Como grabar g.acústicas bién

espasonico
#31 por espasonico el 02/12/2004
Escuchando el mp3 no me da la sensacion de que sea problema de la sala. Suena muy delgadita ( por linea tambien ). El problema es que solo oigo las cuerdas y no la guitarra ( no se oye la madera ). La pua suena a blandita y las cuerdas suenan muy finitas. No tiene cuerpo y suena un poco agudita ( posiblemente el micro ). El grave tiene que sonar redondo y el agudo natural ( al menos si solo hay guitarra ). Donde pones el micro ?. A mi como mejor me suenan las acusticas es apuntando perpendicularmente al traste 14 a unos 2 palmos de la guitarra, si quiero menos cuerpo, pongo el micro alrededor del traste 7 apuntando a la union mastil-cuerpo. Tambien puedes probar a 2 palmos de la boca y atenuar los graves en el micro, aunque tambien puedes probar a poner el micro en omni ( no se si puedes con el B2 ) y acercarlo mas a la guitarra ( no tienes efecto proximidad y al estar mas cerca de la guitarra pillas menos sala ). Pero en mi humilde opinion, aun cuando a una buena guitarra le quitas los graves que le has quitado tu, se sigue notando el cuerpo de la guitarra porque las buenas guitarras suenan a madera y no a cuerdas. Las guitarras que parecen buenas no suenan a madera pero tienen un sonido resulton. El sonido que tu has puesto, puede venir muy bien en un tema con bateria y guitarras electricas ya que normalmente las acusticas cuando estan con otros instrumentos se tienen que estrechar para dejar sitio a los otros elementos de la mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Maipo Baneado
#32 por Maipo el 02/12/2004
Hola MF, sigo pensando q la sala no es la culpable del tema. aki influyen todos los factores,empezando por tu sonido, la guit, la placa, el mic, el mixer...por lo q cuentas tu estudio es como el del 90% de nosotros, siempre sera complicado q el resultado se acerque al sonido de tus(mis) sueños...por eso insisto, optimiza la toma, ajusta el microfoneo, usa los trims como corresponde y luego tendras q sentarte en la makina a editar...pa mi ese ultimo paso, bien hecho, se lleva el 50% de todo el curro...salutti
Subir
MF
#33 por MF el 02/12/2004
espasonico, muy interesante lo que has puesto, ok!!

Podrías subir un MP3 con algún sample que tengas por ahi de tu guitarra acústica, sería de gran ayuda...

Gracias, MF.
Subir
MF
#34 por MF el 02/12/2004
:D sin procesar si puede ser...
Subir
NadMk
#35 por NadMk el 02/12/2004
Mejor aun... pon la lista de materiales que has empleado en la grabación (micro, cable, previo, cable, tarjeta de sonido y ordenador) y la configuración (filtros pasa altos, compresores, ecualizadores, etc)
Postea tambien una foto de la colocación del micro y la guitarra
Eso acaba sonando bien por cojones
Subir
MF
#36 por MF el 02/12/2004
Pues esto:

Micro B-2Pro de Benringer
Cables buenos.. al menos valian pasta
Mesa Behringer UB-802
Targeta SoundBlasterLive por línea, no es el problema
Cubase o Sound Forge para grabar

No hay efectos, solo he quitado graves en la mesa.

La guitarra, es una Woods w93.. suena bastánte bien.
(Pero es que tengo una Camps flamenca y pasa lo mismo)
Y la foto, lo siento, pero me la he hecho yo y se verá como sale..

Esta es la posición que saca mas presencia.
La del sample2 es directo al aro a unos 25cms.

Foto:
Subir
Maipo Baneado
#37 por Maipo el 03/12/2004
Bueno MF, 2 buenos consejos
1: Trata de conseguirte una placa mejor, con la q usas ni te acercaras al sonido q deseeas.

2:Intenta mejorar tus ritmicas, ya veras como todo tu sonido cambia (incluso en las grabaciones) salutti
Subir
Eduardoc
#38 por Eduardoc el 03/12/2004
No le puedes pedir peras al olmo, con el material que tienes es dificil que pueda sonar mejor, entre la tarjeta y la mesa no hay ni micro ni guitarra ni acústica del local que pueda solucionar algo, y encima ni el micro ni la acústica ayudan.
Es un cúmulo de cosas, y la guitarra sospecho que tampoco ayuda.
Sorry.
Subir
Maipo Baneado
#39 por Maipo el 03/12/2004
Bueno, el micro no esta tan mal...
Subir
MF
#40 por MF el 03/12/2004
Vaya, asi que mi equipo es una mierda no?
Pues las voces quedan mejor que en muchos estudios de bastante pasta en equipo.
Pero tu cres que con un S.BlasterLive no se puede grabar decentemente?
Llevo tiempo con ella y no la cambio por el follón que hay, solo eso.

La mesa es buena, la habeis provado acaso?
Parece que os obsesiona que si una cosa no es de marca no puede sonar bien...
Es la sala, a ver que dirá Nadmk.

Maipo, no seas tan pesadito con lo de la interpretación.. ya sabemos que tu eres mejor que yo y siempre lo serás...
Te fijas demasiado en eso.. esos samples son solo para el sonido, no para demostrar que soy un gran guitarra como tú o mejor que tú, tranquilo.

Saludillos, MF.
Subir
micol
#41 por micol el 03/12/2004
MF. no te enojes, pero he seguido todo el hilo y esta gente solo parece intentar ayudarte, disculpa pero comparto que tu equipo no te ayuda demasiado y por otra parte Maipo tiene razon (y deberias saberlo): La interpretacion es casi todo...
Subir
Maipo Baneado
#42 por Maipo el 03/12/2004
Hey colega no te chifles!!!jamas he dicho q era mejor q tu, de hecho soy bastante discreto tocando..un eterno aprendiz...como dicen por ahi solo intentamos ayudarte...solo q me a parecido q con otra presencia de tu mano derecha la cosa cambiaria (si es q no eres zurdo)saludos y tranqui plis!!
Subir
Eduardoc
#43 por Eduardoc el 03/12/2004
MF escribió:
Vaya, asi que mi equipo es una mierda no?
Pues las voces quedan mejor que en muchos estudios de bastante pasta en equipo.
Pero tu cres que con un S.BlasterLive no se puede grabar decentemente?
Llevo tiempo con ella y no la cambio por el follón que hay, solo eso.

La mesa es buena, la habeis provado acaso?
Parece que os obsesiona que si una cosa no es de marca no puede sonar bien...


Que seas feliz, por cierto, de nada.
Subir
MF
#44 por MF el 03/12/2004
Que me perdonen los demás.. pero en este post hay un cierto mosqueo por mi parte y por el señor Maipo.

No se como lo hace.. pero a veces me saca de quicio!!
Leer la pag.1 y lo entendereis...
Lo que pasa es que luego contesto en otro tono y no lo quiero hacer.

Nada, que siga la cosa bien...
Disculpas a todos, MF.
Subir
Maipo Baneado
#45 por Maipo el 03/12/2004
Tio, has entendido mal desde el principio, ya te lo he aclarado... pa mi las diferencias se acabaron ayer...si sigo aqui es porq el tema me interesa Y SIN MALA LECHE. Aclarado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo