Anécdotas

#286 por luchidj el 29/08/2012
el sábado pasado fui a pinchar a una boda y poco antes de empezar se me acerca una pareja que me pegó una rayada contándome que tocaban en un grupo y bueno hasta ahí todo bien,yo con mi equipo montado y sin ser nada del otro mundo considero que está muy bien para lo que es una mesa vestax de cuatro canales unos cdj denon y unos bafles DB technologies 605 D,entonces el tío se me mete en la cabina y empieza a mirar el equipo y a poner caretos entonces me casca: oye tronco como montas este equipo con marcas que no conoce ni dios esto tiene que ser una mierda,yo prefiero no decir nada por estar más tranquilo y evitar que me dieran más la chapa,sigue el tío: nosotros montamos todo Behringer producto Alemán............... jejje sí sí Alemán con ojos achinados
Subir
2
#287 por oneneuron el 02/09/2012
Es la primera vez en mida que oigo de alguien presumiendo de berignher.

Palma de oro a imbecil de el año.
http://www.youtube.com/watch?v=ZC0zjSt58rs

Subir
#288 por carmanyol el 05/09/2012
#286
jajajaja
que bueno
Subir
#289 por luchidj el 05/09/2012
es que teníais que verle la cara diciendo lo de producto Alemán sólo de acordarme me da la risa,puto crack el notas
Subir
#290 por osunavargas el 09/09/2012
Festival FEA en La Capsa, del Prat. Hacíamos dos o tres al año de estos, siempre reventado de peña, muy friki, como los grupos.
Muchos tiraban de CD y cantaban encima. Un drama.
Uno de los artistas que tocaba unos teclados acompañado con una Nintendo del Mario Bros, acabó en pelotas en el escenario restregándose el micro de voz por el cacas. Le eché la bulla de su vida. Quité el micro como si fuera a limpiarlo, pero como no tenía mucho tiempo para los cambios lo volví a colocar. Alguien le cantó al culo de aquel...juas juas...
En el mismo festi, uno de los "VIPS" (era un friki que salía en el programa de Toni Rovira, con un traje y sombrero de cuero rojo, el jeto pintado y un sobrepeso considerable) con toda la caraja se lanzó al público pensandose que era Iggy Pop. El público era freak, pero no idiota, y, para no ser aplastado por una mole de trescientos kilos saltando desde un escenario de un metro de altura, se abrió y dejó aterrizar libremente al hombre ballena.
La risa general supero los 110 dB de la PA...
Subir
#291 por Manuel Jose Encinasonar el 11/09/2012
Hola amigos.
Leí lo del tio presumiendo de behringer y me hizo gracia, pues casualidad que el sabado sonorizando un grupo y estrenando una presonus 16.4.2 me paso lo mismo, el tio me decia que nunca vió esa marca y que su behringer euro no se que... es una autentica pasada.
Igual me decía de sus cajas behringer, yo tenia montado cajas qsc hpr y sub del line array dva, monitores db technologies opera 412d.
Pero al dia siguiente tenia otro evento a la misma hora, para cubrirlo cambié los monitores db por behringer b215, ooohh!! ya no le gustaba tanto como sonaba su voz y su guitarra, pero aun así sus cajas siendo las mismas decia que sonaban mejor.

En fín... mas corre un galgo que un mastín.
Subir
#292 por luchidj el 11/10/2012
yo no digo que behringer sea una completa mierda que la verdad que tiene algunas cosas que para apañar pues bien valen,pero la cosa está llegando a tal punto que yo cada vez empiezo a ver cada vez más montajes con behringer,sobre todo bafles de la serie 800 ya vi bastantes me imagino que no deben estar mal porque vi a alguna empresa que antes montaba EV,JBL o DAS y ahora se pasaron a Behringer (producto alemán).
Subir
#293 por chusja el 27/11/2012
osunavargas escribió:
Uno de los artistas que tocaba unos teclados acompañado con una Nintendo del Mario Bros, acabó en pelotas en el escenario restregándose el micro de voz por el cacas. Le eché la bulla de su vida. Quité el micro como si fuera a limpiarlo, pero como no tenía mucho tiempo para los cambios lo volví a colocar. Alguien le cantó al culo de aquel...juas juas...


jajajajaja.... que bueno, a mi me pasó algo similar hace un par de años en un festival punki en cantabria, uno de los grupos tenían el mismo rollo que la polla y el cantante se restregó el micro por las pelotas ( a lo Evaristo...) y en el cambio de grupo le echamos la peta, pero..... el micro se me olvidó cambiarlo y el cantante del grupo siguiente le cantó a las pelotas del anterior..... nos reimos un buen rato en control...
Subir
#294 por Xaser el 01/12/2012
Os cuento si me permitís lo que me paso hace unos días, que no tiene desperdicio:
Concierto de rap en un local del ayuntamiento (supuestamente se encargaban de todo, dejan que la gente y amigos toquen allí en una fecha y hora, y ellos les dejan altavoces, mesas, algún cable, ampli si hace falta... también dan clases allí, así que tienen bastante equipo barateiro), una cosa muy pequeña (40-80 personas creo que decían), estoy yo ensayando con mi grupo en una habitación contigua y nos pregunta uno del ayuntamiento si alguien sabe de mesas (empezamos bien) les digo que si (se algo de esto, gracias a este foro, manuales de mesas, cosas teóricas sencillas, pero sin practica, pero bueno, mejor que nada...), el concierto empezaba a las 8 y eran las 7:30 y ya llegando gente, voy a la tarima donde tienen montado el tinglado y me encuentro:
Un portátil conectado a una mesa de dj conectado al tape de la principal (para controlar el volumen la de dj, si no no se que hacia allí) para poner canciones.
La "principal" una behringuer 1002 que tenían por ahí (ya dije que era una cosa pequeña)
Dos altavoces activos de 200 watios o así que estaban petados y distorsionaban. ](*,)
Dos amplis de guitarra de 15 watios como monitores (si, 15).
Dos micrófonos, uno con enchufe XLR y el otro por jack para dos cantantes.
Cables, asquerosos, sabéis como son esos cables delgaditos con clavijas rotas que no sabes lo que habrán sufrido? pues olvidaos de ellos, estos eran mil veces peores.
El amigo de los raperos, que lleva la mesa de dj y portatil, poniéndose nervioso, ya dándole a todos los botones de la mesa a ver si funciona (phantom incluido).
Bueno, empezamos por ver como esta conectado eso, veo el master de la mesa que va al line out de los amplis, a cuadros me quede, los conecto al line in (ajusto el volumen, como no sonaban tenían todos los potes a tope), los amplis de guitarra, sin conectar, no saben donde ponerlos y les digo que los conectamos a la salida de control room, que para algo existe, pero no tienen entrada de linea, los conecto a la entrada de guitarra, el volumen bajisimo, les subo gain, a ver si cuela, obviamente ruido infernal, envió los dos amplis a tomar por culo, dicen que pasan de monitores (el amigo de los raperos que ponía las canciones en el portátil estaba viendo venir la que se les iba caer encima), les digo que ni de coña, que se traigan un ampli de bajo que tienen por ahí (300 watios), suena que da gusto (con graves cálidos y potentes jeje), los dos principales distorsionan, pero era lo que había y me tenia que marchar (a las 8 y aun tenia que recoger lo de mi ensayo), así que voy a la mesa, la gain a tope y el pote de volumen casi apagado, ajusto gain y subo volumen, la ecualización la dejo a 0, le digo al tipo que pone las canciones que potenciometro controla cada cosa y que tengan suerte con los acoples...
Me fui a casa flipando, vaya organización, si no llegase a haber nadie allí que supiera un poco de eso que narices hacen? hacer una hoguera y cantar a la luz de la luna?
Subir
#295 por leo el 15/02/2013
llevo tiempo por aqui pero la verdad es que hasta ahora habia escrito poco y nada. Ostras, lo que me he llegado a reir con las anecdotas, incluso me he sentido identificado con alguna. alguna anecdotas cortas:

pruebas de sonido en el teatro y el pianista me pedia mas "retorno", cuando estaba ya demasiado alto le digo que no puedo enviarle mas y me contesta "es que solo lo oigo por la P.A" le contesto "es que ahora no hay P.A, solo esta sonando por tu monitor" y me dice " ah pues no no, bajalo que esta muy alto"

otra, un bolo del hijo de un cantaor famoso, 4000w y me decian que estaba muy bajito, estaba solo porque el responsable del equipo se habia pirado, total, que al final tenia 15 gitanos metidos en el control diciendome que o le metia mas caña o me partian la cara. :cry: , por suerte vino la poli y me pude marchar a salvo.

y otra tipica, un bolillo pequeño con dos cajitas jbl eon, viene el listillo del pueblo y me pregunta que cuanto sacan las cajas, no se ni porque se lo dije, 250w cada caja, y me dijo "solo? pero si las de mi minicadena sacan 400w"
Subir
1
#296 por alvarezsonido el 01/03/2013
Hola,

Me uno a las anecdotas jeje

Concierto en un polideportivo donde se hacen a demas “castellers” (asi que imaginaros la altura xD), ese dia era el primer dia que iba como técnico de ese grupo. Llegamos allí todo correcto, el técnico de la empresa i el auxiliar alardeando de equipo diciéndome las bondades de tal micro vs tal otro etc… hacemos las pruebas unos rebotes impresionantes pero yo confiado de que cuando se llene la cosa va a cambiar… empieza el concierto y a los dos temas la P.A derecha empieza a distorsionar… yo que raro, no estoy apretando nada el equipo. Voy corriendo hacia allí no fuera que el altavoz estuviera clippando, todo correcto i la distorsión va en aumento. Primeras caras del publico hacia mi. Se me acerca uno de la organización preguntándome que pasa y le digo que vaya a buscar al técnico y al auxiliar de la empresa que ponían el material (que habían decidido que como todos los grupos traían técnico propio lo mejor era ir a dormir al camión).

Total …llegan y me empieza a echar la bronca que si me has jodido la P.A, etc… vamos a mirar de nuevo la P.A en teoría todo correcto… me viene el técnico de otro grupo y me dice esto es imposible que sea de la P.A trabajando a estos niveles vamos muteando canales hasta encontrar que el cable del OH derecho estaba jodido… voy a cambiarlo y a poner bien de nuevo las etapas. Cuando voy de nuevo a la mesa el auxiliar había paneado toda la mezcla a la izquierda, tocado EQ’s, dinámicas, etc… UN DESASTRE! Me pase la hora que quedaba de bolo acordándome de su tia…

Lo mejor que al terminar el tio de la empresa me dice es que nos dejamos mucho dinero en microfonia y altavoces y nos regalaron el cableado… OLE TU!
Subir
1
#297 por alvarezsonido el 01/03/2013
Otra mas...

Concierto en Terrassa para una associación, esta vez iba con el grupo que voy normalmente. LLegamos alli a las 18:45 creo recordar... teniamos pruebas a las 19. Y vemos que solo esta el escenario. Preguntamos a organización y un iluminado nos dice que se ha equivocado y le ha dicho a la empresa de sonido que el concierto era el dia siguiente... xD

Total estamos de "suerte" y al cabo de 1 hora llegan los de la empresa. Una persona mayor con su nieto. Empiezan a sacar equipo de una furgoneta que sabe dios como se movia eso... viendo que el tiempo apremia el tecnico del otro grupo y yo les damos un cable montandolo todo, terminamos y empezamos pruebas con un cajon flamenco. Empiezo a equalizarlo, viene el señor y empieza a mover la EQ de la P.A y le comento en buenos modales que o trabaja él o yo pero los dos era contraproducente xD... Total acaba de cortar sin ton ni son pq no sonaba nada por P.A y volvemos a intentar provar el cajon... ui que raro suena, voy pa'lli i veo que el señor de la empresa habia cambiado el 57 por un c1000 y lo habia introducido dentro del cajon, el percuta diciendole que a su parecer sonaria mejor con el micro que siempre hemos utilizado y q mejor hacerlo así, con lo que salta el otro y dice - Claro, te compras un cajon de 4 duros como quieres que suene xD. (Utiliza un top meinl)

Que mas decir... ese sujeto al empezar el bolo del otro grupo lo tuvimos que separar de dos broncas antes de que la cosa fuera a mas...

Moraleja "viejos rockeros nunca mueren!"
Subir
--66541--
#298 por --66541-- el 01/03/2013
#297 Me gustaria saber el nombre de esta empresa, sin dudarlo.
Subir
#299 por elraton el 01/03/2013
alvarezsonido escribió:
Concierto en Terrassa.... LLegamos alli a las 18:45... teniamos pruebas a las 19

Yo es que con esto tambien me quedo un poco asi... O_o
Llegar al citio 15 minutos antes de las pruebas es un poco suicida no ? a no ser que seas el musico.... :D , estarias justificado,pero como tecnico ?
Perdon,no es mi intencion criticar nada,simplemente que me resulta un poco .... ¿ inresponsable ? por como soy yo,nada mas....busco evitar cosas como esta :

alvarezsonido escribió:
...Y vemos que solo esta el escenario....

Técnico / Conductor ( C+E ) / Montador /
Mucha Orquesta - Muchas empresas de Alquiler - Muchas Ganas
Parte de mi Trabajo : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Contratarme no es Error ... " Es un Acierto

Subir
--66541--
#300 por --66541-- el 01/03/2013
#299 elraton, normalmente es así, y no tiene porqué ser un problema.
Aspiras a que el equipo esté montado, ajustado, que las líneas estén tiradas y que se haya verificado cualquier incidencia. Esperas que todo esté perfecto.
Mientras los músicos montan sus instrumentos, tienes tiempo de "re-ajustar" el equipo que, teóricamente, pasa sólo por escucharlo y modificar alguna cosa en plan ecualización "artística". Luego te acercas al escenario a "re-modificar" la posición de los micrófonos, porque alguien los habrá colocado en su sitio (pero quizá a ti te guste de otra manera). Y listos.

Se supone que durante la pre-producción ya sabes qué mesa tendrás, qué micrófonos y qué "problemas" (los problemas existen pq hay soluciones, sino, simplemente son hechos). Seguramente, si te lo curras como técnico, o bien vas con una memoria pre-establecida o ya sabes manejar esa mesa y lo haces todo rápido. Quizá en este punto, puedes ir antes sólo para montar las escenas de la mesa...

También es posible que el técnico vaya antes (yo soy de esos), pero es más para verificarlo todos dos veces que para nada. Cada uno tiene su trabajo... o así debería ser. El ejemplo al que hacemos referencia es otro mundo.

Un saludo
R. Sendra
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo