Un buen dato

dreamtopia
#226 por dreamtopia el 21/05/2011
putator72 escribió:
no he podido leer todo el hilo, pero quiero dar las gracias a los moderadores por hacer la vista gorda(ya se sabe no se puede hablar de politica)ya que es un acontecimiento muy importante, y por lo que estoy viendo los moderadores estan a la altura de las circunstancias.


Desde luego, y esperemos que el resto de foreros estén también a la altura y no empiecen los de siempre a hacer menciones puramente partidistas de 3ª división.

Ayer viendo las imágenes de televisión, pasadas las 12 de la noche, me sentí orgulloso de toda esa gente que estaba en Sol. Justo antes del 15M hablaba con un amigo de este tema y llegamos a la conclusión escéptica que este tipo de movimientos hoy en día eran poco menos que imposibles más allá de las típicas minorías altermundistas (mal llamadas por los medios como "antiglobalización"), dentro de una sociedad anestesiada, totalmente individualista y con una relativa y controlada confortabilidad, incluso entre los que más están pagando el pato. Nos equivocamos de lleno... y que feliz estoy de haberme equivocado. Espero que esto continúe más allá del 22 de mayo y que se extienda como la pólvora fuera de nuestras fronteras.

Muchos miran con malos ojos los mal llamados movimientos "antiglobalización", pero básicamente denuncian lo mismo: los grandes poderes económicos toman las grandes decisiones económicas para su único beneficio, condicionan nuestra vida diaria y anulan la soberanía de los pueblos (personas, ciudadanos, la gente de a pié, como coño queramos llamarlo....). No se si será posible en un futuro recuperar esa soberanía, pero el primer paso es tomar conciencia de que no la tenemos.
Subir
Yoberog
#227 por Yoberog el 21/05/2011
El Costa Cálida debuta hoy en la fase de ascenso a Segunda B. El campeón del Grupo XIII de Tercera División se enfrenta esta tarde (18.00 horas), en partido de ida en el campo Mayayo de Sangonera al Marino de Luanco, campeón del grupo asturiano. El que pase la eliminatoria asciende a Segunda B.

dreamtopia escribió:
Desde luego, y esperemos que el resto de foreros estén también a la altura y no empiecen los de siempre a hacer menciones puramente partidistas de 3ª división.


:paletas:
Subir
Gracias a todos
#228 por Gracias a todos el 21/05/2011
Qué tontochorra... :juas:
Subir
Born®
#229 por Born® el 21/05/2011
dreamtopia escribió:
Espero que esto continúe más allá del 22 de mayo y que se extienda como la pólvora fuera de nuestras fronteras.


Si, eso está muy bien y estoy de acuerdo, pero ¿has pensado en los comerciantes de la zona? Llevan 5 o 6 días sin poder trabajar. ¿Tu irías a comprar a un sitio como que está petado (como Sol)? La verdad que ellos no creo que estén muy contentos. Si yo estuviese en su lugar estaría deseando que se acabase porque les están reventando el negocio. Complicada situación si se alarga mucho.
Subir
Gracias a todos
#230 por Gracias a todos el 21/05/2011
Sí, Doña Manolita, Lhardy, los kioscos, puta,s porlas calles de al lado ya no quedan , ¿verdad?
Subir
dreamtopia
#231 por dreamtopia el 21/05/2011
Born escribió:
¿Tu irías a comprar a un sitio como que está petado (como Sol)?


Coño Born, ¿y qué hace mucha gente en navidades? :-D

A tú pregunta, pues si que iría a Sol a comprar si realmente lo necesitara, sin ninguna duda. ¿Y quiénes son los que se han quejado? Comprendo que una zapatería o joyería estará perdiendo clientes, pero dudo que bares, restaurantes, pastelerías y heladerías, y negocios por el estilo estén siendo perjudicados.

La calle Montera me han dicho que está a pleno rendimiento... :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#232 por dreamtopia el 21/05/2011
#227

Este Yoberog es el puto jefe, el puto amo... :campeon:
Subir
Sidman
#233 por Sidman el 21/05/2011
Me mola la escala de "SOL"
:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Origami
#234 por Origami el 21/05/2011
Un video de una persona tremendamente inteligente, además de gran escritor, por cierto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una cosa que quiero señalar es que la gran virtud de estas manifestaciones no es que se sume gente joven. La gente joven siempre es la más proclive a tener un espíritu "revolucionario"; el gran mérito es que englobe gente de todas las edades, gente mayor. Cuánto mayor es uno, más fácil es estar acomodado o "domado". Es buena señal.

Y otra cosa: me hace gracia ver proliferación de banderas republicanas en estas manifestaciones. Muestra un claro desconocimiento e ignorancia de lo que ocurrió en la segunda república. Como siempre, la incultura y fanatismo de cierta gente.

Y del video de Sampedro, una cosa que me gusta mucho es que incida en que cada ciudadano debe hacer una reflexión sobre sí mismo, un autoanálisis; y que aunque Sampedro está de acuerdo con las manifestaciones (de hecho fue uno de los primeros en mandar una carta abierta en apoyo de dichas manifestaciones), también reconoce que la visceralidad, una de las fuerzas que promueve estas manifestaciones, no es buena, y que es necesario un ambiente de reflexión. Justo justo lo que yo he querido decir, de una manera mucho menos lúcida lógicamente.
Subir
OKTEK
#235 por OKTEK el 21/05/2011
Origami escribió:
lo que ocurrió en la segunda república. Como siempre, la incultura y fanatismo de cierta gente.


Origami ,puedes explicarme segun tu que es lo que ocurrio?? Crees que la monarquia nos esta salvando de algo??

Nota:

yo no puedo ver el video :-(
Subir
dreamtopia
#236 por dreamtopia el 21/05/2011
OKTEK escribió:
yo no puedo ver el video :-(


Creo que se refiere a este video:



Es increible la lucidez de este señor con... 94 años!!!
Subir
Origami
#237 por Origami el 21/05/2011
#235
Cuando tenga un rato te contesto. Bueno lo haré ahora, espero que me pueda hacer entender. Sólo te diré que no soy monárquico, y desde luego no soy partidario del "bando nacional". Soy totalmente de izquierdas. Cuando hablo de lo que ocurría en la segunda república no hablo de que "ideológicamente" no esté de acuerdo. Lo estoy. Soy antimonárquico, como digo, soy totalmente anti-religión y soy de izquierdas. Pero el MODO en el que se estaba llevando a cabo fue un desastre. La manera en la que el gobierno permitió y auspició que parte del pueblo incendiara y saqueara iglesias, el modo en el que los diferentes partidos de izquierdas se echaron los trastos a la cabeza. En fin, lo MAL que gobernaron los partidos políticos durante la segunda república, a eso me refiero.
Actualmente nos han vendido la moto de la república como los pobres perdedores de la guerra. Pero en la guerra perdió el país entero, y todo eso surgió por un periodo de convulsión política y social que, aunque por diferentes motivos, no se aleja tanto del periodo actual.
Subir
Minuto777
#238 por Minuto777 el 21/05/2011
Please, dejemos la republica, el bando nacional, los comunistas , los fascistas y demas historias de hace casi un siglo que son la base de las armas con las que han aborregado a la sociedad, las cosas con las que han hecho que la gente se pegue entre ella para mantenerles con su chollo a ellos...me da asco que haya banderas de ningun tipo aprovechandose de un movimiento que deberia de ser ciudadano...tomando como ciudadano aquel que sufre las consecuencias de la oligarquia encubierta montada en España independientemente de si cayó en la estafa apoyando un bando u otro...

Si se etiqueta, asocia o se permite asociar esto a cualquier enseña, bandera o idea politica (de partido politico) se habra fracasado antes de empezar porque no se hara otra cosa que seguir el juego que les conviene a ellos y por el que han podido montar el chiringuito...

Y mas dentro de este foro...por favor, no me gustaria leer palabras como bandera, republica, bando nacional, franco, largo caballlero, etc etc etc ...si es asi, dejare de tomarmelo en serio porque ya sabre cual va a ser el resultado...

Esto puede tener grandes consecuencias si se hace de la unica manera correcta y efectiva...y esa manera tiene muchas dificultades y trampas, como mantenerse aseptico de ninguna enseña reconocible, mantener la via pacifica y algunas cosas mas a las que se intentara poner la zancadilla para desmantelarla...

Tened claro que lo que realmente les da panico es LA UNION...y lo que saben que mas desune y por tanto, debilita son las ideas politicas de hace un siglo incrustadas y avivadas en pleno S. XXI en España para manejar a la gente para sus intereses...politizad esto, abanderadlo y clasificadlo y les estareis haciendo el trabajo sucio...solo se sentaran con un puraco en el sillon y una rubia entre las piernas para hacer tiempo mientras nosotros mismos nos desmantelamos..

Si a los dos dias de haber empezado ya se politiza, se estara llevando la cosa al terreno que les interesa a lso que se esta leyendo la cartilla, donde se sienten mas comodos y se manejan a la perfeccion para polarizar a la gente y tenerla domesticada...vosotros pegaos que nosotros os daremos alguna razon de vez en cuando mientras fuera de camara nos vamos de putas juntos...a partir de ahi...GAME OVER.

Veremos...
Subir
Born®
#239 por Born® el 21/05/2011
dreamtopia escribió:
Coño Born, ¿y qué hace mucha gente en navidades?


Hombre, digo yo que no es lo mismo. En navidades habrá mucha gente, pero no creo que sea tan intenso, además de que esta gente no está yendo de compras, sino que están manifestándose.

dreamtopia escribió:
A tú pregunta, pues si que iría a Sol a comprar si realmente lo necesitara, sin ninguna duda. ¿Y quiénes son los que se han quejado? Comprendo que una zapatería o joyería estará perdiendo clientes, pero dudo que bares, restaurantes, pastelerías y heladerías, y negocios por el estilo estén siendo perjudicados.


Pues hay bares que se están quejando, claro que lo hacen a través de un periódico. Como para fiarse, hoyga. :-D
Subir
ROTO2.1 home edition
#240 por ROTO2.1 home edition el 21/05/2011
Lo que más me está molando es el ver como se le levanta la falda a toda la tropa de periodistas y tertulianos de derechas -con lo que a mí me molan- que llevan tres años lamentando que el pueblo no salga a las calles y ahora denuncian kale borroka, perroflautismo de libro y terceras repúblicas consentidas por el gobierno. Muy grande tiene que ser la hostia que se está oliendo el sistema entero :mrgreen:

Como dato sorprendente, incluso Falange Española está apoyando el movimiento: http://falange.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1112%3Afe-de-las-jons-ante-el-movimiento-15-m&catid=85%3Aactualidad&Itemid=47

No es una guerra ideológica, es una guerra social.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas