hay mucho técnico mezclando bandas de andar por casa que tienen unos riders que parece más una carta de deseos al genio de la lámpara que unas necesidades reales. Y es ahí donde creo que la marquitis está haciendo flaco favor.

Por otro lado están los empresarios que quieren hacer la mejor inversión relación calidad/precio/riders... y nadie puede culparles por comprar aquello con lo que saben que no tendrán ni un "pero" en vez de tener que pelear y contraraidear ellos defendiendo las marcas.

Para mí está claro, por parte de las marcas emergentes está por delante el trabajo de darnos a conocer, hacer demos, seminarios, bolos, soportes interminables, clinics, artículos, coparativas, etc...

Lo dicho, suerte con el proyecto, espero oírlo para opinar más y deseo que los técnicos sean más flexibles y valientes en cuanto a adoptar nuevas marcas/modelos para sus trabajos. (Estamos en el mismo barco!)
Subir
Michel Martin
#21 por Michel Martin el 11/07/2011
Hola Nico mi relación con Maga Engineering, es la misma que con Adamson, L'Acoustic o D&B, es de total amor, para ser honesto quizás me pueda sentir más feliz con MAGA al ser un sistema hecho integramente por ingenieros españoles, los cuales he visto que nos hacen casos a los usuarios, por ejemplo: mi amigo Jose María Rosillo, solo tuvo que hacer un comentario sobre el rendimiento de un prototipo de un subwoofer de Maga tras un concierto en el que estuvo mezclando al aire libre para que su diseñador tardase menos de un mes en tener un nuevo sub que duplicase el rendimiento del anterior, después de este paso, he visto un equipo totalmente compensado y gracias a la opinión libre y generosa de algunos grandes profesionales del sonido en España.

Te pongo otro ejemplo, el ingeniero de sonido de la Sala Siroco es amigo mío (de hecho fue alumno mío en mi etapa de profesor en SAE hace unos 9 0 10 años, Koke Díez me llama un día para preguntarme que equipo pondría en una sala como esa en la que he mezclado unas cuantas veces en mi vida, le comenté que escuchara el equipo de MAGA, así hicieron, visitaron la fabrica y se quedaron boquiabiertos, tanto él como el dueño de la sala, lo curioso es que por dimensiones de la sala Siroco se requería una caja que integrase el propio sub y medios agudos en una misma unidad por cuestión de liberar espacio, pues resulta que ahora Maga contará con una nueva referencia en su catalogo, porque les han hecho un diseño custom para su sala y todo porque el mismo problema que pueden tener muchas otras salas tipo club.

Respecto en lo que a mi me ataña, es totalmente cierto que los responsables de la marca me llamaron en su momento para que colaborase con ellos y que realizase la presentación oficial de su marca coincidiendo con el último día del Afial pasado, pero como soy un profesional que no tengo prejuicios respecto a marcas o lugar de fabricación con la excepción de casi todo lo realizado en China por su bajo control de calidad, les propuse que aceptaría solo si me dejaban oír el equipo primero y siempre que me gustase, mi sorpresa fue mayúscula cuando oí su sistema en el laboratorio de su fabrica, me sorprendió su autentica calidad Hi-End, y su bajisimo nivel de distorsión, que de tan bajo no pude oír al equipo distorsionar en ningún momento, por lo que solo puedo pensar que antes de llegar a oír distorsión estaríamos trabajando a unos niveles totalmente insanos para nuestros oídos, seguro que a más de 120 dB spl.

A continuación para no pillarme los dedos, les pedí una prueba al aire libre y accedieron, me quedé de nuevo pasmado, en esta me acompañó un buen amigo mío y audiofilo y puse mis cd's de referencia y con unos pequeños retoques te aseguro que con 4 satelites ME10V por lado a 50 metros el equipo mantenía un nivel de inteligibilidad en el rango de la voz humana inusual, además de un gran nivel de spl medido con un sonometro indicaba valores por encima de los 100 dB spl, mese más tarde cuando hicieron su demo al aire libre en Madrid, Fernando Vega (Mecano) que es amigo mío también me comentó "a 70 metros del escenario no hay ninguna marca en el mundo que suene así de definido, me gusta más que el spektrix" y en este sentido da la casualidad de que yo pienso exactamente igual que él, creo que esta es una noticia que debe correr como la polvora, se que la crisis a afectado mucho a nuestro sector y que muchos inclusos se vean obligados a malvender sus actuales equipos, pero quizás no hay mal que por bien no venga, que tal si renovamos el parque de Meyer Sound por un sistema de PA que suena mejor y es más barato a la vez de que si tienes un problema en 24 horas tienes una solución.

Respecto a la llamada de la gente de MAGA y escuchar sus equipos al aire libre, lo que hice fué alegrarme mucho por un lado y ser fiel a mis principios (así que como les dije que si sonaba bien les hacía la presentación, pues eso hice), por lo que acepte mezclar con mucho gusto el día que presentaron publicamente su marca, por cierto a un grupazo como LANGA (que son: Ricardo Marín, Nacho Lesko, Paco Bastante y Vicente Climent), músicos entre otros de Manolo García, Miguel Rios, Sabina; Esclarecidos, Estopa, Rosario, Jorge Drexler, (por cierto a los que he grabado en más de una ocasión y que son muy amigos por cierto), así que como podía negarme en cualquier caso.

He defendido siempre a todo el que lo hacía bien y este soiempre a contado con mi apoyo y admiración, y he criticado constructivamente a aquel que podía mejorar desde mi perspectiva, creo que ya es hora de que nos sacudamos los complejos y que apoyemos a una marca que suena y que nos va a permitir salir de la crisis más facilménte, los que estan empeñados con sus equipos hasta las cejas las están pasando de aquella manera, pero un equipo accesible en lo económico se amortiza mucho más rápido y mucho más si además suena bien, el técnico de Bisbal, (José Dalama) ha pedido una comparativa frente al spektrix, y el de Serrat (Victor Masián) una frente al Kara, yo ya se que es lo que va a pasar, porque conozco su gusto por el buen sonido ya que también son amigos míos...

Me alegra que seamos unos cracks en el deporte, ya sabes campeones del mundo de fútbol, de baloncesto, de formula 1, de motociclismo, en tenis, en ciclismo, en vela, etc...

Porque no podemos serlo algún día en sistemas de P.A., la supremacía de las marcas britanicas y made in usa, pasaron su momento de gloria en la década de los 70, los 80 y mediados de los 90, justo hasta que apareció CHRISTIAN HEIL de L'Acoustics con su forma de entender un line array, ahora si nos fijamos mandan en el mercado mundial, una marca canadiense ADAMSON, una alemana D&B y una francesa L'ACOUSTIC, aquí hemos tenido esa posibilidad, pero algunos fabricantes con 30 años de trayectoria nunca han querido hacer un buen equipo al nivel más alto, solo han querido vender barato y que zumbe, pero eso puede valer para las ferias y los coches de choque, pero nunca he visto un equipo español haciendo un gran touring, con la excepción de Maga que ya está en mis raiders y con los que he mezclado a Natalia Lafourcade y a Langa y que estuvo presente en el aniversario de la Roja en el Vicente Calderón dando cobertura a DJ como Brian Cross Y Danny Ävila que lo flipó en colores y que me dijo que le parecía que sonaba infinitamente mejor que los Funktion One como monitor de referencia, si suena bien yo no tengo ningún complejo y desde luego entra en mis raiders, y si me da la gana lo cuento y si alguien se aprovecha de ello, pues mejor para él, así de fácil.

Se que a muchos les molestará mucho que unos melomanos con solo cinco años de investigación y desarrollo, saquen un equipo a la calle hace tan solo unos meses y que lo único que pasa es que todo el mundo que lo oye quiero uno.

¿porque?, pues porque quieren hacer las cosas lo mejor que saben y se han dedicado a testar el equipo en la calle, se que una orquesta gallega el año pasado realizo más de 200 actuaciones, ¿sabes cuanto altavoces rompieron?, te lo voy a decir porque estaba delante del dueño del equipo cuando lo contó, 0 altavoces, ¿sabes cuantos altavoces se han probado hasta encontrar los de mejores prestaciones y durabilidad?, varias decenas en total, ¿sabes cuantos prototipos he visto en la nave de MAGA Engineering como unos 15 para dar con el conjunto perfecto, porque una cosa es la teoría y otra la realidad, sabes cuanto años de garantía en componente dan, 5 años, les he dicho que no creo que haya una sola marca en el mundo que se atreva y me han dicho que las pruebas a las que han sometido a sus altavoces es tan dura que se lo pueden permitir, se que han tenido altavoces funcionando con ruido rosa a máximo nivel durante semanas para detectar cuelas eran las marcas más fiables del mercado mundial, han hecho un I+D que no creo que haya nadie más exigente en este momento, eso se traduce en fiabilidad y buen sonido, porque el referente es el Hi-End, si ingeniero jefe se ha dedicado muchos años a realizar alguno de los amplis de vávulas más increíbles que puedas imaginar y sabe lo que quiere, además el director de la empresa es ingeniero de telecomunicaciones, compositor y músico y sabe perfectamente cuando algo suena natural y bien.

Yo que empecé hace 30 años en esto, he visto por primera ven en el mundo como por fin hay un equipo el ME10V, que le gusta al que mezcla por como suena, que le gusta al que lo monta por su extrema sencillez en el rigging y por su ligereza, y que le encanta al que lo compra por su inigualable relación calidad precio, suena para mi gusto mejor que un D&B y vale solo casi tres veces menos, ¿que mas queremos?, esto que cuento es una realidad y al que no le guste que mire para otro lado, lo mejor escuchalo y cuando lo hayas oído serás otro defensor más de la marca, como yo.

Este año he realizado la gira de invierno de Julieta Venegas y he estado también con Natalia Lafourcade en su gira española, los conciertos que mejor sonaron fueron precisamente con MAGA, la razón que es más fácil mezclar con un equipo que suena bien de primeras, por cierto con Natalia Lafourcade, mezclé con una de las mesas Roland digitales y me quedé impresionado para el precio que tiene de su gran sonido, no entiendo que hace la gente comprando Yamaha M7CL o LS9 cuando las Roland de la serie 300 y 400 suena mucho mejor, yo pensaba que la gente de sonido comprábamos con la oreja, pero veo que la mayoría compra con la vista o simplemente por inercia, que pena todavía nos queda tanto que aprender por aquí...
Subir
Nico Suárez
#22 por Nico Suárez el 12/07/2011
Da la impresión de que me lo dices a mí! Si yo ya estoy más que convencido! Lo dicho, esperamos que les vaya bien y dile a la gente de Maga que nos informe de demos que hagan...

Tengo ganas de encontrarme con esta gente que mencionas y que sigan contando sus impresiones!

Entrando en el tema técnico; también fabrican los transductores?
Subir
Michel Martin
#23 por Michel Martin el 13/07/2011
Ok, normalmente a través de su muro en FB anuncian sus demos, pero me encargaré de decirles que lo comenten a todo el mundo través de Hispasonic.

Respecto a los componentes, se que los modelos de altavoces son custom fabricados en exclusiva para ellos con unas especificaciones muy concretas, se que están hechos por prestigiosos fabricantes de altavoces de diversas marcas a nivel mundial.

Nos vemos.
Subir
vico_tof
#24 por vico_tof el 19/07/2011
HOLA referente al sistema spectrix de adamson no lo eh escuchado pero me imagino que a de sonar exelente ya que toda la familia de adamson manejan una guia de ondas similar a la de l-acoustics y toda su ramificacion del sistema, etapa de procesamiento, etapa de amplificacion, etc ,,etc ,, solo puedo opinar sobre el sistema ya que lo eh manejado por bastantes años y toda la familia de l-acoustics...
El sistema de dV-Dosc es una caja que suena muy bien sabiendola trabajar como culaquier otro sistema (recordemos la importancia de diseño y optimizacion de un sistema ) la caja es muy liviana y compacta ya que pesa solo 31.8 kilos y su respuesta de frecuencia de una sola caja es de 160 hz a 18 khz en un arreglo de mas de 3 cajas es de 100 hz a 18 khz con 2 componentes de 8 pulgadas y un hi_driver de 1.4 de neodymium, acompañado de un dV-Sub o un Sub SB-218 o SB-28 con amplificacion lab-gruppen La-48 con procesadores XTA,Dolby Lake, u otros con facilidad de carga de presets, su cobertura es de 120 grados y dejame decirte que si te los da muy bien a la distancia un 12 por lado de dV-Dosc sin problemas cubria lugares de 120 hasta 140 metros a la distancia clara y muy consistente trabaje en el sistema viejo una configuracion de dV-Dosc con dV- Sub y Sub SB-218 con procesamiento XTA y Dolby Lake y amplificacion lab gruppen, tambien ahora trabaje una configuracion de dV-Dosc con dV-Sub y Sub SB-28 con amplificacion LA-8 amplificadores digitales y dejame decirte que con estos nuevos amplificadores suena mucho mejor ya que los presets estan mucho mejor en sus cortes y potencia sigue sonando limpio bonito y ahora mas potente y si es con los nuevos subs SB-28 suenan mas limpios y mas potentes ya que los nuevos subs son version mejorada ya que si comparas el SB-218 al SB-28 sus diferencias son muy notables ya que el Sub SB-218 TENIA UNA TURBULENCIA que al sonar muy fuerte casi al maximo golpeteba se escuchaba como cuando pega algo .. eso en el nuevo SB-28 ya no se oye ya que modificaron la salida de aire y ademas es mas potente tiene 5 decibeles mas que su hermano anterior el 218 y es menos pesado ya que le quitaron 10 kilos menos .. suena bastante potente y limpio y desde una gama de respuesta de frecuencia desde 25 hz en un preset de (SB28_100) ME GUSTA MAS COMO SUENAN TODOS LOS SISTEMAS DE L-ACOUSTICS CON LA NUEVA AMPLIFICACION ,,, ademas con solo 3 amplificadores puedes trabajar 12 dV-Dosc y 4 dV-sub ya que son amplificadores de 4 canales ,, ahora que si tu deseo es adquirir un dV-Dosc sera usado ya que yo tengo entendido que ya no esta a la venta nuevo ya que ahora es sustituido por el sistema KARA la nueva familia de L-ACOUSTICS suena exelente diria mejor ya que suena con mas frecuencias graves ,, imaginate su corte es desde los 50hz hasta los 18khz y en cuestion de el dV-Dosc solo se vende cuando hacen un pedido grande de V-Dosc y es para complementarlo ,,,, si tus necesidades son ese tipo de cajas pequeñas adelante y antes que nada primero escuchalo antes de comprar cualquier marca ,,,, y recordante que L-ACOUSTICS son los pioneros y padres del line array ya que fue el primer LINE ARRAY desde 1993 despues de eso salieron las demas marcas ,,, L-Acoustics es tambien el que encabeza en la lista de muchos Riders del mundo y no es despresiado ya que tener una marca asi es prestigio ,,, esa es mi opinion ya que yo como dueño de compañia en renta me a sido muy bueno .. tenerlo .... esa es mi opninion y te lo digo como usuario y dueño no como vendedor ya que al final quien desembolsa el dinero somos nosotros ... .... saludos !
Subir
xavisd10
#25 por xavisd10 el 26/08/2011
NO HACE FALTA HABLAR TANTO!!!! SPECTRIX A OJOS CERRADOS PERO TIENES K VOLAR LOS SUBS DE 18 Y TENER LA FUERZA DE LOS DOBLE 21 AL SUELO ES LA MEJOR CONFIGURACION DE ESTE ARRAY!!!!!!
Subir
Michel Martin
#26 por Michel Martin el 26/08/2011
A ojos cerrados....., pero a oídos abiertos el MAGA Engineering ME10VP al aire libre y por definición HI-END en un recinto cerrado se merienda al Spextrix con patatas, comprobado por un servidor y por Fernando Vega (Ing. de sonido de Mecano),

http://www.facebook.com/MagaEngineering?sk=info

http://magaengineering.com

Seguid comprando con la vista y dejad las orejas para sujetar las gafas de sol, ya veréis lo bien que os va a ir en el mundo del sonido... :D
Subir
RSendra
#27 por RSendra el 26/08/2011
Ui. Aquí en este país deberíamos empezar a pedir en los Rider técnicos algo como "tanto me da la PA que coloquéis, pero HACEDLO BIEN".
Pero también reconozco que en muchas situaciones, si me ponen encima de la mesa un Adamson o un MAGA, me quedo con el Adamson (los experimentos no los haré yo, no es mi trabajo ni mi objetivo). Por lo tanto, la empresa de alquiler preferirá un tiro seguro (aunque sea a "peor", como ocurre con algunas series de Meyer, que subsisten pq son simplemente de Meyer).

Un saludo
R. Sendra
Subir
1
Michel Martin
#28 por Michel Martin el 26/08/2011
R. Sendra, cuando haya una demo del sistema MAGA Engineering en Cataluña te avisaré para que puedas oírlo, tiene más coherencia de fase y menos distorsión que ningún otro sistema que hayas podido oír, te lo aseguro.

Un saludo.
Subir
xavisd10
#29 por xavisd10 el 26/08/2011
la verdad es que se te da bien ser comercial!!!! En cuanto al equipo que dices... nose pero no es normal que sea tan bueno y sobrepase a las grandes marcas como l.a, adamson etc etc y tan poca gente lo conozca!!!

En algo si tienes razon se tendra que oir... pero la demo como la haceis?? con un cd???? entonces para hacer discotecas moviles de esas puede funcionar, si haceis una demo con microfonia y mezclador como un bolo de verdad entonces podremos hablar de una demo decente y no te digo una prueva bien hecha en un bolo de verdad....
He trabajado con muchas marcas en array y de momento como el adamson ninguno... espero que tengas razon, siempre es bueno tener unas cuantas marcas en el almacen. Pero lo veo muy dificil
Subir
Michel Martin
#30 por Michel Martin el 26/08/2011
Estimado xavisd10:

Yo no soy comercial ni pretendo serlo, simplemente con honestidad y con orgullo de un sistema que suena un escalón más arriba de los hasta ahora cnocido, el único sistema que de verdad se le acerca es el D&B, hablo desde la experiencia que me dan 30 años en el mundo de los conciertos al más alto nivel....

El tiempo pone a cada uno en sus sitio, estoy seguro que hace 15 años no habías oído hablar de Adamson ni de L'Acoustics, la próxima gira que haga si de mi depende no tendré ninguna duda, dentro de 15 años hablamos.

Por cierto las demos MAGA Engineering, hasta ahora siempre se han hecho con banda, el equipo es tan transparente que solo te encuentras tu frente a la banda sin obstáculos, si eres mediocre mezclado, no tienes excusa alguna, sin duda es un equipo solo para oídos exigentes, de eso lamentablemente hay poco aún por aquí.

Esperemos que este sistema permita elevar el nivel en nuestro país.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo