Como grabar g.acústicas bién

Juan Ramos
#16 por Juan Ramos el 02/12/2004
Alguien escribió:

aunque estos estan grabados con una acustica.


Disculpa, queria decir con una clasica!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MF
#17 por MF el 02/12/2004
Gracias Tron, ya he escuchado algo, pero quisiera conseguir presencia total, como si grabase por línea..

Nose, pero me parece que lo que quiero lograr solo lo conseguiré en un recinto completamente matado, tipo moqueta 100%.

Que es una Reverb de impulsos?
No es lo mismo que la TrueVerb de Waves?

Saludos.
Subir
Juan Ramos
#18 por Juan Ramos el 02/12/2004
La reverb por impulsos (igual esto ya lo sabes) exporta impulsos capturados en detreminados recintos (salas de conciertosm habitaciones, etc..) al archivo de audio que decidas haciendo que este suene igual que si hubiera sido emitido en ese espacio sonoro.

La reverb por impulsos de waves creo que es la IR1

Tienes una reverb por impulsos gratuita que es la SIR. Es muy buena, lo unico es que consume muchisima CPU.
La tienes aqui:

http://www.knufinke.de/sir/index_en.html

Aqui puedes encontrar implusos para meterle en la reverb:

http://www.noisevault.com/

Saludos!
Subir
MF
#19 por MF el 02/12/2004
Ya la estoy descargando.. ya te diré que tal, gracias de nuevo.

Ahora solo tengo un problema.. conseguir que mi guitarra suene bien a través del B-2Pro.

Ya he puesto en el principio del Post, la dirección de donde he subido unos samples grabados en mi sala y por línea.

Alguien sabe alguna solución para mejorar el sonido??

Saludos, MF.
Subir
Eduardoc
#20 por Eduardoc el 02/12/2004
Veo que el post viene cargadillo, como dice Alfredo.Forte mas atras allí tienes diferentes técnicas de microfoneo y mas adelante te pone también de usar paneles que es lo mas adecuado, la acústica juega un gran papel, por otro lado el micrófono es fundamental no suena igual un B2 que un u87 y la guitarra tambíen pero como tu comentas que suena bien pues mira intentar solucionar el resto de cosas una de ellas prueba otras cuerdas.
Subir
MF
#21 por MF el 02/12/2004
Ya, pero no se oye esa presencia que tiene como cuando se graba por línea y me extraña que la poca Reverb de la sala sea la culpable en tán gran escala.

De hecho, siempre he tenido esos problemas con los intrumentos que grabo con micro, menos por el Ampli.. pero supongo que será por el volumen que mete el altavoz (G.eléctrica).
Subir
Maipo Baneado
#22 por Maipo el 02/12/2004
Pienso q la falta de presencia q mencionas no esta relacionada tanto con el ambiente de tu sala,como con lo q haces con la tomaen si. Por supuesto q el mic en todo esto es fundamental ,el B2 es un buen mic pero no se compara con otros. Cuentanos como trabajas la señal una vez grabada a ver si te podemos echar una mano mas..
Subir
Ziryab
#23 por Ziryab el 02/12/2004
Alfredo.Forte escribió:
http://www.musicstudiotechniques.com/cookbook/acusticguitar.htm
este link lo dejo eduardoc
yo sumo otro
http://www.dpamicrophones.com/ > Microphone University


Vaya piasos de links... me habéis alegrao la tarde.

Gracias, Alfredo y eduardoc ;)
Subir
MF
#24 por MF el 02/12/2004
A ver.. la señal e las muestras es sin ningún tipo de efectos, solamente he quitado graves en las grabaciones hechas con micro.

Las tomas, ya lo he puesto antes.. son las que me daban mejores resultados, creo que es la sala, ya estoy convencido.. esa pequeña Reverb que pilla.
Si toco en otra habitación cambia un 100%, lo mismo será con una sala bien acondicionada o con Reverb cero.

Nose, pero he mirado esos links y están muy bien.. pero no voy a poner paneles en mi estudio, quizás la solución sea grabar por línea o mezclando línea+micro.

Saludos, MF.
Subir
Alfredo Forte
#25 por Alfredo Forte el 02/12/2004
MF, los paneles son moviles, piensa eso
Subir
MF
#26 por MF el 02/12/2004
Yaya, pero es un follón y estoy seguro que si los compro o me los hago, seguiré con la manía esa de que suena mi sala en vez de la guitarra...
A parte que valdrán una pasta, merece más la pena poner más aislante en las paredes, creo.

Gracias Alfredo
Subir
Alfredo Forte
#27 por Alfredo Forte el 02/12/2004
MF, bueno puede tu ambiente intervenir en la grabación y tambien en la mezcla
Subir
MF
#28 por MF el 02/12/2004
De hecho, la sala es enorme y solo está aislada en un 60%, el techo está abierto y el suelo parcialmente cubierto con moquetas y alfombras.

Si hago un ruido, se aprecia una pequeña Reverb del tipo grave...

En fin, será eso.
Enga, saludos.. me voy a comer, MF.
Subir
Alfredo Forte
#29 por Alfredo Forte el 02/12/2004
entonces por alli anda la cosa, ve a comer, yo voy por un yogurt, estoy en semana de purificación
Subir
MF
#30 por MF el 02/12/2004
Jeje OK!!, Alfredo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo