Anécdotas

alvarezsonido
#301 por alvarezsonido el 05/03/2013
Elraton, en el 99% de casos te encuentras empresas que trabajan de manera profesional, teniendo mejor o peor equipo, pero eso ya es question de la capacidad economica de la empresa. Pero esto ya lo has hablado previamente via mail o via telefono y salvo raras ocasiones se cumple lo pactado. Lo más común es quiza ver que la angulación de la P.A quiza no es la que tu crees mejor pero que voy a decirle yo a un tecnico que tiene los huevos pelados (perdona por la expresión jeje) de utilizar ese equipo cada fin de semana y probablemente ya a estado en esa localización trabajando. Aparte encuentro de muy mala educación hacer bajar el array para angularlo 1º arriba 1º abajo (que me ha tocado hacerlo trabajando por empresa). Porque es importante no olvidar que ademas de con el grupo con el que trabajas el otro tecnico se comera un par de grupos mas y si el ha hecho las pruebas con esa angulación lo puteas bastante.

También aclarar que el concierto en question del que hablaba los altavoces y las etapas eran fabricados por el abuelo (se me borro la foto al cambiar de mobil una lastima... xD), estaban absolutamente descompensados y si hubiera llegado 2 horas antes me hubiera tenido que tomar muchos cafes esperando al resto del equipo xD.

Rsendra se dice el pecado pero no el pecador jejeje.

Un saludo!
Subir
elraton
#302 por elraton el 05/03/2013
#301 creo que te refieres a este comentario ... #299 .
Lo siento no era mi intencion molestarte ni criticarte nada,mas que nada ,porque yo no soy nadie para hacerlo,simplemente que expuse lo que pense en ese momento,poniendome yo en tu lugar...hubiese ido 2 horas antes si hiciera falta...
Pero te lo repito... eso es de ser yo...!

lo siento !
Subir
alvarezsonido
#303 por alvarezsonido el 11/03/2013
Jejeje! No me lo he tomado a mal ni mucho menos! mi comentario no era de esa indole! Quiza escribiendo soy muy serio jaja :yuju:
Subir
juriol
#304 por juriol el 11/03/2013
#296 jajajajaja, yo soy el técnico del otro grupo. Me acuerdo del jefe de la empresa en cuestion diciendonos que ese ruido era que se habia roto el cono de agudos y que si queriamos podiamos acabar el bolo (quedaban 2 grupos creo) sonando sólo por la PA izquierda. Suerte que encontramos el problema pronto, pero ahún con esas durante el cambio de grupo el auxiliar intentó volver a poner ese cable a la bateria de mi grupo (No se si debia pensar que se habria reparado por arte de magia).
Para más inri ese concierto tenia que sonorizarlo una empresa con la que yo hacia algunos bolos y por problemas de organizacion habian contratado a dos empresas y nos llamaron para cancelar el bolo 2 dias antes. Yo tenia que ir igual porque tocaba el grupo del que soy técnico y si ya jode suficiente que te quiten el curro, no te cuento si encima tienes que aguantar unos incompetentes.

En fin, la vida del técnico.
Subir
leitmo
#305 por leitmo el 12/03/2013
Anécdota de anoche, ahora estoy más tranquilo pero ayer llegué a pasarlo bastante mal jejeje

Concierto para 300 personas, el grupo se alarga con las pruebas, todos están contentos excepto dos músicos que tienen que compartir monitor, ambos me entregan señal de sendas pedaleras en la que procesan sus micros (horror, usando presets con muchísima compresión, harmonizadores, excitadores, reverb.....lo peor para los acoples). Tras un buen rato ajustando EQ del monitor hacemos un tema de prueba, todos contentos y damos la prueba de sonido por finalizada, faltan 5 minutos para abrir puertas. Los músicos abandonan el escenario, se quedan un par de compañeros en FOH, cuando vuelvo me encuentro que el monitor compartido está movido de sitio, nadie sabe nada, intento relajarme, empieza el concierto, parece que todo va bien hasta que encienden sus pedaleras......festival de acoples! Por suerte no duran mucho, unos segundos, les quito el envío a monitor y durante el concierto voy subiendo muy muy despacio buscando acoples con el EQ.

Después del concierto se marcharon sin despedirse, en fin, y los compañeros felicitándome por lo bien que había sonado todo. Puse buena cara, acabamos de desmontar y recoger y para casa. Hoy que estoy más tranquilo hablaré con ellos para saber quién movió aquel monitor una vez finalizada la prueba de sonido.
Subir
bister92
#306 por bister92 el 18/03/2013
Lo mio es mucho mas simple y me vi en una verguenza.. yo ni soy tecnico de sonido, ni iluminacion ni nada, alquilo dos equipos de sonido en el pueblo de al lado con ecu, etapa, mesa de mezcla.. y un reproductor de rack 19'' con usb y sd.. bien, pues solo tenia uno y le dije a los muchachos que si me daban una señal yo estaba dispuesto a comprar un equipo nuevo, como fue, compro dos 2520pro de behringer y una epx4000 tambien de behringer, se lo que me vais a decir que es culpa mia por comprar esa basura, pero estoy empezando.. y.. bueno pues pido la pareja de cajas y la etapa y me traen las behringer pero las vp2520 y ... llamo a la empresa que esta a 600km y le digo, estos no son lo que yo he pagado, y los necesito para mañana viernes.. no se como lo hicieron pero el viernes a las 12.45pm estaban las cajas en mi casa por seur. se portaron bien, bueno pruebo los altavoces, monto el equipo, me voy pal pueblo echando dos viajes, uno para las cajas y otro para los racks monto, le doy caña bua, son behringer, pero suenen muy decentes, hablo con los chavales pues nada, disfrutarlos las fiestas y tal, antes de salir por la puerta se para la musica, entro y veo un canal de la etapa limitado fijo, y empezo a darme un calor impresionante. No tenia mas etapas bueno si... una stage-line sta1400 pero estaba en el otro equipo y una pyle pro que vendi porque no valia ni para hacer pesas con ella, y tube que bajar echando ostias a mi pueblo y alquilar una otro colega que tiene una, una synq que no recuerdo el modelo de los mismos watios, bueno pues a los tres dias tube que ir a comprar dos motores de agudos, hay otro tio que tienen una empresa la cual no voy no voy a decir que alquila the box.... bueno pues los chavales de la peña tuvieron la mala suerte de fundir un motor de agudos y el dueño les dijo que no lo enchufaran mas en todas las fiestas porque si no tendrian que pagar aun mucho mas. eso fue el dia antes de empezar las fiestas, todos se conocen, el año pasado alquile 2 equipos, este año tengo 4. Llevo equipos de gama baja, pero respondo, claramente no le cobre los motores a los chicos porque no tubieron culpa. En fin, para el dinero que cuestan ponerle un buen agudo y dejarlos mas decentes tampoco es nada del otro mundo. Es una tonteria y os puedo asegurar que pase un mal rato y mas cuando me dijeron.. no que lo has comprao nuevo? le tube que dar con el albaran en la trompa y al final nos regalaron 10 botellas de whisky cuando fuimos a desmontar.
Subir
bister92
#307 por bister92 el 18/03/2013
La etapa me la cambiaron sin ningun tipo de coste y la de ahora pues no me fio de ella pero no me ha vuelto a dejar tirado.
Subir
jcasaspe
#308 por jcasaspe el 19/03/2013
Un dia llegue a un colegio, a poner sonido para unas charlas organizadas por una organizacion catolica... todo sencillo:
Un par de cajas 2 x 15...un par de monitores.... luego habria una misa, asi que algunos micros para los musicos...

Llegue 7am a montar... sali de mi casa con un sol lindo.... y conforme fui llegando al lugar dle evento (algo lejos de mi casa)... pues comenzó el cielo nublado, y la lluvia... (micro climas aqui en Lima Peru)...

El asunto es que al llegar al lugar, estaba montado el toldo en el patio del colegio y unos charcos enormes por todos lados... al buen amigo del toldo no se le ocurrio poner protector de lluvias... en pleno invierno!!!

Pues gente de limpieza limpiando los charcos...la lluvia no paraba... y en el techo del toldo se habian formado acumulaciones de agua en muchos sitios...

Hijo de mare! a ver bien donde colocar mi mesa... no podia ser fuera del toldo ya que llovia y dentro del toldo tenia q buscar sitios que no tuvieran esas acumulaciones encima... Comence a sudar frio....

Encontre un sitio bueno y arme mis cosas... Puse mis cajas a los lados del escenario, un micro en el escenario para el expositor, retornos ,etc....

De pronto veo una gotera sobre una de mis 2x15!!! a volar y cambiarla de sitio y secarla un poco.... luego otra gotera (que mas parecia un grifo abierto!!) sobre el escenario!.... aunq lejos de mi microfono.

Ya parecia todo mas tranquilo... regreso a mi mesa, algo de musica de fondo....

Ya llego la gente, comenzo el evento, por momentos aparecian goterones por distintos lugares del auditorio jajajaja felizmente no le cayo a nadie.

de pronto... q comenzo a inundarse todo delante de mi mesa!!! gracias a Dios no me mojo nada, pero por poco....

Si que estuvo complicado ese dia.... pero con algunas bolsas plasticas protegiendo mis cosas y unos baldes, pues todo siguio andando


:-D


Y eso q en Lima llueve poco :-S
Subir
kokegarcia Baneado
#309 por kokegarcia el 20/03/2013
Hace unos años trabajaba en una conocida productora de vídeo como jefe técnico, en aquella época cubríamos las emisiones del arzobispado de Madrid con lo que los Domingos íbamos a misa de 12, aquel domingo íbamos a un convento de clausura que cumplía 400 años, se daba cobertura nacional por la importancia del evento y la misa la oficiaba el arzobispo de Madrid, un tipo con muy mala leche, situamos cámaras y probamos, todo ok, colocamos 2 micros, uno de ambiente y otro en el altar para el oficiante, probamos micros , todo ok, falta media horita para que llegue su eminencia y las monjas nos ofrecen un vaso de leche y unos bollitos, todo muy rico, pasa el rato por fin empieza el bolo, voy a control y me coloco al lado del realizador, todo perfecto, el cura del convento hace una entradilla para dar paso al arzobispo, imagen y audio de primera, me relajo y me siento, cuando empieza a hablar el susodicho veo al chico de sonido pulsar botones como loco, me mira con cara de pánico y me dice " koke tio no hay audio el micro ha muerto" salgo del control de un salto y voy hacia el altar lo mas deprisa que puedo, me coloco detrás, fuera de la cobertura de las cámaras y para mi sorpresa no hay micro.....ha desaparecido, podéis imaginar mi cara en ese momento, gateo hasta debajo del altar y busco.....nada...... el tipo aquel que me mira con cara de mala ostia y yo sigo buscando....nada.....en ese momento piensas de todo, pero como van a robar un micro en un convento de clausura?..... vuelvo al control y saco un 58 de la maleta, varios cales de micro y por suerte llegamos al altar, como puedo meto el micro entre los floreros, el chico de sonido me da el ok, ya hay audio, respiro.........toda esta secuencia duro entre 2 y 3 minutos, el responso de su eminencia versa casi en su totalidad acerca de los males que los medios de comunicación han traído al mundo, especialmente la gente de la tele. se acaba el bolo, recogemos y vamos a irnos dando el micro por perdido cuando se acerca una monja y me dice, esto es suyo señor? para mi sorpresa lo que lleva en la mano es el micro perdido, empapado, la pregunto donde estaba y me dice, dentro del jarrón de los lirios del altar.... el muy cabrón lo había metido allí porque estaba molesto por nuestra presencia en la celebración......
Subir
2
Western Acoustic
#310 por Western Acoustic el 29/03/2013
#309 LOL!!!!!!
Subir
oneneuron
#311 por oneneuron el 22/05/2013
El otro dia tenia que poner musica ambiente mientras entrava el publico.
Conecto el minijack/xlr a mi I-China...
y me olvido la phantom encendida :campeon:

Hasta luego el I-china, nunca mas volveremos a verlo, me saludó con un melanconico "puf".

Un autoaplauso para mi
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Josep TX
#312 por Josep TX el 02/06/2013
¿En serio nunca os han dicho eso de "esta noche insonorizas tú en la sala tal, no?"
A mi me lo dicen a menudo. No sé muy bien cómo tomármelo.
Subir
SergioGonzalez
#313 por SergioGonzalez el 03/06/2013
#312

A mi nunca, pero lo que me he cansado de oir es... "Ah vosotros sois los montadores, ¿no?"
Subir
koldosagas
#315 por koldosagas el 12/07/2013
El otro día un chaval me pidió que le bajara EL TONO DE LA CANCIÓN en su monitor, que le pillaba muy aguda... y encima el tío mosqueado porque yo le miraba como las vacas al tren...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo