Se atasca

  • 1
lidonex
#1 por lidonex el 07/11/2009
hola ! imagino que este tema estara muy trillado ya pero esta es la pregunta.
que se debe hacer para que el funcionamiento de cubase este lo mas "saneado" posible?. ahora mismo tengo abiertos 5 vst distintos en un tema y ya me hace cosas raras como saltos y ruiditos de fondo. me han hablado de "congelar" las pistas que no quiera modificar. algun consejo please? 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hezú
#2 por Hezú el 07/11/2009
Hola!

Lo de congelar las pistas funciona bastante bien. Yo lo utilizo bastante.

Si quieres puedes echar un ojo a esto. El compañero teniente_powell habla por ahi del parche 3Gb que igual te puede interesar. Yo lo hice y es mano de santo, puedo cargar el doble de vst que antes

https://www.hispasonic.com/foros/exportar-wav-pista-midi-orquestal/285410

Espero que esto te ayude

Saludos!!
Subir
lidonex
#3 por lidonex el 08/11/2009
ok, gracias por la ayuda jesus, voy a echarle un vistazo . la verdad es que me da mucha rabia eso de escuchar ruiditos y saltos, me quita hasta las ganas. saludos !
Subir
Hezú
#4 por Hezú el 08/11/2009
Me acabo de acordar ahora de que, si utilizas la tarjeta de sonido del PC, puedes probar tambien instalando los drivers Asio4all o, si utilizas otra tarjeta pruebes a subir el buffer size cuando el cubase empiece a hacer cosas raras...No se, por seguire diciendo cosas :wink:
Subir
lidonex
#5 por lidonex el 08/11/2009
pues ahora que lo dices, yo uso la fast track usb de m-audio, podria ser que no estoy haciendo algo bien respecto al uso de la tarjeta? :?:
Subir
Hezú
#6 por Hezú el 08/11/2009
Mira en configuracion de Dispositivos. Debajo de VST Audiobay aparece el driver asio que estes utilizando, seleccionalo, le das a panel de control y mira que tamaño de buffer tienes, si es 256, 512, 1024...
Subir
lidonex
#7 por lidonex el 08/11/2009
la tarjeta esta perfectamente sincronizada con cubase pero lo que me ha mosqueado es lo del buffer. cual es el tamaño que se debe ajustar? o dicho de otra forma... el tamaño importa? :lol:
Subir
Hezú
#8 por Hezú el 08/11/2009
Como dirian las mujeres Si Importa!! :lol: :lol: :lol:

Yo no estoy muy puesto en aspectos tecnicos, pero digamos que a menor buffer size, menor latencia pero tambien menor rendimiento del PC, y viceversa.

Yo siempre empiezo con un buffer bajito para que la latencia sea lo mas baja posible (con 128 ó 256 suele ir bien) y, a medida que voy cargando mas instrumentos y el cubase empieza a "atascarse" voy subiendo el buffer size para que el PC vaya mas relajado. Eso cuando trabajes con midi. Cuando vayas a mezclar pon el buffer size al maximo, ya que la latencia nos importa menos, lo mas importante es poder cargar todos los plugins que nos hagan falta sin que el PC nos haga "cosas raras"
Subir
lidonex
#9 por lidonex el 08/11/2009
gracias jesus, me ha servido de mucho tu ayuda, de momento lo tengo casi todo en el congelador y chuta que da gusto. ahora voy a meterle mano al buffer, saludos
Subir
sakatain
#10 por sakatain el 09/11/2009
5 vst´s?
yo tengo un ordenador portatil con 512 de ram y un solo nucleo y me aguanta muchos vst´s.
creo que tu problema está en que tu pc necesita una puesta a punto.
un saludo.
Subir
lidonex
#11 por lidonex el 09/11/2009
po si, esa es otra. utilizo el ccleaner y avast como antivirus pero ha pasado tanta cosa no identificada por mi portatil que no se yo...
que podria hacer para limpiar a fondo? formatear?
Subir
sakatain
#12 por sakatain el 12/11/2009
bueno eso seria lo suyo para empezar con todo el computer ok,y a partir de ahi hacerle mantenimiento,pero lo veo un poco radical.
yo le instalaria el tune up ,que te va liberando memoria todo el tiempo y optimiza el rendimiento.
en cuanto al ccleaner ,antivirus y spybot ,lo suyo seria utilizarlos en modo seguro(f8)para que si tienes algo ,no se cargue en el inicio.
porque si se carga en el inicio despues es muy dificil de eliminar.
despues de esto desfragmentar y en sistema (panel de control)en opciones avanzadas,en rendimiento ,ajustar para obtener el mejor rendimiento.
y ya solo te quedaria desactivar internet y el antivirus cuando trabajes.
despues de esto el ordenador estaria perfecto para trabajar.
es un coñazo pero necesario.
por cierto si utilizas cubase 5 ten cuidado de no activar el control room o sala de control porque te llevara las dos mezclas por la misma salida y te empazará a sonar mal a partir de ciertas pistas.
al tener control room activado ,la barrita de volumen master que hay en la barra de transporte se convierte en el volumen de la segunda mezcla y se une una con la otra sonando fatal a partir de un numero de pistas.
me ocurrio que sonaban demasiados clicks hasta que me dí cuen.

un saludo.
Subir
Electropop
#13 por Electropop el 12/11/2009
FORMAT... solucionará todos los problemas. Luego yo seguiría un tutorial de optimización de windows xp que hay en esta web, y tiene que mejorarte muxo el rendimiento.
Yo formateo una vez cada 2 meses ya, si no es por una cosa es por otra, y cuando tienes practica y las cosas ordenadas, es cuestion de 1 hora.
Saludos!
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 12/11/2009
A lo mejor no está utilizando los drivers Asio de la tarjeta, que esa es otra...
Subir
Hezú
#15 por Hezú el 12/11/2009
Electropop escribió:

Luego yo seguiría un tutorial de optimización de windows xp que hay en esta web

:shock: No me digas que tenemos eso aqui y no he sido capaz de encontrarlo!!!!y mira que le he dado vueltas al buscador...

¿Serias tan amable de poner el link??? Pleeeaaaase

toniterrassa escribió:
A lo mejor no está utilizando los drivers Asio de la tarjeta, que esa es otra...


#-o Y yo explicandole sobre el buffer size sin consultarle primero si esta utilizando los drivers correctos... ](*,)

No tengo remedio... :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo