Ayudenme por favor! Ejercicios Básicos de Audioperceptiva

Juani13
#1 por Juani13 el 13/01/2010
buenas a todos! me llamo Juan, soy de Argentina... tengo 18 años y estoy estudiando para ingresar en la carrera de Composición Musical en la universidad.
No kiero aburrirles, asi que voy a ir directo al punto...

En los cuadernillos de los que estoy estudiando, al final hay muchos ejercicios.
Ya me lei todo el cuadernillo, y ahora estoy haciendo los ejercicios... pero no los entiendo (puesto que no los explica el cuadernillo :? )

Les voy a dar algunos ejemplos, para que puedan ayudarme a entenderlos....
(cada ejercicio trae un pentagrama para anotar lo que el ejercicio pide)

Punto 1: "Pentacordio: Tramos/Esquemas"
ejercicio A: "1-2-3, Do Mayor." [en este ejercicio, marqué Do-Re-Mi en el pentagrama. este es facil]
ejercicio M: "1-2-3-4-5, con saltos entre 1-3 y 1-5, do menor."
[aquí ya no entendi. que tengo que poner? "DO RE MIb FA SOL DO MIb DO SOL"? (es decir, el pentacordio normal, y luego los saltos 1-3 y 1-5).. eso fue lo que se me ocurrio, pero creo que no es asi....]
ejercicio N: "1-2-3-4-5, con saltos entre 1-3, 1-5 y 3-5, do menor" [mismo problema... no se que hacer]
ejercicio P: "1-2-3-4-5, con secuencias (3as. entre cualesquier notas), Do Mayor." [este tampoco lo entendi...]

Punto 2: "Pentacordio + Sensible + Dominante Inferior"
ejercicio A: "1-2-3 + (7 --> 1), por grados conjuntos, Do Mayor."
ejercicio B: "1-2-3-4-5 + (7 --> 1), grados conjuntos y notas repetidas. Unico salto: 1-5. Do Mayor"
ejercicio J: "1-2-3 + (7 --> 1) + (5 --> 1), grados conjuntos y notas repetidas. Salto 1-3, 5-1 (y 5-3 optativo). La menor."
ejercicio O: "Pentacordio + (7 --> 1) + (5 --> 1), grados conjuntos y notas repetidas. Saltos sólo entre notas del acorde sobre tónica. Mi menor"

y asi hay muchisimos... pero si entiendo estos creo que voy a poder hacerlos todos.
Muchisimas gracias por su ayuda y espero puedan ayudarme.... un saludos muy grande a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 14/01/2010
qué son? ejercicios para cantar, o qué?
Subir
Juani13
#3 por Juani13 el 14/01/2010
ejercicios de escritura en pentagrama. hay que escribir, en un pentagrama, lo que pide cada ejercicio...
Subir
pirator
#4 por pirator el 14/01/2010
:?: :?: :?:

no se qué es lo que te están pidiendo...



Juani13 escribió:

Punto 2: "Pentacordio + Sensible + Dominante Inferior"
ejercicio A: "1-2-3 + (7 --> 1), por grados conjuntos, Do Mayor."
ejercicio B: "1-2-3-4-5 + (7 --> 1), grados conjuntos y notas repetidas. Unico salto: 1-5. Do Mayor"
ejercicio J: "1-2-3 + (7 --> 1) + (5 --> 1), grados conjuntos y notas repetidas. Salto 1-3, 5-1 (y 5-3 optativo). La menor."
ejercicio O: "Pentacordio + (7 --> 1) + (5 --> 1), grados conjuntos y notas repetidas. Saltos sólo entre notas del acorde sobre tónica. Mi menor"



parecieran ser ejercicios con los grados de la escala:
1 2 3 4 y 5 serían do re mi fa sol , por ejemplo. Tal vez sean para transportar a otras tonalidades.... :?:


Cuando pide la 7 sería la nota si (en do mayor). Despues dice 7-> 1 sería el si resolviendo a do... y 5 a 1 la resolución sol do....
pero no se, no sé qué te piden que hagas....
Subir
Juani13
#5 por Juani13 el 14/01/2010
los del punto 1 tampoco los entendiste?
me piden, repito, escribir en un pentagrama, lo que pide cada ejercicio. el primer ejercicio de todos me pide "1-2-3, Do Mayor". es decir, los grados 1, 2 y 3 de la escala Do Mayor. asi que en ese ejercicio escribi en el pentagrama DO - RE - MI (ese ejercicio es el A del punto 1).

el resto, no pude hacerlos....
no puedo entender ké kieren que escriba..
ayuda pls! :(
Subir
pirator
#6 por pirator el 15/01/2010
pentacordio: do re mi fa sol
tramos: deben ser pedacitos de ese pentacordio:

Juani13 escribió:

Punto 1: "Pentacordio: Tramos/Esquemas"
ejercicio M: "1-2-3-4-5, con saltos entre 1-3 y 1-5, do menor."
ejercicio N: "1-2-3-4-5, con saltos entre 1-3, 1-5 y 3-5, do menor"


do re mib fa sol do mib do sol

do re mib fa sol do mib mib sol do sol




imagino... no puedo adivinar lo que te pidieron
Subir
Juani13
#7 por Juani13 el 15/01/2010
es decir, vos decis que es: el pentacordio, y despues los saltos que pide. puede ser! :)
y respecto a los demas ejercicios? se te ocurre algo?
Subir
esequiel
#8 por esequiel el 03/06/2010
hola loco! como va?
mira yo tengo el mismo problema...se ve q estamos con el mismo apunte...me estoy rompiendo la cabeza....
yo lo hice asi: ej. cuando dice 1-2-3-4-5, con saltos entre 1-3, 1-5 y 3-5, do menor...yo puse do-re-do-mib-fa-do-sol...osea uni todo el ejercicio...pero no tengo idea si es asi...y lo q mas me caga son los ejercicios en los q dice "con secuencias"...por ej: 1-2-3-4-5, con secuencias (3as entre cualesquier nota) do mayor....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo