Atención no comprar nada UHF de 600.000 a 800.000 MHZ

Wolf
#16 por Wolf el 28/05/2013
Hasta que no se saque por ley me imagino que los fabricantes e importadores no se pondrán al día.Si algún hispasonico es importador de equipos en UHF ,¿podrías decirnos sí ahora mismo existe una política de precios según el ancho de banda del aparato? es decir,se estan vendiendo partidas más baratas por estar en un rango altamente conflictivo en el futuro como como 780/800 Mhz?

En el árticulo que se ha linkeado más arriba se habla de una futura recolocación de todas las teles digitales, sin especificar exactamente donde pero dentro de los 600mhz/800 mhz eso si parece estar claro....Por lo tanto ,si me compro algo mirare mucho que este de 400Mhz a 600Mhz que va a ser el ancho de banda utilizable para nuestra actividad.A lo mejor alguno no ha leído el titular del post..." No comprar nada....." , en ningún caso puse "Atención coje todos tus equipos UHF de 600 a 800 MHZ haz una hoguera con ellos y preparate para el fin del mundo"
Subir
Ricardo Cumbia
#17 por Ricardo Cumbia el 29/05/2013
jamonjamon escribió:
... ¿podrías decirnos sí ahora mismo existe una política de precios según el ancho de banda del aparato? es decir,se estan vendiendo partidas más baratas por estar en un rango altamente conflictivo en el futuro como como 780/800 Mhz?...


Definitivamente si, por lo menos en lo que se refiere a la microfonía inalámbrica de AKG. Te lo digo por experiencia, porque yo no estuve al tanto de este tema hasta hace poco, y el año pasado compré un micro con "frecuencia futura conflictiva".

El sistema me costó un pastón, y a los pocos meses lo bajaron sensiblemente de precio en todas las tiendas debido al rango de frecuencia en el que trabaja (y seguro lo seguirán bajando más a medida que se acerque el 2016 para ir sacando todo el stock que les queda en almacenes).

Seguro que algunos os preguntaréis, el porque sé con tanta seguridad que la bajada de precio se debe única y exclusivamente al tema de la frecuencia y no a otros factores. Pues muy sencillo, porque mi sistema inalámbrico (micro-receptor) se fabrica también en otros rangos de frecuencias diferentes. Mientras mi sistema ha bajado bastante de precio, el mismo modelo pero trabajando en otro rango de frecuencia, incluso lo han subido.
Subir
1
kbf fr lf
#18 por kbf fr lf el 29/05/2013
De 750MHz parriba sera utilizado como frecuencia de subida para telefonia LTE (red 4G). Y habra muy poco ancho de banda por lo que estara muy ocupado o mejor dicho ocupadisimo. De 750 para abajo estara la tdt y ahi si habra espacio entre canales pero hara falta un analizador de espectro para saber donde colocar los inalambricos, o ir probando a ojo de buen cubero que se dice. Pero de 750 parriba no compreis nada que cualquier movil trabajando en LTE os estropeara el bolo SEGURO (a partir del 2015 mas o menos claro, hoy no).
Subir
Wolf
#19 por Wolf el 29/05/2013
Gracias por tu aclaración Richi,para mí esta claro que ya hay una política de precios según frecuencia desde hace un par de años.Al que le apetezca comprar algo de 750 a 800 Mhz que va a valer 4 veces menos dentro de 16 meses.Pues nada,que tire el dinero si le sobra.Puse este post porque me da pena que gente que no sabe todo esto tire el dinero o le compre UHF a gente que si lo sabe que esta vendiendo con malicia.LO mismo esta pasando con las mesas de digidesign que a partir dept11 no serán compatibles.Command,Control,003,etc Mucha gente las vende aquí pero no cuentan que dentro de un mes te sera incompatible con el nuevo pt11.Me parece una forma de actuar bastante lamentable
Subir
Ricardo Cumbia
#20 por Ricardo Cumbia el 29/05/2013
Efectivamente, yo por no estar al loro de estas cosas puede que al final palme muchísimo dinero. Y es que mi AKG me costo más de 1000 pavos (comprado hace menos de un año) y ahora me veo en esta tesitura... y como comprenderéis me hace muy poca gracia lo que pueda ocurrir a partir de 2015 ó 2016...

En el momento en que lo compré no tenía ni idea, me enteré de esto hace poquísimos meses aquí en el foro. En cuanto vi la noticia, rápidamente me fui a comprobar el rango de frecuencias en la que trabajaba mi sistema... y no me lo podía creer... ¡¡Mi sistema trabaja en el rango de frecuencia 790-821,50 de UHF!!, justamente donde va a estar todo el tinglao telefónico. Teóricamente, en este rango, encontrar una frecuencia limpia va ser casi imposible.

Cuando me enteré, pensé en ponerme en contacto con la tienda o el distribuidor para exigir soluciones, pues esta en plena garantía. Pero claro, esto no creo que sea una cosa que cubra la garantía, ya que el micro a día de hoy funciona correctamente y lo que pase mañana Dios dirá...
El cambio solo hubiera sido válido si lo llego a saber el día en que lo compre, ahí si lo podía haber devuelto para que me lo cambiaran, pero transcurrido ya unos cuantos meses...

Esta claro que los almacenes de tiendas y distribuidoras saben muy bien lo que hacen y están intentando vaciar a la carrera lo más próximamente inservible, colocándoselo a la gente despistada como yo.
Un micrófono inalámbrico de más de 1000 €, comprado hace menos de un año y que igual lo tengo que tirar a la basura en breve... Evidentemente dan ganas de cargarse a alguien, pero esto me pasa por pardillo y no tener ni idea... me la colocaron pero bien... #-o
Subir
1
Javier
#21 por Javier el 30/05/2013
Vamos a ver, 40 micros en gran via no es ningun marron, hay que saber hacerlo, seguro que habeis tenido más problemas de intermodulación que de otras cosas. Los teatros en gran via suelen tener buenas paredes, actualmente con los niveles de recepcion de tdt dentro de un teatro de gran via puedes trabajar con frecuencias directamente encima de una tdt. El modelo de mircro, dentro de un mismo modelo se fabrican muchos rangos, suficientes como para meter todos los micros sin mucho problema. A parte con mi potencia de emision no llego ni a la puerta del teatro, que el espacio radio electrico tenga precio nos beneficia (si podemos pagarlo) una tdt puede fastidiarte el sistema, pero no puedes fastidiar a una tdt, si pudiese alquilar espacio radioelectrico en una zona seria perfecto. Que el espacio sea de pago sera un problema para las productoras, no para nosotros.

Que la policia se ponga a vigilar el espacio radio electrico.... Hay posibilidades, pero dentro de mucho. Pero vamos, trabajando a 10mW siempre que no te hagan un registro y miren la frecuencia, desde la calle no te ven.

Total que mientras que en esos rangos no empiecen a emitir en todo el rango simultaneamente con la misma intesidad suficiente para entrar bien dentro de edificios NO PASA NADA. Por que siempre hay alguna zona del espectro libre, el problema son los rangos, en Madrid norte recibes unos canales, en vista alegre otros diferentes. Dependiendo donde sea el bolo tendras problemas, un dia u otro. Para pocos micros siempre tendras un hueco sin problemas, para muchos micros tendras muchos rangos, y antes de salir de la nave ya te preocuparas de que rangos te llevas.

En mi opnion la cosa es seria a partir de 16-20 frecuencias, la cosa es muy seria entre 40 y 80, más de 80... Es otro tema, pero es posible, yo lo he visto me dijeron que eran unas 110 o 120... Sin frecuencias de spare
Subir
kbf fr lf
#22 por kbf fr lf el 30/05/2013
he encontrado estos enlaces:

[url]http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_y_bandas_LTE_en_España[/url]

[url]http://wiki.bandaancha.st/Frecuencias_telefon%C3%ADa_móvil[/url]

en este ultimo enlace queda claro que las frecuencias ya empiezan a asignarse a diferentes operadores de telefonía. y cuidado, que la tdt entre en un edificio es mas dificil por el tema de la atenuacion de las paredes, que en estas frecuencias se nota mucho pero en cuando se despliegue la LTE o red 4G como querais llamarle pensad que el transmisor lo podriamos tener al mismo bolsillo, porque es la frecuencia de subida del móvil, en fin, que los vendedores de dichos micros con estas frecuencias bien podrian sacarlos de la venta y reprogramarlos con frecuencias diferentes, yo si tuviera uno lo preguntaria y empezaria a reprogramarlos poco a poco, porque venderlos va a ser tarea dificil. la gente empieza a estar informada del tema este. no tireis la toalla y poneros en contacto con los fabricantes a ver si existe alguna solucion con tal de no tirar el dinero que valen los inalámbricos, que 1000€ son 1000€, que tal y como esta todo no esta el horno para bollos.

saludos.
Subir
kbf fr lf
#23 por kbf fr lf el 27/06/2013
esta claro que los que estan detrás del mostrador no saben lo que venden, que error porque tarde o temprano.... todo se sabe.
Subir
Mister Carrington
#24 por Mister Carrington el 27/06/2013
En Europa, la normativa UER (Unión Europea de Radiodifusión) de liberación de las frecuencias de TV analógica, y reasignación del espectro de la TDT para el aprovechamiento 4G y 5G comienza el 1 de enero de 2015. Afirman que será paulatino, pero advierten que a la velocidad de trimestres, nada de año en año.

No es cuestión de miedos ni nada por el estilo. Si tu empresa tiene registradas en el Ministerio de turno las frecuencias que usas, -y pagas-, te reasignarán las necesarias para usar... ¡y seguir pagando, claro!

Salu2
Subir
Néxitus
#25 por Néxitus el 23/10/2014
Para que no caiga el tema, Thomann en los aparatos inalámbricos ya te pone la viabilidad de las frecuencias en los países, si tú bajas la página verás que te sale una advertencia.
Subir
Néxitus
#26 por Néxitus el 23/10/2014
que por cierto, en españa se va a poder usar muy pocos equipos in-ear según lo que pone... No entiendo muy bien lo que dicen, ¿pagas 70 pavos y puedes usarlo?
Y rollo conciertos y verbenas, ¿si lo usan tendrán problemas de frecuencias y/o legales?
Subir
jv90
#27 por jv90 el 23/10/2014
Nunca he escuchado nada de esto, al menos por acá; y si, voy a poner en mi rider que tampoco se permitan lavadoras, ni microhondas, ni motos ruidosas para que no afecten mi red cuando trabaje con la X32,

Lo que uno aprende x acá...
Subir
Arnau Pro Audio
#28 por Arnau Pro Audio el 23/10/2014
DIVIDENDO DIGITAL LINK EXPLICACIÓN

De 791 a 862 MHz será usada por red 4G.
Subir
1
Néxitus
#29 por Néxitus el 23/11/2014
y entonces, con esto, qué frecuencias tenemos libres?
Alguien sabe algo para ayudarnos a los que tenemos que comprar en breves equipo inalábrico?
Subir
equalizator
#30 por equalizator el 24/11/2014
Buenas,

Voy a intentar aportar una visión resumida de como quedará la cosa:

1) En España a partir de 2015 quedará ocupada para LTE la banda de 791-821MHz y de 832-862MHz.

2) El estándar que se ha acordado a nivel europeo para sistemas de audio inalámbrico de corto alcance en UHF (tanto in-ear como microfonía) y que recoge el CNAF (cuadro de frecuencias para España) es de 863-865MHz.

3) Esto no quiere decir que no funcione nada fuera de ese rango. Dependiendo del país, hay otras zonas del espectro de UHF que pueden ser libres o con uso bajo licencia. Por ahora, que yo sepa, en España no hay ninguna libre (si con licencia previa). Por tanto veo que a parte de las frecuencias designadas específicamente hay las siguientes opciones:

a) Queriendo conservar los sistemas actuales de UHF que no entran en la banda de 863-865, por un lado he visto por ahí que están probando usar el gap del LTE (822-831MHz) para meter microfonía, y por otro la banda de TDT (470-790) no está ocupada al 100%, dependiendo de la zona puede haber canales libres. Esto es a riesgo de cada uno, ya que no son frecuencias autorizadas.

b) En bandas superiores, en España (aunque no en toda Europa) está reservada también la banda de 1785-1800MHz para sistemas de audio inalámbrico. Evidentemente la banda de 2,4GHz también es libre de licencia, aunque personalmente no optaría por comprar equipos a 2,4 al estar cada vez más saturada por sistemas WiFi, Bluetooth...

Cuando se habla de frecuencias de RF, hay que ir con cuidado de especificar de qué frecuencias hablamos. "La banda de los 800" es muy extensa y sólo se ve afectada una parte en el Dividendo Digital.

Buff, bueno, espero haberlo dejado mas claro.

Un saludo
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo