Cegado por la codicia

Mauri Moore
#91 por Mauri Moore el 12/02/2012
Hai escribió:
Tranquiliza... conciencias?


El dinero es mejor que el Diazepan .
Corremos tras el dinero , estamos metidos hasta el cuello . Quién no tiene una hipoteca y tiene pesadillas en no poder pagarla ?

Tranquiliza en el sentido de no tener que vivir pensando en él .
Una persona con cargas familiares que no tenga dinero es todo lo que quieras menos TRANQUILO .

Todo gira en torno a él , y ninguno de nosotros deja de pensar un día en él , porque lo necesitamos para vivir . Es super simple de ententer .

Corrompe ? si , igual que otras cosas , ni más ni menos .

Yo no podría entender esta actividad sin dinero de por medio , por más que me guste y por más que ame la música , las cuentas no se pagan con amor al arte .

Creo que en ciertos casos , tener dinero quita presión y los artistas pueden expresarse mucho más libremente (al no tener presión )
Ahí te dejo un ejemplo fresquito de esto que comento :
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#92 por Mauri Moore el 12/02/2012
Hai escribió:
se pierde la deportividad cuando se mete el dinero por medio?


hombre , no todos los clubes piensan como ni tienen la pasta del Real Madrid o del Barça , se pierde deportividad es este caso , sin dudas . Es el poder del dinero por sobre el deporte .
Pero hablamos de artistas no ? djs , cantantes , etc ...
Subir
Max
#93 por Max el 12/02/2012
Hai escribió:
alguien piensa, que por ejemplo en el deporte, se pierde la deportividad cuando se mete el dinero por medio?



...yo el primero.

...entre otras cosas, porque para mí el "deporte profesional" no existe (que si existe). Yo no lo considero deporte, cuando hay pasta de por medio.


...el deporte es deporte. El "profesional del deporte", es un trabajador, con lo que de "deportista" tiene poco. (aunque su actividad sea la del deporte para ganar pasta)

:cool:
Subir
Hai
#94 por Hai el 12/02/2012
#91 Entiendo perfectamente lo que me dices y lo comparto, pero creo que tu no me has entendido bien a mi.
Esta claro que como tu dices... con pasta el artista tiene menos presión y puede dedicarse más por completo a su trabajo, pero tampoco creo que haga falta vender únicamente números uno, para no sentir la presión por falta de posibles. Me entiendes ahora por donde voy Mauri?
Subir
Hai
#95 por Hai el 12/02/2012
#93 Me gusta tu filosofia, pero ten cuidado porque puede ser un arma de doble filo, ya que por esa misma regla de tres, alguien podría pensar que el dj o músico pro, puede ser un currante más. :birras:
Subir
Mauri Moore
#96 por Mauri Moore el 12/02/2012
Hai escribió:
pero tampoco creo que haga falta vender únicamente números uno,


Entiendo por donde vas . Pero tener el reconocimiento de la gente es importante , es el motor de muchos productores , yo si pudiera elegir entre tener un número 1 o 10 , sin dudas elegiría 10 .
NO veo nada de malo en eso .

Tampoco es nada fácil hacer un número 1 , ahí los tienes a Los del Río , con su Macarena , que la han bailado hasta en Japón y sin embargo no aparece otro éxito .
Como te digo los del Río te doy una lista que no entra en el foro , de gente que llega al Top una sola vez y nunca más .

Conozco productores que han llegado a ser números uno en todo el mundo , se han comprado un estudio de locura , estudios para flipar , con sala de juegos para desenchufar , con Cheff , y toda una infraestructura muy buena ...pero no han logrado más éxito que aquél .

En este caso , el dj productor a mejorado mucho , en todo , más experiencia , más tranquilidad y todas las ganas de pegarla de nuevo ...pero el hit NO aparece .

Por eso , creo que quien tenga números uno a punta de pala es al menos para echarle un ojo .
Subir
Mauri Moore
#97 por Mauri Moore el 12/02/2012
Hai escribió:
por esa misma regla de tres, alguien podría pensar que el dj o músico pro, puede ser un currante más


es que somos unos currantes más . Igual que el del banco , que el cocinero o el barman .

En muchos casos , como en el de Max (o en el mío) tenemos la suerte de que además de ser currantes como todo el mundo , amamos esto de la música , lo que no deja de ser una suerte (suerte y romperse el traste , que todo hay que decirlo )
Subir
Max
#98 por Max el 12/02/2012
Hai escribió:
pensar que el dj o músico pro, puede ser un currante más.



...es que eso es precisamente lo que siempre he pensado y pienso.

...por eso me molesta que se confundan los términos.

...un músico, puede hacer música cuando quiera. Un Dj puede pinchar cuando quiera. Esa "actividad" es la que es: ser músico o Dj.

...ahora, cuando se percibe a cambio dinero por la actividad (trabajo de hacer música o trabajo de pinchar), entonces se es músico profesional o Dj profesional.

...ese "eterno debate" que se tiene en el foro, pero que se confunde. Muchos piensan que los Djs profesionales lo son porque son "mejores" o los músicos profesionales son mejores que los que no lo son, y eso es un error grave. Porque se sea lo que se sea (amateur o profesional en ambos casos), la calidad nada tiene que ver con lo que se sea: profesional o amateur.

...yo soy un Dj profesional, porque es mi profesión, trabajo de ello y como y vivo de ello. Y sin ninguna otra actividad compartida, es decir, en exclusiva. Pero no por ello soy "mejor" que otro Dj que no sea profesional. Es más, algún que otro alumno que he tenido, ha adquirido un nivel y técnica actual, mejor que la mía propia. Y eso que él sigue siendo "amateur". Y puedes ser mejor profesional de Dj que otro, pero al mismo tiempo, peor Dj. La "profesionalidad" es una cosa y la actividad otra.

:cool:
Subir
Hai
#99 por Hai el 12/02/2012
Ja ja... lo de los del rio fue muy fuerte, dicen que lo que les hizo gracia a los norte americanos fue el aaaaae! En fin... yo no critico a nadie porque haga música comercial ni nada por el estilo, pero si que opino (y esto es una opinión personal, en la que no tenéis por que estar de acuerdo, obviamente), que últimamente muchos productores están más pendientes de hacer música que se venda bien (por otra parte, algo totalmente lícito), que en evolucionar musicalmente, innovando, siendo creativo y sobre todo arriesgando. Personalmente, creo que esto, en el fondo no es bueno para la música.
Subir
Hai
#100 por Hai el 12/02/2012
#98 +1
Subir
Mauri Moore
#101 por Mauri Moore el 12/02/2012
Hai escribió:
últimamente muchos productores están más pendientes de hacer música que se venda bien


hay de todo , de los unos y de los otros .

Hay mucha gente que arriesga , de hecho , cuando la moda cambia (se va de un estilo a otro) , es porque alguien arriesga .
Ahí lo tienes a Dennis Ferrer , con el Hey hey yo pensé : "que bueno , regresa el house" ...falsa alarma .
Subir
Hai
#102 por Hai el 12/02/2012
Evidentemente, por eso he dicho "muchos productores". Hablo siempre en términos generales y creo que en general... la música electrónica, está bastante estancada últimamente y considero responsable al negocio de la música, de este frenazo evolutivo.

Pero no culpo directamente a los productores, ya que comprendo que antes de ser productores, son personas y tienen gastos lógicamente, pero es muy triste que por miedo a pegarse el batacazo, la mayoría no se atreva a sacar los pies del tiesto.
Subir
Hai
#103 por Hai el 12/02/2012
Es por lo que digo, que al final... el dinero lo jode todo.
Subir
Max
#104 por Max el 12/02/2012
Hai escribió:
el dinero lo jode todo.


...yo lo "enfoco" de otra manera: :manso:

...el dinero, me lo ha dado todo. Porque me fuí de mi casa con 19 años y las manos en el bolsillo. :oops:

...y lo que tengo es por el dinero. Trabajando, eso sí. Pero por el "bendito dinero". :amor:


:cool:
Subir
Hai
#105 por Hai el 12/02/2012
Lo que tienes, lo tienes por ti!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo