Ardour3 beta2

pdro74
#16 por pdro74 el 23/01/2012
bajando el escalado de tipografias al 90 u 80, resuelto, en mi caso
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nuli
#17 por Nuli el 23/01/2012
Me alegro Pedro, en cuanto pueda pruebo bajar más pero creo que llegué hasta el 80% y nada.

¿No obstante no os parecería bien meter en la whishlist de ardour la inclusión de unas barras de desplazamiento horizontales y verticales al estilo de otras DAWS y programas, para que podamos acceder a tantos elementos como activemos en el menú view?

Es sólo una sugerencia.

Saludos
Subir
anecochea
#18 por anecochea el 23/01/2012
Quería hacer una pregunta.

A mi los lv2 de efectos me funcionan todos. Pero los instrumentos virtuales me funcionan varios (muchos más que en la versión anterior) pero hay algunos que todavía no me funcionan . No sé si tendrá que ver con las extensiones LV2, aunque en teoría, estas extensiones solo sirven a la hora de programar un host o un plugin, hasta dónde yo sé, no son necesarias para que un host te cargue un plugin. Creo que los que no funcionan son los que no se han actualizado en mucho tiempo.

De los que tengo
Funciona:
- calf
- Foo YC20
- newtonator
- mdaEPiano
- So-404 Bass Synth
- Qin
- Rudolf 556
- SineShaper
-

No Funciona:
- Composite Sampler
- Simple Sine Generator
- zynadd


Es extraño porque en zynjacku me funcionan todos los plugins y eso que este host está muy desactualizado en relación al estándar lv2. Qtractor me funcionan todos los que aparecen listados, pero aparecen listados como dos o tres, y tengo más instalados.
Subir
tocatpelfoc
#19 por tocatpelfoc el 27/01/2012
Una cosita, seguramente muy tonta:

¿como carajos puedo subir el volumen de la claqueta? :O

Muchas gracias! Y perdonad mi estupidez :)
Subir
anecochea
#20 por anecochea el 28/01/2012
Voy salir un poco del tema y a hacer el papel de Troll

Creo que Ardour es el mejor sofware para hacer música en GNU/Linux. Pero estoy tratando de hacer un tema Midi con Ardour y es una verdadera pesadilla, enfatizo, ¡Una verdadera pesadilla!.

El trabajo Midi en Ardour es ya difícil, pero además, el tema que estoy haciendo es una mezcla entre el ritmo de Chacarera con un Landó que son ritmos latinos que ocupan muchos tiempos irregulares, síncopas, tresillos y weas.

Para mí, el mejor secuenciador MIDI en Linux es Lilypond, es el único que te permite trabajar cómodamente con cualquier tiempo irregular, tresillo, dosillo, quintillo. Hacer un do en corchea con punto es tan fácil como escribir c8.

Pero lo peor de Ardour, es que yo creo mis pistas MIDI individualmente con Lilypond, y luego las importo en Ardour, pero Ardour te las pega en cualquier lado, a veces, las pega en la mitad del tema, a veces al principio, a veces al final.

Lo siento mucho, pero Ardour como secuenciador MIDI, es lejos el secuenciador midi más difícil de usar que he visto. Admito que sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que varios concuerdan conmigo.

Bueno, pido disculpas por el tono Troll de mi mensaje, pero me he llevado puras frustraciones trabajando con Midi en Ardour y necesitaba desahogarme. Ahora me voy a fumar un par de caños para relajarme, luego me dedicaré a ver video-tutoriales, y en un par de días retomo el trabajo, a ver si sale algo bueno de esto.

PD: No me tomen tan en serio. Reconozco y agradezco el esfuerzo de los programadores de Ardour, pero me hubiese gustado que copiaran un paradigma Midi más sencillo como el de SEQ24.
Subir
Irwin J. Cespedes
#21 por Irwin J. Cespedes el 28/01/2012
Veguita, parece que la orientación del secuenciador MIDI de Ardour esta fuertemente dirigida hacia la música electrónica. Es altamente cuadrado a la hora de aplicar notas. Aunque no soy un super experto en MIDI, si me doy cuenta que existen limitantes muy grandes en A3 con respecto a este tema. Sin embargo, hay que recordar que estamos en fase Beta, y quien sabe, puede que en dos revisiones más se pula el asunto. En mi caso me siento a gusto, a pesar de sus limitaciones ya que la música electrónica no es tan compleja como la música orgánica y no requiere de tanta inflexión/manipulación musical.

Como punto final mucho de lo que comentas es muy cierto, pero yo aun veo a Lilypond como el diablo :satan: :lol:

¡Pura vida!
Subir
pdro74
#22 por pdro74 el 28/01/2012
al inservar audio o midi en A3, en la ventana que sale, abajo, estan las opciones de insercion: si va a ir a parar a la lista de regiones o directamente a una pista nueva, si quieres insertarlo en el punto de edición, al pricipio de la pista, etc. estoy de acuerdo en que algunas operaciones podrían ser mas sencillas, aunque no puedo hablar mucho. Solo he usado por encima qtractor y Roseg, nada en Windows.

tocatpelfoc: lo del volumen del metrónomo, se que se puede, porque recuerdo haberlo hecho, pero no recuerdo cómo
Subir
joanillo
#23 por joanillo el 28/01/2012
No se si se puede variar el volumen del metronomo, pero lo que sí se puede es escoger otros sonidos.
Subir
Pablo_F
#24 por Pablo_F el 28/01/2012
Lo del volumen del metronomo esta en las preferencias, click, si no recuerdo mal. Aun asi, si necesitas una claqueta mas fuerte puedes cargar un wav como comenta Joanillo, pero ojo! Debe ser un wav mono. Si intentas cargar un sample estereo no funcionará.
Subir
tocatpelfoc
#25 por tocatpelfoc el 28/01/2012
En Ardour2 si que podías controlar el volumen del metronomo en preferencias, pero en Ardour3 ha desaparecido la opción...
Subir
anecochea
#26 por anecochea el 28/01/2012
Perdonen denuevo por mi anterior mensaje. Es que ayer fue un día muy complicado y par "relajarme" me puse a tratar de transformar una composición mía en una secuencia midi usando Ardour. Después de 7 horas de tratar de entender la parte el funcionamiento MIDI de Ardour, mi cerebro entró en un colapso nervioso. Pero anoche retomé mi trabajo y logré terminar la parte de la percusión :)

Me demoraré un poco, pero creo que puedo terminar este tema. Eso sí, siempre con el método de hacer las secuencias en Lilypond e importarlas en Ardour.

Por cierto Irwin, no sabía eso de la automatización en Ardour (la verdad nunca había explorado ese programa), me ha encantado. Los dos secuenciadores que utilizaba, el Rosegarden y el SEQ24 automatizaban controles del estándar MIDI, pero no te permitían automatizar un parámetro de un plugin.
Subir
Nuli
#27 por Nuli el 28/01/2012
veguita escribió:
El trabajo Midi en Ardour es ya difícil, pero además, el tema que estoy haciendo es una mezcla entre el ritmo de Chacarera con un Landó que son ritmos latinos que ocupan muchos tiempos irregulares, síncopas, tresillos y weas.


Mejorará, estoy seguro que esto es el comienzo de algo bonito :P

veguita escribió:
Pero lo peor de Ardour, es que yo creo mis pistas MIDI individualmente con Lilypond, y luego las importo en Ardour, pero Ardour te las pega en cualquier lado, a veces, las pega en la mitad del tema, a veces al principio, a veces al final.


Pregunto: ¿Si te gusta otro para MIDI porqué no sigues trabajando con él y lo sincronizas con Ardour?
Subir
Pablo_F
#28 por Pablo_F el 28/01/2012
Alguien escribió:
En Ardour2 si que podías controlar el volumen del metronomo en preferencias, pero en Ardour3 ha desaparecido la opción...


Vaya hombre. No me había fijado. El lunes le echaré un vistazo, que los fines de semana no tengo más remedio que tirar de live CD's en un ordenador que no es mío. Entonces, ves como no eres estúpido? No parece obvio. A ver si lo sabe otro gnuhixpasónico.

Por cierto, ardour se puede traducir a catalán.

Saludos, Pablo
Subir
tocatpelfoc
#29 por tocatpelfoc el 28/01/2012
¿Ah si? ¿Al catalán? Anda, pues no sabía que había esta traducción! La buscaré!

Por cierto, otra duda: cuando creo pistas, me salen correlativas situadas una debajo de la otra. Si después, cuando voy a mezclar, quiero, por ejemplo, que las pistas de voces queden juntas, las unas debajo de las otras, ¿como lo hago? ¿Se pueden mover y cambiar de sitio, las pistas?

Gracias! ;)
Subir
tocatpelfoc
#30 por tocatpelfoc el 28/01/2012
En esta versión beta2 de Ardour tambien me aparece a menudo este error:

[ERROR]: JACK: JackActivationCount::Signal value = 0 ref = 4

¿A qué se debe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo