Ayudenme por favor! Ejercicios Básicos de Audioperceptiva

#1 por Juani13 el 13/01/2010
buenas a todos! me llamo Juan, soy de Argentina... tengo 18 años y estoy estudiando para ingresar en la carrera de Composición Musical en la universidad.
No kiero aburrirles, asi ke voy a ir directo al punto...

En los cuadernillos de los ke estoy estudiando, al final hay muchos ejercicios.
Ya me lei todo el cuadernillo, y ahora estoy haciendo los ejercicios... pero no los entiendo (puesto ke no los explica el cuadernillo :? )

Les voy a dar algunos ejemplos, para ke puedan ayudarme a entenderlos....
(cada ejercicio trae un pentagrama para anotar lo que el ejercicio pide)

Punto 1: "Pentacordio: Tramos/Esquemas"
ejercicio A: "1-2-3, Do Mayor." [en este ejercicio, marqué Do-Re-Mi en el pentagrama. este es facil]
ejercicio M: "1-2-3-4-5, con saltos entre 1-3 y 1-5, do menor."
[aquí ya no entendi. que tengo ke poner? "DO RE MIb FA SOL DO MIb DO SOL"? (es decir, el pentacordio normal, y luego los saltos 1-3 y 1-5).. eso fue lo ke se me ocurrio, pero creo ke no es asi....]
ejercicio N: "1-2-3-4-5, con saltos entre 1-3, 1-5 y 3-5, do menor" [mismo problema... no se ke hacer]
ejercicio P: "1-2-3-4-5, con secuencias (3as. entre cualesquier notas), Do Mayor." [este tampoco lo entendi...]

Punto 2: "Pentacordio + Sensible + Dominante Inferior"
ejercicio A: "1-2-3 + (7 --> 1), por grados conjuntos, Do Mayor."
ejercicio B: "1-2-3-4-5 + (7 --> 1), grados conjuntos y notas repetidas. Unico salto: 1-5. Do Mayor"
ejercicio J: "1-2-3 + (7 --> 1) + (5 --> 1), grados conjuntos y notas repetidas. Salto 1-3, 5-1 (y 5-3 optativo). La menor."
ejercicio O: "Pentacordio + (7 --> 1) + (5 --> 1), grados conjuntos y notas repetidas. Saltos sólo entre notas del acorde sobre tónica. Mi menor"

y asi hay muchisimos... pero si entiendo estos creo ke voy a poder hacerlos todos.
Muchisimas gracias por su ayuda y espero puedan ayudarme.... un saludos muy grande a todos!
Subir
mod
#2 por pirator el 14/01/2010
qué son? ejercicios para cantar, o qué?

al tiempo de los colores
volvé cuantas veces puedas

Subir
#3 por Juani13 el 14/01/2010
ejercicios de escritura en pentagrama. hay ke escribir, en un pentagrama, lo ke pide cada ejercicio...
Subir
mod
#4 por pirator el 14/01/2010
:?: :?: :?:

no se qué es lo que te están pidiendo...

Juani13 escribió:

Punto 2: "Pentacordio + Sensible + Dominante Inferior"
ejercicio A: "1-2-3 + (7 --> 1), por grados conjuntos, Do Mayor."
ejercicio B: "1-2-3-4-5 + (7 --> 1), grados conjuntos y notas repetidas. Unico salto: 1-5. Do Mayor"
ejercicio J: "1-2-3 + (7 --> 1) + (5 --> 1), grados conjuntos y notas repetidas. Salto 1-3, 5-1 (y 5-3 optativo). La menor."
ejercicio O: "Pentacordio + (7 --> 1) + (5 --> 1), grados conjuntos y notas repetidas. Saltos sólo entre notas del acorde sobre tónica. Mi menor"

parecieran ser ejercicios con los grados de la escala:
1 2 3 4 y 5 serían do re mi fa sol , por ejemplo. Tal vez sean para transportar a otras tonalidades.... :?:

Cuando pide la 7 sería la nota si (en do mayor). Despues dice 7-> 1 sería el si resolviendo a do... y 5 a 1 la resolución sol do....
pero no se, no sé qué te piden que hagas....

al tiempo de los colores

Subir
#5 por Juani13 el 14/01/2010
los del punto 1 tampoco los entendiste?
me piden, repito, escribir en un pentagrama, lo ke pide cada ejercicio. el primer ejercicio de todos me pide "1-2-3, Do Mayor". es decir, los grados 1, 2 y 3 de la escala Do Mayor. asi ke en ese ejercicio escribi en el pentagrama DO - RE - MI (ese ejercicio es el A del punto 1).

el resto, no pude hacerlos....
no puedo entender ké kieren ke escriba..
ayuda pls! :(
Subir
mod
#6 por pirator el 15/01/2010
pentacordio: do re mi fa sol
tramos: deben ser pedacitos de ese pentacordio:

Juani13 escribió:

Punto 1: "Pentacordio: Tramos/Esquemas"
ejercicio M: "1-2-3-4-5, con saltos entre 1-3 y 1-5, do menor."
ejercicio N: "1-2-3-4-5, con saltos entre 1-3, 1-5 y 3-5, do menor"

do re mib fa sol do mib do sol

do re mib fa sol do mib mib sol do sol

imagino... no puedo adivinar lo que te pidieron

al tiempo de los colores

Subir
#7 por Juani13 el 15/01/2010
es decir, vos decis ke es: el pentacordio, y despues los saltos ke pide. puede ser! :)
y respecto a los demas ejercicios? se te ocurre algo?
Subir
#8 por esequiel el 03/06/2010
hola loco! como va?
mira yo tengo el mismo problema...se ve q estamos con el mismo apunte...me estoy rompiendo la cabeza....
yo lo hice asi: ej. cuando dice 1-2-3-4-5, con saltos entre 1-3, 1-5 y 3-5, do menor...yo puse do-re-do-mib-fa-do-sol...osea uni todo el ejercicio...pero no tengo idea si es asi...y lo q mas me caga son los ejercicios en los q dice "con secuencias"...por ej: 1-2-3-4-5, con secuencias (3as entre cualesquier nota) do mayor....
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo