Como grabar g.acústicas bién

NadMk
#61 por NadMk el 03/12/2004
Buenos dias. Por partes.
Al decir que no hay micro malo, sino micro mal usado, no me refiero a q no haya micros de baja calidad, sino que no se le está dando el uso para el que el micro fué hecho.
Ejemplos: grabar un saxofón con un micro de bombo o grabar una flauta con un micro de los que se usan en el ordenador para multiconferencias.
Un micro para multiconferencias es bueno... para hablar con el ordenador y que te entienda la otra persona.
Con respecto al material que usa o deja de usar... cada uno usa lo que tiene a su alcance, y si lo que tiene es un micro y una mesa Behringer, está claro que no pretenderá la calidad que da un Brauner (micro) y un Avalon (previo), pero no por ello tiene que sonar mal.
Antes de montar mi estudio (echadle un vistazo a mi web), grabé con la tarjeta de sonido que traia integrada la placa madre (una Elitegroup) y un previo DBX de directo. La calidad no era para conseguir una transparencia en las cuerdas puta madre, pero desde luego no sonaba mal en absoluto.
Nuevamente digo que la guitarra de MF puede sonar bien, y para ello sólo hace falta conocer los materiales que está usando y darles un uso correcto.

Está claro que hay una gran diferencia entre un Ferrari y un 600, pero eso no quiere decir que un 600 sea malo. Ha sido el coche más popular de su época y ha dado unos resultados cojonudos. Hoy en dia se siguen viendo 600 rodando por la calle... pero eso si, que nadie use un 600 para repartir bombonas de butano a domicilio, pero no porque no se puedan llevar bombonas, sino porque no podría llevar cantidad suficiente. Un 600 es un utilitario... y en esta línea voy al decir que no hay peor micro que el que está mal usado.

Puede conseguir MF un buen sonido con su material? Pues si. Se puede comparar con una guitarra de Hit Factory? pues no... a no ser que el técnico de Hit Factory sea malo.

MF, de dónde eres? Te invito a q te pases por mi estudio con tu micro y tu mesa para ver si somos o no capaces de sacarle un buen sonido a tu material.

Saludos

Marco
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Maipo Baneado
#62 por Maipo el 03/12/2004
¿q coño tiene q ver paco de lucia? cada uno tiene lo q tiene y discrepo con lo de las peras y el olmo. Bien trabakjado (y solo consiguiendo una placa un pokin mekor :wink: )se pueden hacer buenas cosas, hay q ysar la creativida y tratar de lograr un sonido personal....por supuesto q no va a sonar como Gilmour..pero a qiuen le interesa ?
Subir
gelsound
#63 por gelsound el 03/12/2004
Cada uno tiene lo que tiene, por supuesto. Y por supuesto, cualquier grabación, si se hace con cuidado y esmero, obtendrá un buen resultado. Pero, según lo que yo he entendido, MF dice que no es capaz de conseguir que su guitarra suene como a el le gustaría, con más presencia y limpieza. Yo le digo que no es por la sala. Simplemente ha llegado al tope máximo de sus equipo. Podrá ecualizarla para mejorar, pero la presencia y la naturalidad de un sonido depende mucho del material con que se grabe. Es decir, no hay que llevar a engaño a nadie. Hay que saber hasta donde llega la tecnología que cada uno tiene. No podemos pretender que una guitarra Woods suene como una Martin, o que mi piano de pared polaco, marca Offberg suene como un KKawai o un Bosendorfer. Es imposible. Y no se trata de marcas ni de modas ni nada de eso. Insisto. Y tampoco tiene nada que ver con la creatividad. El hecho de tener una Martin no siginifica que seas el más creativo, el más virtuoso o el más rico. Si no sabes tocar no sirve de nada. Pero de cara al sonido, lo que es exclusivamente la calidad de sonido, influye notablemente la calidad del intrumento, equipo de grabación y las manos del intérprete.
Subir
NadMk
#64 por NadMk el 05/12/2004
efectivamente... y en la cadena de la calidad, la mayor calidad posible será la calidad del peor de los componentes
Doy por hecho que MF es consciente de lo que tiene y no pretenderá que Lourdes obre milagros.
El previo que uso es un Avalon M5 y el micro un AKG Solid Tube.
Me tiraría de los pelos... y después de un puente si se consiguiese sacar el mismo sonido con esto que con el material de MF... porque entoces no veas que forma de tirar el dinero...
Subir
Maipo Baneado
#65 por Maipo el 06/12/2004
Nadmk escribió:
Por cierto... pediría... incluso rogaría... que las críticas sean constructivas.
Si lo que tiene es lo que tiene, vamos a intentar ayudarle a sacar el mejor partido de ello, y no a decirle que si estas marcas son o dejan de ser, porque, no sólo no ayuda, ni responde a su pregunta, sino que puede llegar a quitarle las ganas de hacer nada.
Vamos a intentar ayudar... al menos esa es mi opinión

Marco
Subir
Maipo Baneado
#66 por Maipo el 06/12/2004
Alguien escribió:

Doy por hecho que MF es consciente de lo que tiene y no pretenderá que Lourdes obre milagros.
El previo que uso es un Avalon M5 y el micro un AKG Solid Tube.
Me tiraría de los pelos... y después de un puente si se consiguiese sacar el mismo sonido con esto que con el material de MF... porque entoces no veas que forma de tirar el dinero...



Tio, q cordura....
Subir
NadMk
#67 por NadMk el 06/12/2004
:)
Subir
Maipo Baneado
#68 por Maipo el 06/12/2004
:lol: :lol: :shock: :mrgreen:
Subir
Proty
#69 por Proty el 13/12/2004
desde luego, polemicas aparte, no esta en el acondicionamiento acustico...
que con ese material se puede hacer sonar mejor esas guitarras???? puede ser, pero no hay soluciones magicas... probar y probar hasta dar con ese sonido... desde luego la eq de la mesa no es el mejopr sitio para recortar nada.....
las diferencias entre equipos pro y caseros es mas evidente en los instrumentos acusticos... con todos mis respetos hacer un disco de house en tu casa es mas facil que hacer un disco lirico de voz y piano....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo