Como Tratar Una Voz [mucha Info] Hiphop/regge

fernando_srap
#46 por fernando_srap el 29/06/2010
una pregunta buena y equivocada..puesto que dependiendo de la acústica de la sala las tomas serán mejores o peores....osea...si tienes la sala tratada...libre de reverberaciones..así será tu toma..., si por lo contrario no está tratada..pues habrá frecuencias que resonaran muy "feamente" y para quitarlas es mas probable que te cargues la toma y por consiguiente la voz...tambien puede ser que la sala esté "muerta" por lo que será filtrada en "exceso"..... Teniendo en cuenta esto de primera mano...el micro que elijas hará su trabajo bien (si es mas o menos de calidad aceptable) o mejor, y asi sucesivamente segun el micro que tengas... .En Rap creo que se lleva la palma el Se2200A (yo almenos segun he mirado y remirado, y de momento es el que voy a pillar) , el tbone sct800 lo tienen muy bien considerado (valvular), y el studio brojects c3... el caso esque tambien hay audio technicas que funcionas bastante bien por que el colega del colega de mi amigo lo usa, y los shure tambien porque son mas buenos que el modelo no se cuanto y es con el que graba johny makimaki...etc....
Subir
isiris
#47 por isiris el 29/06/2010
fernando_srap escribió:
una pregunta buena y equivocada..puesto que dependiendo de la acústica de la sala las tomas serán mejores o peores....osea...si tienes la sala tratada...libre de reverberaciones..así será tu toma..., si por lo contrario no está tratada..pues habrá frecuencias que resonaran muy "feamente" y para quitarlas es mas probable que te cargues la toma y por consiguiente la voz...tambien puede ser que la sala esté "muerta" por lo que será filtrada en "exceso"..... Teniendo en cuenta esto de primera mano...el micro que elijas hará su trabajo bien (si es mas o menos de calidad aceptable) o mejor, y asi sucesivamente segun el micro que tengas... .En Rap creo que se lleva la palma el Se2200A (yo almenos segun he mirado y remirado, y de momento es el que voy a pillar) , el tbone sct800 lo tienen muy bien considerado (valvular), y el studio brojects c3... el caso esque tambien hay audio technicas que funcionas bastante bien por que el colega del colega de mi amigo lo usa, y los shure tambien porque son mas buenos que el modelo no se cuanto y es con el que graba johny makimaki...etc....


en el penúltimo número de la revista Future music, hablaban sobre un nuevo Akg a válvulas, tenía muy muy buena pinta.
Subir
rockerhome
#48 por rockerhome el 30/06/2010
El se2200 por un rango de 50-300 creo que es de los mejores microfonos xD

que me decis de esto: http://www.tienda.septimocielo.es/tiend ... -ergo.html
Subir
fernando_srap
#49 por fernando_srap el 30/06/2010
esto lo considero off-topic incluso!! 8)
Subir
rockerhome
#50 por rockerhome el 30/06/2010
Jaja, pues hay que sacar mas información!!!
Subir
rockerhome
#51 por rockerhome el 30/06/2010
MUCHA INFORMACIÓN

Eleccion de monitores: http://www.musicador.com/consejos-para- ... e-estudio/

Tipos de microfonos: http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid: ... fonos.html

Acondicionar una sala acondicionamiento-estudio-grabacion-t87774.html
Para mezclar http://www.sonidoyaudio.com/foro/viewto ... zclar.html

Algun forero experto, que se pase para hablarnos de la compresion de rap?
Saludos!
Subir
mauroolivo
#52 por mauroolivo el 01/07/2010
sel olvidan del hermano menor de la familia blue... el bluebird por 300 USD suena espectacular
Subir
rockerhome
#53 por rockerhome el 01/07/2010
Sin duda, el SE 2200A por la calidad/precio se lleva todo el triunfo en el mundo de las voces.
Que tendra ese microfono!
ojala fuera mas barato aun!xD
Subir
HDerick
#54 por HDerick el 01/07/2010
yo prefiero el hermano mayor, el lavry blue xdd
Subir
rockerhome
#55 por rockerhome el 01/07/2010
Ecualización del rap?
Subir
ldh
#56 por ldh el 01/07/2010
Avion para volar??
coche para conducir??
patinete para patinar???

Te veo bastante perdio en el tema rockerhome, la unica manera de aprender es practicar y practicar.

Un consejo, no compres si no lo puedes probar antes, te puedes llevar una sorpresa bastante desagradable, yo no me iria fiando de cualquier usuario que me diera su opinion, las informaciones hay que contrastarlas.
En hispa hay muy buenos profecionales, titulados y no titulados, pero la mayoria grandes pro........ Por lo que suelo ver en el area hip hop hay mucho productor o beat maker, que realmente estan pegadisimos la mayoria en mezclas y mastering, asegurando resolver la papeleta con 4 plugins bajados de las paginas de marras...........que conste que no doy nombres así que no me se ofenda nadie,.....
Sinceramente prefiero fiarme mas de un tio que lleva mezclando 10 años, pop, rock, reggae, etc............que un principiante en la materia con nada de outboard y mil conocimientos que a escuchado a saber donde....., muchos se creen ingenieros apretando con un l2 de waves entre otros.............. #-o

Slds.
Subir
rockerhome
#57 por rockerhome el 01/07/2010
ldh tienes mucha razon, pero creo yo, solamente creo que para practicar tienes que tener una pequeña base de teoria, por eso pregunto tanto, pero ojo! no quiero que solo me sirva a mi, quiero que les sirva a todos.
;)
Un saludo
Subir
kilierloop
#58 por kilierloop el 01/07/2010
ldh escribió:
Avion para volar??
coche para conducir??
patinete para patinar???

Te veo bastante perdio en el tema rockerhome, la unica manera de aprender es practicar y practicar.

Un consejo, no compres si no lo puedes probar antes, te puedes llevar una sorpresa bastante desagradable, yo no me iria fiando de cualquier usuario que me diera su opinion, las informaciones hay que contrastarlas.
En hispa hay muy buenos profecionales, titulados y no titulados, pero la mayoria grandes pro........ Por lo que suelo ver en el area hip hop hay mucho productor o beat maker, que realmente estan pegadisimos la mayoria en mezclas y mastering, asegurando resolver la papeleta con 4 plugins bajados de las paginas de marras...........que conste que no doy nombres así que no me se ofenda nadie,.....
Sinceramente prefiero fiarme mas de un tio que lleva mezclando 10 años, pop, rock, reggae, etc............que un principiante en la materia con nada de outboard y mil conocimientos que a escuchado a saber donde....., muchos se creen ingenieros apretando con un l2 de waves entre otros.............. #-o

Slds.


Después de leerme todas las páginas de este post. Has conseguido ahorrarme un largo comentario.

=D>

Répito

=D>
Subir
fernando_srap
#59 por fernando_srap el 02/07/2010
pos si... rockerhome, lo que ha querido decirte ldh es que practiques al mismo tiempo que encajas conceptos..asi tus preguntas tendrán mas sentido...
Subir
fernando_srap
#60 por fernando_srap el 02/07/2010
de todos modos respecto a bajarse los plugins warez.... que pena que los conocieientos y la experiencia no se pueda bajar por el ares en formato .rar...jejje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo