Bunbury se retira temporalmente y despide a su banda

yisas
#16 por yisas el 25/08/2005
Pa gustos...pues eso

a mi me ha dao lástima.
Es un tipo todavía jóven q se lo ha currao con héroes y én solitario.
Que tenga una forma especial de ser no quita su curro como músico y como artista.
Pues eso una pena, sobre todo para los que le siguen
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#17 por Juan Bauti (aka Skinny) el 25/08/2005
Hey:

Yo odio su personaje, especie de divo pedante transnochado mezcla entre Calamaro, Morrison y Ramoncín.

sobre su música, pues no me gusta, pero no diría que es mala, la considero extremadamente personal (lo cual es bueno) pero no conecto con ella. su etapa en Héroes sí me gusta, sobre todo los 2 o 3 primeros discos.

como músico/autor/cantante es indudable que es un señor que se ha hecho a si mismo, ha hecho siempre lo que ha querido (o ha vendido la imagen de que hace lo que quiere, aunque no sea asi realmente, lo cual equivale a lo mismo) y se le ve inquieto por la experimentación y la vanguardia. una vanguardia la suya que no me atrae nada, pero ahí está y es innegable que ha conectado con un sector del público.

Supongo que ha sido víctima de su propio personaje, ha logrado saturar a sus fans y no ha logrado captar nuevos adeptos, su imagen es su mejor aval y su peor enemigo, y como todo artista megalómano que se precie, toca retirarse un tiempo y reinventarse.

Espero que aproveche bien este impasse.
Subir
Origami
#18 por Origami el 25/08/2005
mi humilde opinión de escéptico respecto a los artistas: todo es una estrategia, un modo de volver a ser noticia, de crear expectación...para volver dentro de 3 años con otro disco.
Subir
Minuto777
#19 por Minuto777 el 25/08/2005
Volvera...................seguro$$$$$$$$$¿O alguien no lo haria?
Subir
DrugSlove
#20 por DrugSlove el 25/08/2005
A ver si vuelve con Héroes de una vez...
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 25/08/2005
a mí me ha dicho un colega que se lo monta con la peluquera de una que curra en la cafetería donde va a tomar café uno de los limpiadores de la casa del técnico de estudio del turno de noche donde graba el Búnbury, que por lo visto lo deja todo para ponerse a programar VST´s de voz...El primero se va a llamar "Noseasmembrillo"..después más.

Por cierto, yo agradezco que retiren de la vista de los niños a un tío que no sabe ni ortografía....Bunbury es BuMMMMMMbury!!

Jaja,.....

pos a mí ejke ni me va ni me viene (candidata a frase extemporánea del siglo)
Subir
ganzua
#22 por ganzua el 25/08/2005
A mi me dentro de ciertos limites me gustan dos de sus temas; entre dos tierras y lady blue (aunque este ultimo es una copiada de la idea del space oddity de Bowie).

Como soy fan de los Doors nunca he soportado la pretension del alter ego de Morrison, de hecho es su vision particular de Morrison porque no tienen nada que ver el uno con el otro mas que en el disfraz.

En su web dice claramente que esto es temporal, incluso pone esto;

Alguien escribió:
Enrique Bunbury está nominado al Mejor Album de Rock en la sexta edición de los premios Grammy Latino por "El Viaje a Ninguna Parte¨.


...a mi me parece que aunque quiera retirarse temporalmente, el personaje le va a perseguir un buen rato.

Me suena muy raro todo esto, ¿esta empastillado o algo?.
Subir
katakraos
#23 por katakraos el 25/08/2005
depende de lo vivo que este por aquellos entonces... volverá él o los recopilatorios de las grabaciones en el cuarto de baño con un magnetofón... :twisted:
Subir
Origami
#24 por Origami el 25/08/2005
no hombre no, Bunbury es con ene no con eme...
Subir
carvalladolid
#25 por carvalladolid el 25/08/2005
A mi siempre me parecio una divertida variante heterosexual morrisoniana de Raphael. Lo de heterosexual, queda claro por cual de las dos referencias es, no?


Un saludo.
Subir
4duros
#26 por 4duros el 25/08/2005
sapristico escribió:
Por cierto, yo agradezco que retiren de la vista de los niños a un tío que no sabe ni ortografía....Bunbury es BuMMMMMMbury!!


"Bunbury" viene d un personaje de una historia de Oscar Wilde, y se escribe así. No es una falta de ortografía...

Respecto a su calidad musical, he de decir que siempre me ha gustado. Cierto que tiene canciones mejores o peores, pero considero que es un tío de admirar, ya sea por reinventarse a sí mismo, arriesgar, tantear diversos estilos. Y sí, creo que tiene talento, y mucho. Y creo que lo ha demostrado, y que ha hecho cosas espléndidas después de Héroes del Silencio.

Y por supuesto que volverá a tocar y a grabar. Un músico de vocación y de éxito no lo deja así como así. Y en el comunicado no ha dicho nada de retirarda definitiva. Sólo de borrón y cuenta nueva. Tampoco creo que haya perdido o saturado al público, más bien se lo ha ganado.

Y como persona, qué queréis que os diga, hay muchos músicos que caen como el culo y que son unos putos genios.

Guste o no, la música de este país necesita gente como él: que arriesgue, que no se estanque.

Olé sus cojones!
Subir
Origami
#27 por Origami el 25/08/2005
4duros, you're a real Bunburyist!!

por cierto, q en el disco de debut del grupo electrónico Niños del brásil, supongo q algunos lo sabréis, colaboró Bunbury en la composición de un par de temas, y allí, curiosamente, ponía su verdadero nombre (Enrique Órtiz, creo recordar)
Subir
ricardo-m
#28 por ricardo-m el 25/08/2005
DrugSlove escribió:
A ver si vuelve con Héroes de una vez...


La verdad es que yo preferiría que no volvieran. Y he sido muy seguidor de la banda. Creo que Héroes del Silencio perderían la esencia que dejaron si volvieran.

En cuanto a Bunbury, no creo que sea un truco de marketing. Este tipo es así de raro, y es una de las cosas que más me gustan de él, que le cae mal a muchísima gente!. Si cabe, su etapa en solitario me gustan aún más que su etapa en Héroes. En especial, "Pequeño".

Saludos.
Subir
Origami
#29 por Origami el 25/08/2005
sin embargo, yo no creo q sea ningún tipo raro. va de raro, se cree muy especial y muy 'eh, q yo estoy lejos del sistema, soy un rebelde" pero en realidad para mí es eso, un pretencioso joker. jejej q mal me cae...
Subir
4duros
#30 por 4duros el 25/08/2005
Origami escribió:
sin embargo, yo no creo q sea ningún tipo raro. va de raro, se cree muy especial y muy 'eh, q yo estoy lejos del sistema, soy un rebelde" pero en realidad para mí es eso, un pretencioso joker. jejej q mal me cae...


pero hay que diferenciar entre la imagen y la musica. Siempre ha imitado aunque no lo admitiera estéticamente a alguien... Antes de parecerse a Morrison ya recordaba a AXL Rose con la cinta en el pelo, y ahora con el sombrero tipo Dylan... pero ¿y qué? Yo no escucho una música determinada por la imagen, ni por la forma de ser del que la interpreta. El trigo es trigo y la cebada es cebada....

PD: Sí, que lo soy... pa mí Bunbury, Manu Chao y Fito (Cabrales) son lo más del pop-rock en español. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo