Antes de gastarme la pasta imac

--31852--
#16 por --31852-- el 02/10/2006
Alguien escribió:

Además no son exactamente lo mismo, ya que los nuevos macs, no llevan BIOS ...


exactamente igual q los nuevos PCs genericos... Apple lo unico q ha hecho es adelantarse a la implantacion de esta tecnologia, q lleva años en desarrollo.. muy pioneros ellos si señor, como siempre, ya lo hicieron con el IEE1394 y alguna q otra tecnologia


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#17 por solker el 02/10/2006
Chus @ 02 Oct 2006 - 06:49 PM escribió:
Ya lo tiene Ardour, rosengarden.. ademas es gratuito y libre, prueba el live CD de studio to go, musix o agnula


Sip, los he probado (menos el studio to go, que es de pago) ... y a la vez no los he probado, ya que no reconocia ninguno de mis interfaces, a saber, ESI Juli@ y m-audio Firewire Solo. La ESI hizo un intento, por el chip, pero no acabo de arrancar. Por otra parte, el uso de el arudour es demasiado tedioso, no me quiero meter mucho, ya que en mayor o menor medida todos lo son desde 0, y este es gratuito, pero cosas de la vida, llevo años usando el cubase y no me acostumbro a otra cosa. Pero lo que si es cierto que en osx (y en win) funcionan todas las interfaces famosas, pros o semi-pros.

Alguien escribió:
Si, tronk, me kedo mas trankilo (q rompe huevos soy... jejeje) pero no comparto tu opinion, no creo q haya una diferencia tan tremenda. Ademas con soft pirata el OSX cruje q da gusto windows no, por si sirve de algo..


Hombre, no voy a levantar el tema porque nos cierran el hilo, pero tengo unos cuantos (pocos) y funcionan a la perfección. Desde luego allá cada uno, yo me lo pillé y aqui me quede.
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 02/10/2006
Alguien escribió:

Tengo que cambiar el ordenador, harto de petardeos y cuelgues, cierto es que mi ordenador es bastante viejo


por cierto q ordenador tienes, no creo q esto q dices sea razon suficiente para pasarse a mac por si mismo.. yo en casa uso nuendo en un P4 2.4Ghz, 512RAM samsung, placa gigabyte, chipset intel i845PE, grafica Nvidia FX5200 y dos discos duros seagate barracuda ATA100, y una M-audio delta 66. La verdad q no es lo ultimo ni mucho menos, pero solo echo de menos un RAID SATA para mover ficheros de video DV en nuendo a la vez q todo el mogollon de pistas de audio, hombre algo mas de CPU y un giga de ram no vendrain mal.. pero vamos... q saca bastante curro el pekeñin

procesador? chipset? marca de la placa? memoria? discos duros? grafica? tarjeta de sonido? kizas tengas algun problema de hard.


slds
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 02/10/2006
Como bien dices solker, empezar de cero es duro siempre.. y con linux no es una excepcion.. yo no hago nada serio con linux pero lo tengo instalado y estoy empezando a trastear, me encantaria sentarme con algun usuario avanzado de linux para q me enseñe un poco .. en cuanto a tarjetas si no te sales de la serie delta de m-audio, de las PCI de echoaudio y de las RME PCI, estas a salvo, la verdad q de cualkier manera no compraria otro interface q no fueran esos para algo serio, de todas maneras mirate la web de alsa.

Alguien escribió:

Desde luego allá cada uno, yo me lo pillé y aqui me quede.


No digo q un mac no sea un computador de puta madre para audio.. yo estoy pensando en hacerme con macpro como proxima makina.. solo digo q no es la unica manera de trabajar estable y profesionalmente, sobre todo para un home studio en el q no trabajas para clientes externos y no te vale la pena gastarte los 1000 y pico euros q vale el nuendo o los 600 de cubase.. hay q ser realista, con lo q cada uno hace..

slds
Subir
Franelectro
#20 por Franelectro el 02/10/2006
Dices que el imac no es la máquina ideal para audio, porque no es ampliable, yo lo veo casi como un portatil, y el precio es lo más barato que puedes conseguir de apple, bueno, supongo que el minimac no cuenta. Solo puedes ampliar la ram y disco duro, generalmente el ordenador te suele durar 4 años, es el tiempo para trabajar con 2 gigas de ram y 150 gigas de disco duro.

si solo vas a hacer audio, el extra de pago frente a pc, debe ser que este va como la seda y se "habla" muy bien con otros perifericos y con el secuenciador.
Subir
solker
#21 por solker el 02/10/2006
Sip, pero hay que centrarse en una cosa, creo ... y es en lo comercial, ejemplo: uso X secuenciador y estoy hasta las pelotas de que pc-win funcione como le de la gana, la alternativa es mac y esto, es así ... si fuera para oficina, pues si, con un linux de puta madre, tienes todas las herramientas que precisas ... ahora en el audio, no lo veo tan claro, en principio por la incompatibilidades (la ESI esta considerada semi-pro) y despues porque, seamos realistas, el uso de linux es xungo de buenas a primera (afortunadamente, cada vez menos) y el echo de tener que compilar según que programas (y que no te jodan las dependencias) no es tarea del usuario-tecnico-musico es ahí donde reside el problema de linux desde mi punto de vista. ¿que se pueden hacer cosas? ... si efectivamente, pero en el doble de tiempo de lo que lo harias en otra plataforma, eso te echa para atrás. Estoy seguro de que metiendote a fondo, harás las cosas en el mismo tiempo, pero a la larga, pero bueno lo que me quiero referir, es que si te quieres sentar a grabra, es lo que quieres hacer, y no pelearte con cosas ajenas, (como configurar el Jack o cosas por el estilo) que una vez comprendido su uso (por lo que he podido leer) puede llegar a ser mas potente que cualquier otro sistema de trabajo (eso de intercambiar el audio y midi entre todas las aplcaciones a traves de jack, no tiene precio, debe ser el copon). ALSA project, lo miraba muy amenudo (cuando emepcé a estar muy harto del win) y las cosas van despacio ... no hay nada que echar en cara, ya que esto sale a flote, con personas que lo hacen "por amor al arte", pero a la hora de trabajar, no lo veo viable, es solo mi punto de vista.

Mi opinión absolutamente personal, es que OSX reune lo mejor de los 2 mundos, la estabilidad de Unix-Linux y la amigabilidad y facilidad de uso del windows, y mas mejorada. Esto es lo que yo pienso. Hace muchos años que me peleo con pc's y actualmente lo que me aptece es funcinabilidad, y lo he encontrado en mac.

Ciñendonos a lo que pregunta el que a abierto el post, (antes de que entraras con el 7º de caballeria por delante) pues he contestado lo que a mi me parecía, y mi experiencia con estas maquinas, y si el dia de mañana, el PC (en cualquiera de sus variantes de SO) me da mejor solución pues me cambiaré. El preguntaba que si se colgaba menos que el windows, y por mi experiencia, pues el porcentaje de cuelgues es mucho menor en mac que en win.

Si al final estamos todos de acuerdo copón ;)
Subir
FedePerez
#22 por FedePerez el 03/10/2006
jajajaja ¿que un pc y un mac son lo mismo?... que bueno.. otro chiste por favor....
basta de engañarnos. un mac no es un pc ni lo sera. Chus, si no quieres gastarte tus dineros en un mac no lo hagas, pero no seas necio. Quedate tu windows y se feliz entre virus, cuelgues y accesos directos rotos, quedate a gusto mirando como las ventanas se arman por trocitos y como tu querido sistema opertativo se da de hostias para paginar memoria, atender a norton antivirus, vigilar que ninguno de los componentes marca "pirulo" comprados en calle sepulveda, se meta hositas con otro, en fin... pero dejanos tranquilos a los que tenemos mac y solo nos preocupamos en perfeccionar nuestra musica.

saludos
Subir
Malve
#23 por Malve el 03/10/2006
Mac no es la unica forma de trabajar audio o imagen, ya, por supuesto... pero en los ultimos meses he comprado 2 pc (un portatil y un sobremesa), el portatil me duro 1 mes, admito que no era muy potente, pero fue un caos a nivel musical, latencia, desconfiguraciones de sonido... horrible.

El sobremesa a las tres semanas puse un anuncio aqui y lo cambie por un mac mini... Un senprom 3300+ que trabajaba a 64 bits, y aunque el rendimiento era bueno a nivel procesador (aunque un poco peor que mi ibook g4 a 1,33Ghz, lo cual me parece de risa senprom a 64 bits 3300+, mas lento que un g4 a 1,33Ghz), la sincronizacion entre los dos ordenadores imposible, asio esta a años de core audio y core midi, y lo mas gracioso es que son nativos.
Sinceramente en mi experiencia personal mac esta a años luz de pc, y yo era de los que decia que pc estaba bien, eso si, no habia probado mac... Si dios quiere no volvere a comprar un pc nunca para musica.
Solo tienes que coger cualquier numero de future music y el 95% de los profesionales tiene mac en su estudio, eso no es casualidad... No creoq ue todos sean unos sibaritas que compran el ordenador por chulearse... Sin contar los estudios profesionales basados en pro tools, yo no conozco ninguno (con algo de prestigio) que trabaje con pc.
Un buen pc es como un ford focus... es un buen coche, hace bien su trabajo si, pero no llega hasta donde llega un bmw o un mercedes... Los primeros interesados en vender ordenadores baratos son steve jobs y sus colegas, si son mas caros es por algo. Y en emi experiencia personal tambien en los precios salvo 4 casas que tienen mucho morro, la calidad hay que pagarla, nadie te da un duro por cuatro pesetas... Si tu ordenador vale 350€, tendras un sistema limitado a eso.

Un saludo
Subir
FedePerez
#24 por FedePerez el 03/10/2006
totalmente de acuerdo con Malve3lxr
Hacia mucho tiempo que no estaba tan de acuerdo con alguien.

Ahh por cierto, todos los estudios pros usan pc´s.... en el departamento de administracion ;) es que el excel esta que se sale ;)
Subir
trullix
#25 por trullix el 04/10/2006
Mi opinion despues de llevar mas de 12 años con las dos plataformas: Con MAC tendras una maquina diferente, de las que uno llega a "amar", ya lo dice la propia Apple: Think Different. Seguramente correras menos soft y plugs etc que en un PC inflado con Windows, pero lo que corras en un MAC correra con seguridad total, sin ostiones ni sorpresas ni cuelgues nefastos ni marrones que no te puedes permitir cuando curras en serio. Los PC s con windows son fantasticos, hay toneladas de soft y yo me divierto un monton con ellos y con mucho del soft disponible cuando no tengo nada que perder, ni tiempo ni lagrimas ni pasta, entonces uso el PC y se los riesgos que corro.

Saludos,
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 04/10/2006
Alguien escribió:

jajajaja ¿que un pc y un mac son lo mismo?... que bueno.. otro chiste por favor....
basta de engañarnos



Bueno o tu te ries de mi, o ignoras ciertas realidades de la industria pro audio.. me decanto por lo segundo, sobre todo por lo q insinuas de q "los estudios pro usan Mac" (todo un clasico jeje).... te puedo asegurar q el 95% de los estudios q usan nuendo, y te aseguro q nuendo en el mundo de la postproduccion esta muy pero q muy extendido usan windows, por si no lo sabes hay muchisimos mas estudios de calidad dedicados a postproduccion q a musica, y eso es sencillamente pq la industria audiovisual es bastante mas grande q la de la musica. En musica.. pues solo decirte q en Nashville nuendo y samplitude son mayoria frente a PT y corriendo siempre con win. (No se si sabes q nashville es uno de las mecas de la produccion musical junto con londres, NY, miami y LA) Ademas cada vez hay mas gente coriendo TDM sobre PT en dichas mecas (me parece q la industria española esta demasiado influida por las revistas la fiebre de lo ultimo y el no hablar ingles, asi q no sirve como representacion "general"), sobre todo dsd el advenimiento de las marcas de PC's dedicadas para audio, aunq es verdad q lo usual es OSX

Hablando de estas marcas, creo q no es justo comparar un PC de Apple con un PC montado por la tienda de la eskina, muchos hablais de problemas con drivers, conflictos hard etc.. esta claro q estos problemas no existen con marcas de calidad dedicadas para audio, o si sabes elegir tu los componentes (puedo entender q no todo el mundo sabe), de hecho los Mac a lo largo de su historia han tenido algun q otro problema puntual con su hard, por no hablar de niveles de ruido preocupantes, ya q recordemos, apple no fabrica sus ordenandores dedicados especialmente para audio, si necesitas q te lo den mascado y ya tienes experiencia con Win.. lo tienes mas facil con Citriq q con Apple.... Es gracioso, estoy seguro de lo mucho q debe flipar mucha gente q se ha pasado a mac con lo bien q corre windows sobre un Mactel. Pero si esq ahora comparar los dos OSs es FACILISIMO.

Los Macs, son PC's!!! creetelo!!, usan los mismos procesadores y los mismos chipsets, por no hablar del resto del hard, q eso ya era el mismo antes de pasarse a intel.

Ok... OSX.. bien.. es mejor OS q win, si.. por lo menos en mi humilde opinion.. pero el mayor defecto de win es sencillamente q no puedes conectar la particion de audio a internet, por q como es logico los virus y spyware son mas populares para win. En cuanto a la estabilidad del OS y el soft en win, pues... dsd OSX (en un OS9 vs XP me kedo con XP) siempre he reconocido, es mejor OSX, pero esto lo unico q significa esq necesitas una particion de windows dedicada para audio, sin conexion a internet y a la q no le instales mierda. Yo personalmente tengo un administrador de arranke linux, q me permite elejir en el arranke entre: win audio, win net o Linux. Entiendo q no todo el mundo sabe hacer esto corectamente, yo personalmente haria lo mismo si tuviese un macpro, solo le añadiria la particion de OSX en mi disco de sistema. De cualkier manera yo creo q cualkier estudio profesional q se precie debe tener una imagen de ghost (o otro similar) de la particion de audio (sin importar el OS) para en cualkier momento en cinco minutos restablecer el sistema. Porq creeme he visto OSx crujir bastante.. cierto q menos q win dandole el mismo cuidado (solian ser bastante inutiles los dueños)..pero al fin y al cabo... crujir. No creo q un usuario real de OSX me venga a decir lo contrario.

Digamos q el merito comercial de OSX es ser mas inmune a usuarios poco avanzados, pero si sabes lo q haces podras hacer dinero sin sustos en cualkiera d las dos plataformas. Para mi en un projetc o un home estudio la diferencia practicamente no existe. Si tu la ves notable, planteate aprender un poco mas de ordenadores, cosa ineludible si eres un profesional por otra parte

Si tu experiencia win con audio ha sido terrible y con mac has visto la luz.. hazte unas preguntas:

Q PC estaba usando? era dedicado para audio? se lo q me hago montando ordenadores para audio?

OS original? soft original?

particion dedicada sin internet?

Soy bastante inutil con los ordenadores y necesito q me lo den mascado?



Seamos constructivos.. yo soy el primero al q le encanta OSX.. y de hecho creo q a corto medio/plazo va a ser el OS ideal para audio, ya he dicho q mi proxima makina seguramente sea un macpro... pero no lo flipeis..


slds y paz
Subir
arkallatas
#27 por arkallatas el 05/10/2006
CHUS dijo:

"Es gracioso, estoy seguro de lo mucho q debe flipar mucha gente q se ha pasado a mac con lo bien q corre windows sobre un Mactel. Pero si esq ahora comparar los dos OSs es FACILISIMO."



Pos caballero en mi mini intel XP corre pal culo en comparacion con OSX y eso que tiene como u tercio de los programas que hay en OSX Unos 30 en win y unos 100 en osx ....mas claro agua......Insisto a quien quieres engañar???' ...como decia groucho...." a quien va a creer a mi ...o a sus propios ojos???"...

tambien tengo un ubuntu instalado y si... va algo mas rapido que OSX y infinitamete mas rapido que XP ...pero que.. para usar ardour?? ...me canse de intentar configurar el puto jack...o igual no hay forma de que funcione en ubuntu.....lo tengo pa navegar a veces para el gimp y el open office... Pero el puto Win se ARRASTRA en comparacion con cualquiera de los dos y en la misma maquina...
Por enesima vez ten en cuenta que el 99% de los que estamos en el foro de mac hemos "disfrutado" de XP .. Yo incluso de cosas muy anteriores ,(amiga 1200...que tiempos aquellos) ....No vengas a "recordarnos" lo bueno y "ficiente" que es windows ...que ya lo sabemos ...y muy bien.
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 05/10/2006
Has sacado esa frase de contexto totalmente, me referia a lo bien q correra para algunos q hayan tenido la mala suerte de sufrir un PC de mierda, y comparo windows con windows, como ya he dicho anteriormente yo encuentro mejor OS el OSX, esto viene a cuento de q las makinas de apple son muy buenos PCs.. el macpro es un cacho de pepino aunq solo corriese windows

espero q ahora te haya kedado claro.

en cuanto a linux, ya he dicho el uso q yo hacia de ek, creo q como OS es una realidad, pero a los DAW todavia les keda algo de desarollo


Entiendo por tu post q yo aki estoy defendiendo windows ... jajajaa. bastante lejos de mi intencion... solo hago un llamamamiento a ser un poco realistas.

tu pareces un radical.. yo para nada.. soy una puta tecnologica, me vendo al mejor postor... de hehco se usar ambos, no soy el tipico de las guerras PC MAC, son solo PUTOS COMPUTADORES! jajaja


slds




slds
Subir
rasan
#29 por rasan el 06/10/2006
Lo que quiero
Bueno veo que se confirma lo que tanto tiempo llevo buscando. Voy a dar el salto a apple pero ya!!!!, lo único, voy a esperar al SIMO para aclarar alguna dudilla que tengo. Pero está decidido, depués de pasar por pc's toda mi vida, desde un 8086 hasta el dia de hoy, siempre vi las máquinas de apple como algo para profesionales. Pero creo que a día de hoy no es tanta la diferencia de precio por lo que te llevas, porque no me canso de oir que compras estabilidad y eso es lo que hace falta para dedicarte plenamente al tajo y no a remendar por todos los putos lados un sistema operativo que se costipa con cada instalación y desinstalación de software practicamente.

El por qué
Esta decisión viene dada por mi gran pasión a perder el tiempo con esta plataforma (hay que joderse), de entre muchas de las trastadas que me ha preparado, la última ya se llevó la palma porque estuve una semana entera, bien digo bien, una semana mal durmiendo y trabajando como un cabrón para saber porque un disco duro había dejado de leer y escribir, me daba un error inesperado. Hice pruebas de todo tipo al disco duro con sus largas y agotadoras sesiones de espera en los chequeos, para resolver que el problema venía de un driver que tenía instalado (a saber desde cuando) y que habían cohabitado siempre juntos hasta el día que el cabrón de sistema operativo dijo que pasaba de ese dispositivo. Ahí es donde me vino la inspiración para mandar a tomar por culo esta plataforma (y eso que conseguí guardar los datos), es por todo ello que en menos de dos meses voy a estrenar mac.

Alguna duda
Ahora después de daros tanto la chapa quiero cuestionar una duda que me viene a la cabeza. El equipo en el que estoy pensando sería un Imac 24" a tope de Ram 256 de video (trabajo con aplicaciones de diseño gráfico) y mi duda está en el disco duro que me recomendáis que le calze, de primeras el de 500 Gb o lo amplie mas tarde mediante firewire. Y es ahí donde entra mi gran confusión, viniendo del mundo pc se que tener proyectos de audio en el mismo disco duro puede perjudicar el rendimiento, me tengo que olvidar de este tema, o sería mejor disponer de un disco duro enorme para todo.
Por otro lado en caso de incorporar un HD firewire a 800, podría tener problemas con la tarjeta de sonido que también hipoteticamente usara ese mismo puerto de comunicación. Muchas gracias y perdón por la chapa pero estoy tan emocionado que no puedo dejar de pensar en que me va a cambiar la vida. O eso espero.
De todas formas esta última parte la cuestionaré, en caso de no obtener respuesta en un post nuevo que cree o en otro lugar mas apropiado, no obstante garciar a todos y un saludo.

P.D. Este mensaje se ha escrito en un pc y resulta que está enviado más de 12 horas después de su redacción. ¿qué ha pasado? pregunta a windows, conexiones, configuración, a saber. Si es que llevo una racha para echarse a llorar. Y repito que no soy ningún novato con estos cacharros. Pero cuando vienen duras hay que aguantarse y perder un precioso tiempo en la producción para poder mantener el equipo. Y sino a la vista está que en casi todas las empresas que conozco en las que usan pc + windows necesitan de personal de mantenimiento. Tema éste que en plataformas mac se reduce a su mínima expresión. Conclusión: menos tiempo de mantenimiento mayor producción, creo que la ecuación es simple y sencilla.

Ciao bambinos!!!!!
Subir
solker
#30 por solker el 06/10/2006
Bueno, solo decirte rasan, que eso de perder el tiempo con la nueva plataforma ... pues casi que puedes olvidarte. A mi la primera vez que lo use, lo arranque y dije, muy bonito ... ¿y ahora que? esto fue por que debido a los coñazos de instalaciones y configuraciones de win, me faltaba algo, y es que no habia que hacerle nada. A parte de eso, no creo que pases muchas noches en vela por algo que no funcione (yo tambien me he pegado largas noches solucionando cosas de los pc's, te entiendo perfectamente).

Bueno algunas cosas ... El HD de 500GB hombre pues tu mismo, el espacio nunca viene mal, eso si, 500GB de fabrica te puede salir por un pico bastante hermoso, es lo malo de apple, a la que te sales de lo standard a pagar. Yo me inclinaria por uno externo, solo veo una pega ... Dices que le quieres poner un FW 800, pues el puerto de imac de 400 asi que no creo que puedas ponerlo (si no me equivoco el 800 lleva una conexion de 9 pines, o eso me pareció leer en algún lado). En principio no deberia de haber ningun problema por encadenar ambos dispositivos, yo lo tengo asi ( y por triplicado) y nunca he tenido problemas de falta de datos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo