Alesis Fusion: La continuacion!

manu81
#496 por manu81 el 08/07/2012
Yo compré hace tiempo un módulo de expansión de memoria para acabar llevándome la sorpresa de que necesitaba ¡otro más!

Bueno, sabía que necesitaba dos, el problema fue que nunca esperé que los vendiesen de uno en uno y lo compré pensando que era el pack :-(

Con el tiempo compré el que me faltaba, pero por circunstancias familiares, laborales y de estudios tuve que dejar aparcado el asunto una buena temporada. Ahora que estamos en verano igual me pongo, abro el sinte e instalo las dos expansiones. Tengo un PDF muy majo que alguien puso en internet con fotos y explicaciones. Aún así, ¿alguien que lea este hilo lo ha hecho antes? :-) ¿Debo tener cuidado con algo en especial? ¿Resultó muy difícil?
Subir
neomad
#497 por neomad el 08/07/2012
Yo lo hice hace mucho y veras que no es nada dificil. Solo que tiene un sistema de montaje raro el cabron, pero nada del otro mundo.
Asegurate que las memorias estan bien instertadas y lo de siempre: mucho orden con los tornillos !
Saludos
Subir
manu81
#498 por manu81 el 08/07/2012
Hola neomad, cuanto tiempo ;-)

Pues sí, soy bastante ordenado con el tema tornillos, es algo que he aprendido a base de grandes dolores :-) Ahora siempre uso envases de carrete, mitades de coco y vasos de cuajada por norma general :-D

Cuando me ponga espero que no te importe si te pregunto alguna duda en caso de surgirme, ¡gracias!
Subir
neomad
#499 por neomad el 08/07/2012
:)

Aqui estoy, los sintes pasan desde que llego el Fusion y el es el unico que se queda siempre !! Ahora tiene un hermanito nuevo, un Korg Kronos. Otra bestia parda. Entre ambos se entienden increiblemente bien !!

Claro, con gusto. Lo hice en el 2007 o 2008, algo me acuerdo !

Saludos y nos vemos ;)
Subir
VillaPablejo
#500 por VillaPablejo el 09/08/2012




Están vendiendo los Alesis Fusion a precios chollos rondando los 600€, atentos hasta que se acaben los cambios de mano.
Subir
VillaPablejo
#501 por VillaPablejo el 10/08/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
VillaPablejo
#502 por VillaPablejo el 10/08/2012
A ver si alguien se anima a compartir sonidos para el aparato!
Subir
VillaPablejo
#503 por VillaPablejo el 20/08/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
VillaPablejo
#504 por VillaPablejo el 15/09/2012
Rainbow aka Lavallin escribió:
I recently completed a 'virtual' album using several Fusion programs from both Steve's Nebulae collection and Klaus' collections ... joined SoundCloud last year and posted this collection of tunes as a 'set' under the title 'Virtual Journey To The Stars' ... link below:


Es alguien que ha realizado un albúm entero incluyendo sonidos de varios programas de un par de librerias del Alesis Fusion.
http://soundcloud.com/lavallin/sets/virtual-journey-to-the-stars/
Suena muy bien. El Alesis Fusion sigue siendo de un gran sonido y subestimado.
Subir
flake02
#505 por flake02 el 03/10/2012
Se puede comparar el VA del Fusion con el del ION?
Los parámetros están cuantificados a 12bits?
qué tal es el filtro?
La implementación midi qué tal es?
Subir
VillaPablejo
#506 por VillaPablejo el 03/10/2012
A ver si alguien que haya abierto el Alesis Fusion me puede decir que tipo de ventilador tiene dentro. Por las fotos en este pdf http://www.fusion.waves.pl/download/8HDUpgrade.pdf parece uno típico de pc de 80x80x25mm, estoy pensando en hacerle un pequeño tuneo y cambiarle el disco duro interno de 3,5 por uno de 2,5 (IDE) y ponerle un ventilador nuevo y más silencioso.
El bicho no es que haga mucho ruido, que no lo hace, pero soy muy exigente y obsesivo con el ruido y entre menos mejor :D

Si saben a cuantos RPM funciona el ventilador pues mejor, aunque lo sabré si llego a abrirlo lo pruebo por aquí. Un saludo.
Subir
commodore
#507 por commodore el 03/10/2012
Hola Creati, intenta buscar un ventilador que tenga muchas revoluciones, incluso te recomendaria que le instale dos ventelidares, asi no se calienta tanto el alesis
Subir
VillaPablejo
#508 por VillaPablejo el 03/10/2012
#507 No tengo quejas sobre el calor, tengo la versión de 88 teclas. Pero gracias.
Subir
flake02
#509 por flake02 el 03/10/2012
Se calienta tanto porque se puede comparar el VA del Fusion con el del ION?
Los parámetros están cuantificados a 12bits?
qué tal es el filtro?
o por la implementación midi, que qué tal es? xddd
Plox, tengo un Alesis ION que vendo en el mercadillo y como lo voy a echar mucho de menos no sé si en el futuro pillarme un Fusion, aunque supongo que la edición de síntesis (por los pots y demás) no estará ni de palo a la altura.
Subir
VillaPablejo
#510 por VillaPablejo el 03/10/2012
#509 No puedo contestarte a todas las preguntas. Las máquinas son distintas. El calor es principalmente porque lleva un disco duro dentro.
El filtro es bastante bueno. El que programó los aparatos personalmente prefiere el Fusion, será porque es mas completo pero para editar mejor el ION, el Fusion es un bicho de menús y submenús. Que esté cuantificado a 12bits no lo sé, lo que si sé es que es suavecito y no noto que tenga baja resolución.
Teniendo el Fusion vas a seguir hechando en falta al ION, de eso no te quepa duda. Son distintos, y el sonido también creo que el del ION es más "duro".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo