Alesis Fusion: La continuacion!

commodore
#361 por commodore el 15/04/2011
Hola,te voy ha decir varias formas para que los sonidos que tiene instalado o los que vallas ha instalar los ordenes.
Pulsando la tecla STORE te sale unas pestañas STORE- RENAME- NEW BANK.
Si pulsas la pestaña store hay te sale una ventana para elegir la catagoria del sonido, piano,organo,bajo, drums ect.. escoje la que te interese y se guardara en ese banco.
Si pulsas la pestaña RENAME puedes cambiar el nombre del sonido por ejemplo si lo hubieras modificado y te interesa ponerle otro nombre.
La pestaña NEW BANK es para crear bancos de sonidos que tu hagas, instale o programe.

Si te das cuenta cuando pulsa la tecla STORE puedes elegir guardar el sonido en un banco de sonido creado (por ejemplo HD: HOLLOW SON 01) o si has creado uno que se llama por ejemplo jupiter 8 lo guardara ahi. pero antes tendras que ir a la pestaña store para decirle que tu sonido te lo catalogue como tu quieras organo ,lead, bass.. ect
Asi de esta manera si guardas por ejemplo un bajo en el banco jupiter 8 y vas la categoria de bajo te apareceria ese sonido sin tener que pasar por el banco jupiter 8..

Otra manera que todabia no he investigado esta en este programa que te lo ordena todo por categorias y banco pero no se como funciona nunca lo mire, aqui dejo el enlace

http://www.harmonysys.com/fusionsort/FusionSortSetup.exe

Lo de la sensibilidad es segun el sound font (hay sound font que ya viene preconfigurado otros no) si te das cuenta el mismo programa que lo convierte en formato fusion tiene esa opcion para darle sensibiladad , sustain y efectos. Tambien se lo puedes hacer con el fusion
le das a la tecla global y la misma pestaña Settings hay tiene para cambiarles los valores de pulsacion, sensibilidad pero esto afecto a todos los sonidos del fusion, tu lo modificas segun tu forma de tocar. cada persona pulsa las teclas con una sensibilidad diferente..

Lo del fallo del sonido tienes de que aprender instalar los sonidos bien eso le pasa a casi todo el mundo al principio. ya sabes cada ves que instales sonidos los tienes que verificar en la tecla Global pestaña ITEM y verificas todo lo que te pone hay song, program, sample, multisamples.. ect ... si sigue dando error es que el sonido esta instalado mal tiene que mirar mejor con el pc, si tienes alguna carpeta pisada con otra... cada carpeta lleva su banco de sonido con su extension de archivo, y eso se repita en la carpeta program, samples, multisamples..............

Leete los dos hilos que hay del Alesis fusion, que hay mucha informacion de todo esto y leete los manuales...
Subir
Mr_tecla
#362 por Mr_tecla el 15/04/2011
Commodore!! muchas gracias por responder!!

lo del error me preocupo..estara roto??pasa a veces si y a veces no...

Lo de la categoria estaba en piano y puse como otra categoria ensamble..pero sigue estando en piano.... no entiendo eso..ahora lo tengo en las dos categorias...

muchas gracias por todo!!
Subir
commodore
#363 por commodore el 16/04/2011
Hola, lo del error es que tiene que tener algun sonido mal instalado, ver pasando de sonido
con la ruleta del fusion hasta encontrar con el sonido o banco que te da el error...
Lo de la categoria muchos sonidos viene catalagado como piano, porque le gente que lo ha programado o sampleado no se preocupado en catalogarlo como bass o esamble o lo que sea, si no que ha creado un banco de sonido por ejemplo polymoog y ahi dentro tienes los sonidos del polymoog,, ahora si intenta cambiar la categoria de un sonido instalado del fusion por otra categoria estaras duplicando el mismo sonido y te lo copiara en el banco que tengas puesto por defecto ( si pulsas la tecla store en la pagina que te aparece te pone el banco de sonido donde guardas el sonido).
Subir
Mr_tecla
#364 por Mr_tecla el 17/04/2011
Hola aprovecho para comentar que exactamente no quiero DUPLICAR el sonido para que me aparezca en ambas categorias.LO QUE INTENTO es SACARLO DE PIANO y que aparezaca en ENSAMBLE,por ejemplo.

En cuanto al error aparece a veces cuando prendo el teclado,por lo tanto es como si se tildara y debo apagarlo indefectiblemente.

Me parece un teclado maravilloso aunque algo complicado..jajja abrazo para todos! y gracias!
Subir
Mr_tecla
#365 por Mr_tecla el 17/04/2011
Ya entendi lo de cambiar los sonidos de categoria...!! jajaj muchas gracias por todo!
Subir
gBeat
#366 por gBeat el 19/04/2011
Los de back in time están haciendo una promoción buenísima, tres al precio de uno. Una buena oportunidad de ampliar el arsenal sonoro.
Subir
commodore
#367 por commodore el 20/04/2011
Hola gbeat he entrado en la pagina web pero no veo la oferta por ningun lado . Si pago uno y me dan tres lo mismo compro algunos bancos. en el link que pongo no aparece......

http://www.backintimerecords.de/bitr025.htm
Subir
Daniel_Castle
#368 por Daniel_Castle el 09/06/2011
Saludos a todos!!!!

Me he actualizado leyendo las ultimas publicaciones de ustedes y de verdad saben bastante de este gran teclado...
felicitaciones: commodore, walerandei, blablah.. etc etc

Ya en una anterior ocasion me ayudaron bastante,,,, muchas gracias.
Tengo un problemita, espero me puedan volver a ayudar...

Tengo un Fusion 8hd, y lo que quiero hacer es conectarlo via MIDI-USB al computador, para asi utilizarlo como controlador usando un software musical (Reason 4). Me conseguí un cable (midi-usb) pero no he podido lograr conectarlo. Mi computador si reconoce el cable midi (pues es plug and play), pero no logro escuchar nada, no logro "conectar" mi teclado con el software... Ya entré a las propiedades del software y configuré las opciones MIDI, pero no pasa nada!!!

Algunos amigos me dicen que la mayoria de los software musicales (mas aun Reason), reconocen automaticamente estos cables y dispositivos, y me suguieren que el problema puede ser de teclado, que deberia configurar las señales que este "envia" por la salida MIDI. Eso es justamente lo que no he podido lograr... Con esta informacion me fui a las opciones de mi Fusion (entre ellas: Global/Settings/MIDI) pero no logro hacerlo funcionar.
¿Que hago para lograr esto?

Les agradeceria mucho toda la ayuda que me puedan brindar.

saludos a todos desde Colombia!!!

Hay otra cosa que esta dando vueltas en mi cabeza y me tiene algo preocupado.

En el manual de referencia del fusion (que esta en inglés) en la sección final "preguntas frecuentas" se expone una pregunta que se relaciona con esto de la conexión MIDI. La pregunta es acerca de poder utilizar el fusion como controlador en un software musical. AQUI VA LO QUE ME ASUSTA!!! Le responden que sí. Que puede configurar
Subir
commodore
#369 por commodore el 09/06/2011
Hola, casi seguro que el alesis no le pasa nada, siempre que nos iniciamos al midi al principio tenemos problemas, voy a intentar ayudarte. Comprueba si el clable midi esta bien conectado, en el cable te pondra IN Y OUT pues el cable IN lo conoctas al alesis al midi OUT, y el otro en cable midi OUT los conecta al alesis al midi IN. Pulsa la tecla Global y entra en la pestaña Midi, tilda todas las opciones que te pone, ya sabes si pincha local control no podras variar al tiempo del alesis, de sea forma podar utilizar las teclas del alesis para que reason interprete tu cancion, despues tienes en Global la pestaña Controles ahi tienes todos los controles como potenciometros, pedal, y interrupures S1 y S2, cada mensaje CC le tienes que poner un valor, para lo que quieras utilizar del plugin o cubase como por ejemplo un oscilador o un cutof, un corte de resonancia...etc
Subir
paraella12
#370 por paraella12 el 09/06/2011
hola, estuve tratando de ver como poder lograr esto y quiero saber si con el alesis lo puedo hacer.


mi idea es en vivo poder mandarle un click al baterista, que solamente lo escuche el por auricular, en el caso que se pueda hacer con dos personas mejor.

despues mientras el click suena poder hacer loops con otro sinte por ejemplo mi moog littlhe phatty conectado al alesis o con el mismo alesis.

se puede hacer eso? es para hacer electronica en vivo.

en caso de que no se pueda con que puedo lograr eso? por que el alesis tiene sampler o sea q tendria que haber alguna forma.
Subir
Ernesto
#371 por Ernesto el 10/06/2011
Buenas,

Me presento, mi nombre es Ernesto y soy desde hace un mes un alegre propietario de un 6HD, aunque hasta ahora no había participado en este hilo, lo llevo leyendo desde entonces.

Creo que el fusion es un gran synte y espero que este hilo recobre la actividad de hace algún tiempo.

saludos.
Subir
Los Fusion Matadores
#372 por Los Fusion Matadores el 10/06/2011
Pues nada Ernesto, Bienvenido al Club :-)

Estimados Fusioner@s; para mí es un gran orgullo poderos copiar el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=cQC9sWvqqwE&feature=related

Ya lo entendereis cuando lo veais. Saludos.
Subir
commodore
#373 por commodore el 13/06/2011
Muy buen tema y con un alesis :D

Ahi muchos grupos de calidad que utilizan el alesis.
Subir
paraella12
#374 por paraella12 el 13/06/2011
hola fusioneros.....soy mas que novato con el tema del secuencer estuve leyendo un poco pero mucho no agarro je.yo quiero conectar mi moog little phaty via midi al alesis fusion y usar el secuencer del alesis como puedo hacer eso?

yo conecte el cable midi pero hasta ahi llegue configure el global del alesis segun commodore pero no me sale nada tampoco .
Subir
commodore
#375 por commodore el 14/06/2011
Hola paraella comprueba varias cosas primeros, mira si el alesis se comunica con el pc via midi con algun programa como cubase por ejemplo, tambien tienes que tener tildado el modo mix en Global midi. Comprueba si el al moog le llega el midi de alesis. Tambien tienes que saber que si le mandas una secuencia tienes que ser notas individuales porque tu moog es monofonico. Ahora mismo no estoy delante mi alesis, haber si mañana puedo explico como hacer una plantilla con el alesis, para que los midifiles no de errores, asi puedes crear una secuencia con el alesis y enviarla al moog little.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo