Antes de gastarme la pasta imac

--31852--
#76 por --31852-- el 07/10/2006
Ah arkallatas y no hace falta q uses ese tono de hilo MAC Vs PC,con expresiones del tipo "q cosas no?" q no estas hablando con el tipico windowsero, ademas estoy seguro de q eres bastante mejor administrador de sistemas q yo, como he dicho yo se de informatica pq he tenido q aprender para no tener problemas, por mi pueden dar por el culo mucho bill gates y a su windows, lo q a mi me hizo pasar con el 98 no lo perdonare jamas..


slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Malve
#77 por Malve el 07/10/2006
Como te atreves a dcir que no estas aqui para soportar insultos, pero si llevas todo el dia dandome la vara y riendote de mi... de que vas?

Si me tienen que echar perfecto, pero aqui todo el mundo puede leer lo que los dos escribimos, y hasta soyuz entro para decir que no hubiera insultos en el foro, por que llamar a alguien inutil es insultarle...
Me insultas, te ries de mi y ahora lloras?

Venga chaval, no vengas de victima..., fuiste tu el que estuvo tocandome los huevos y te dije varias veces bien que midieras tus palabras...

Que pasa que tengo que pedirte perdon, me da la risa, prefiero no entrar nunca en el foro, por que hice lo mas normal del mundo.
Subir
--31852--
#78 por --31852-- el 07/10/2006
Alguien escribió:

aunque creo que nadie es tan cortito



Espera q el usuario medio de windows empieze a usar OSX.. JEJEJEJE


slds
Subir
arkallatas
#79 por arkallatas el 07/10/2006
Uffff!!!!! creo que este hilo se esta descontrolando no se si seria mejor parar antes de que lo chapen....

Haiga paz señores....
Subir
--31852--
#80 por --31852-- el 07/10/2006
Alguien escribió:

Como te atreves a dcir que no estas aqui para soportar insultos, pero si llevas todo el dia dandome la vara y riendote de mi... de que vas?

Si me tienen que echar perfecto, pero aqui todo el mundo puede leer lo que los dos escribimos, y hasta soyuz entro para decir que no hubiera insultos en el foro, por que llamar a alguien inutil es insultarle...
Me insultas, te ries de mi y ahora lloras?

Venga chaval, no vengas de victima..., fuiste tu el que estuvo tocandome los huevos y te dije varias veces bien que midieras tus palabras...

Que pasa que tengo que pedirte perdon, me da la risa, prefiero no entrar nunca en el foro, por que hice lo mas normal del mundo.


A ver tio, si te jode q te diga q te considero bastante incompetente con la informatica, me parece q te toca fastidiarte, pq es mi opinion. Esto parece q no lo entiendes, pero trankilo q te lo explico asi clarito.

Cuando he usado "inutil" para calificar lo q en mi opinion es tu idea de ordenadores, tu te has considerado insultado y yo me he disculpado pq mi intencion no era insultar, solo calificar.

Ahora tu me insultas.. pues muy bien, como no puedo partirte la cara, q seria lo q haria se me insulta alguien por la calle. Pues recurro al administrador q es lunico q puedo hacer. Q por otra parte veo q xabi ni se molesta.. pero bueno.. me tengo q joder..

Asi q te repito, crep q NO TIENES NI IDEA de informatica.. ok? esa es la opinion q me he formado de ti en este hilo.. te molesta? pues te lo tomas en dos veces amigo...


slds
Subir
physicalsonora
#81 por physicalsonora el 07/10/2006
arkallatas @ 07 Oct 2006 - 07:39 PM escribió:
Uffff!!!!! creo que este hilo se esta descontrolando no se si seria mejor parar antes de que lo chapen....

Haiga paz señores....


Ha habido alguna vez que Mac vs PC haya terminado bien :D :yuju:
Subir
--31852--
#82 por --31852-- el 07/10/2006
por mi q lo cierren ya...



Quien me mandaria meterme en un hilo MAC vs PC!!!! pense q con el paso a intel de apple la cosa y ano seria asi, pero esq el marketing de Apple es demasiado bueno.

estos hilos siempre me han matado!!


slds
Subir
--31852--
#83 por --31852-- el 07/10/2006
Alguien escribió:

Ha habido alguna vez que Mac vs PC haya terminado bien



Mas razon q un santo!!!
Subir
trotz
#84 por trotz el 07/10/2006
solker @ 06 Oct 2006 - 06:55 AM escribió:
A parte de eso, no creo que pases muchas noches en vela por algo que no funcione (yo tambien me he pegado largas noches solucionando cosas de los pc's, te entiendo perfectamente).


Hombre, yo me he tirado casi una semana sin poder mandar ni recibir correos porque al OSX le ha dado la gana que el Mail dejase de funcionar. Ni reinstalando el programa, ni borrando las preferencias, ni reinstalando todas las utilidades del sistema operativo... al final y después de una semana de comeduras de coco he descubierto una especie de utilidades de mantenimiento que (después de probar todas y cada una de las optimizaciones) me han devuelto el mac a la vida.

Eso, y algún que otro pantallazo japonés que todavía no sé muy bien a qué venía...

En fin, nada nuevo bajo el sol.

Ahora que los mac llevan procesadores intel son interesantes simplemente por su buen hardware... SO, visto uno, vistos todos.... ;)
Subir
hilitescan
#85 por hilitescan el 08/10/2006
Dado que yo si soy administrador de sistemas (de 20.000, na menos), creo que si puedo aclarar algo sobre los sistemas operativos

El problema que tienen los Windows viene de la propia MS. En un principio se diseñó de puta madre, basado en capas de separación en anillos. Para que una aplicación pasase a un anillo inferior debía usar los "métodos correctos", algo que era leeeento de ejecutar y extremedamente difícil de programar. Solución de MS? Nos inventamos unos cuantos de "puentes" entre los anillos, y nos saltamos los problemas... Por lo cojones!
Lo que hicieron, fue cargarse la estabilidad, la seguridad y todo. De 95,98 y ME, ni voy a hablar.

Los OS9 y anteriores tenían virus por lo mismo.

En OSX han tirado todo el sistema a la basura y empezar desde cero un sistema pensado a medida. Aunque NO SEA un Unix. Lleva "algo" de Unix (FreeBSD),

Windows tiene demasiadas rémoras como para que sea un sistema estable. Y claro que hay Windows que llevan varios años funcionando y sin dar un problema! Es un buen sistema operativo, pero fallan sus fundamentos

OSX tiene un futuro prometedor, pero hasta que la transición a Intel no se haya madurado completamente y el tema de los periféricos no se estabilice (poco tiempo), no me compraré uno. Pasarán varios años.

Linux es un buen sistema operativo, excesivamente complejo para un usuario norma, aunque se avanza mucho en el tema. Su principal problema es que desde mi punto de vista, hasta que no sea una plataforma totalmente aceptada por los grandes secuenciadores, será demasiado marginal su uso como DAW

La diferencia, a día de hoy, no es cómo sea el sistema operativo, sino cuán diseñados para lo que tú quieres estén. Y creo que de momento OSX lleva ventaja.


Y yo tengo un PC, de marca y con XP original, y puedo deciros que es casi igual de estable que un Mac. Sé como exprimirlo para lo que quiero, y debo de decir que para optimizar algo, prefiero un millón de veces Linux.

La ventaja de Linux creo que puediera estar en que un fabricante de un secuenciador sacara su propia distribución extremadamente ajustada a SU software. Los únicos que podrían hacer esto serían Steinberg, por su estándar VST y ProTools, porque es un entorno cerrado.
Subir
hilitescan
#86 por hilitescan el 08/10/2006
Y antes de que alguien empieze a escarbar en sus apuntes de sistemas operativos: lo que he explicado es una versión con ciertos "trucos", y por lo tanto no absolutamente cierta, para evitar entrar en detalles demasiado técnicos.
Subir
--31852--
#87 por --31852-- el 08/10/2006
Coño! un admin de verdad... q bien!

Gracias por la info q arrojas hilitescan. Muy interesante tu post.

Lamentablemente windows es una sucesion de parches sobre un mal planteamiento, como dejas claro. A mi, OSX en su dia me emociono mucho.. el saber q una compañia como apple se pasaba a un "unix" (freeBSD como bien has puntualizado) y q asi empezaria a desarrollar un OS serio, enfocandolo hacia la sencillez de uso. Los otros dos hitos historicos q me han terminado de hacer ver q Apple es el camino a corto y medio plazo fueron el anuncio de apple de su paso a Intel y el mas tardio anuncio de Bootcamp.

Supongo q otros dos momentos historicos serian el uso por parte de apple de un estandar de placas y fuentes, como puede ser ATX y el anuncio de la licencia de su sitema operativo para PCs no-apple. La verdad q no tengo claro q estas dos cosas algun dia llegen a pasar, pero seria sin duda excitante, lo q tengo claro esq Apple solo licenciaria su OSX si ya tiene la mayoria del mercado, asi q cuando menos esto es una cosa para medio o largo plazo, creo yo, pero totalmente factible.

La jugada de Steve Jobs ha sido un movimiento maestro, yo personalmente creo q Jobs tenia planeada esta serie de movimientos dsd q empezo a desarrollar OSX. Logicamente Jobs siempre a kerido q la gente usase sus ordenadores con su OS, cuanta mas gente mejor, creo q hasta ahi todo el mundo estara deacuerdo.. Yo creo q su analisis fue el siguiente:

1- Desarrollar un OS claramente superiror a windows con un planteamiento base muy solido.. osea la familia unix..

2- Migrar la arkitectura hard de sus makinas hacia el estandard q usa windows, osea X86, ya q el objetivo es desbancar a windows de si trono. Todos sabemos de los rumores q siempre han corrido acerca de una version de OSX para X86, el año pasado Jobs confirmo las sospechas de todo el mundo, efectivamente existia esta version y dsd luego q tenia un proposito.

3- Conseguir q durante el periodo inicial de OSX para X86, el OSX no corriera ni legal ni facil ni limpiamente en una makina q no fuese apple, creo q lo ha conseguido y la politica de actualizaciones de OSX creo q ha colaborado para q el OSX pirata no termine de ser muy atractivo. Creo q incluso akel momento de impas en el q ya habia salido la version para desarrolladores en el q por primera vez se hackeo OSX estubo bastante controlado y Jobs lo utilizo para aumentar el interes de la comunidad en internet.. sin duda es un maestro de la manipulacion publicitaria, un poco al estilo MTV con "amo a laura" o lo del sillon de zapatero.

4- Analizar el interes de la gente por el uso de windows en una makina apple con arranke dual, creo q el hecho de q windows no funcionase de mano con los mactels fue no solo una estrategia mas de analisis del mercado, si no una herramienta de marketing tremenda, ya q el morbo generado por ver correr windows y OSX en la misma makina nativamente y no hacerlo posible de entrada, ha sido un autentico fenomeno en internet, recordemos el concurso de los 12.000$


5- Una vez terminada la transicion ver como miles de usuarios de PCs no apple se van migrando a OSX.. ¿porq? pues yo creo q es facil, una vez q OSX sobre X86 este maduro, nunca sera mejor momento para comparar la estbilidad y eficacia de los dos OSs, ya q ambos correran sobre le mismo hard, aki esta la clave, creo yo, ya q jobs sabe de antemano q su OS es mejor ya q fue creado aproposito para serlo, creo q el gran problema de Microsoft ha sido el miedo a una transicion hacia otro OS, el propio hecho de q windows sea un estandard tan mayoritario durante tanto tiempo es precisamente lo q va a propiciar la muerte de windows, ya q la propia microsoft no se ha atrevido a causar un desbarajuste tan grande como podria ser una migracion como la q hizo apple de OS9 a OSX, a apple en su dia le salio bien precisamente pq su cuota de mercado era muy pekeña y de usuarios bastante especializados y fieles. Supongo q el hecho de q los usuarios de windows puedan arrankar en este para suavizar su migracion a otro OS es la otra clave de este punto.

6- Cuando apple vea su cuota de mercado suficientemente ampliada, seguramente liberara OSX, alguien preguntara ¿y en q le va a beneficiar esto a apple? Bueno.. yo aki esta claro q estoy especulando mucho.. pero bueno.. yo creo q con la cuota de mercado suficiente apple no vendera menos ordenadores, aunq inicialmente si bajen las ventas, a la larga el mercado se dara cuenta de q las makinas q mejor mueven OSX seran las makinas de apple, pero no solo eso, si no q a nivel de marketing y de imagen de empresa una liberalizacion siempre sera muy bienvenida por akellos usarios reticentes ante una plataforma totalmente propietaria como la mayoria de la comunidad de software libre, esto no solo conseguira sacar dinero con akellas licencias q compren akellos q no kieran pagar el dinero q vale una makina de apple, si no q mejorara la imagen de la empresa ante la peligrosa comunidad hacker q en su mayoria son freaks de las plataformas libres.

Alguien escribió:

La ventaja de Linux creo que puediera estar en que un fabricante de un secuenciador sacara su propia distribución extremadamente ajustada a SU software. Los únicos que podrían hacer esto serían Steinberg, por su estándar VST y ProTools, porque es un entorno cerrado.


Uy lo q ma dicho! jeje... Esto a mi me lleva mucho tiempo rondando la cabeza, es algo q recurrentemente vuelve una y otra vez, recuerdo un hilo de hace mucho tiempo en el q Xabi me acusaba ligeramente de loco por plantear linux como una alternativa real a apple y a microsoft para audio... en fin.. a llovido mucho.. y han aparecido distros como Agnula, musix y studio to go..la cosa sigue verde a nivel de aplicaciones, pero por lo menos se ha visto una evolucion lenta pero inexorable y dsd luego q el OS en si mismo esta ya bastante maduro. Hace mas de dos años yo abria un hilo reflexionando sobre lo q he citado de tu post, hilitescan y las opiniones q recibi fueron ligeramente descorazonadoras, lamentablemente no se de sistemas y de programacion de aplicaciones lo suficiente como para hacerme una idea de la viavilidad real de una cosa como esto. Me gustaria poner aki el enlace, para q porfavor le echeis un ojo. Realmente me gustaria saber la opinion de alguien q sepa de sistemas y me de el coñazo con tecnicismos, por saber hacerca de la viavilidad real de esta idea.

https:/www.hispasonic.com/foros/reflexion-futuro-linux-protools-daws-chus/35601 Tener en cuenta q el hilo tiene mas de dos años..

Me interesa sobremanera el tema de los interfaces de audio generico vs propietario q ventajas e inconvenientes pueden tener y sobre todo el posible futuro de tarjetas o dispositivos externos DSP tipo UAD, SSL duende, powercore, liquid mix, etc... Vs DSP completamente propietario como protools.

Personalemente me gustaria mas un sistema abierto en el q tuvieses cierta libertad de eleccion entre varias marcas de fabricantes de interfaces y de DSPs q un todo-en-uno al estilo Protools, pero me imagino q habria mas problemas tecnicos ¿como de insalvables serian estos problemas? me pregunto yo? y cual es vuestra opinon en la viavilidad de una aplicacion DAW "libre" corriendo sobre un OS libre tambien? esta claro q el OS es una realidad al dia de hoy pero q tanto lo seria el DAW?



slds
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 08/10/2006
¿Que participación tiene Bill gates en Apple?
Subir
arkallatas
#89 por arkallatas el 08/10/2006
Carmelopec @ 08 Oct 2006 - 02:14 PM escribió:
¿Que participación tiene Bill gates en Apple?


en estos momentos ninguna...
Subir
hilitescan
#90 por hilitescan el 21/10/2006
Chus: siento llevarte la contraria en varias cosas.

Jobs es listo de cojones. Cierto. Pero piensa una cosa: ¿por qué van a querer desbancar a Windows? ¿Le interesan los usuarios domésticos? Si OSX sale de su hardware hecho a medida y superprobado y entra en los PCs marca LaTortola y empieza a crujir como lo hacen los Windows ¿le coviene a Apple?

El mismo Microsoft parece querer salir del negocio de los sistemas operativos ¿Y si liberan el Windows y se centran en servicios?

Francamente, me tienen hasta los OO :-)

Linux tiene todas las ventajas para convertirse en la DAW del futuro: sistema abierto, excelentemente documentado, capacidad de trabajo superior a OSX y Windows, kernel fácilmente modificable... pero sin software de calidad [-X

Ultima noticia:
http://www.solid-state-logic.com/news/ardour_news.html
Y si en el futuro las mesas SSL van con Ardour...¿querrá todo el mundo usar Ardour?
Empieza a moverse la cosa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo