Acondicionamiento de estudio de grabación

lalala
#1 por lalala el 24/01/2006
Querría que me aconsejárais sobre materiales o alguna empresa especializada, ya que quiero acondicionar una sala como estudio de grabación.

El problema no es que salga el sonido al exterior, puesto que no tengo viviendas alrededor, sino que lo que busco, es que en local haya una acústica seca y limpia.

La sala es de unos 40 metros cuadrados, asi que si hiciera un nuevo tabique se comería mucho espacio.Me han hablado del PKB2 pero quizá es muy caro y también de otros como Acustidan, lana de roca o pladur. ¿Qué sería lo mejor, teniendo en cuenta el punto de vista económico?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 25/01/2006
Quien te puede ayudar son los importadores de Auralex, http://www.masacoustics.com ellos hacen un asesoramiento personalizado y con profesionalidad en cuanto a este tema.

Tienes que tener en cuenta que muchas veces se hacen chapuzas de mucho cuidado y termina todo sonando muy mal por ahorrar unos euros. Si quieres que la acústica sea buena tienes que pensar que algo de dinero habrá que gastar..... Además luego está la recompensa de que todo sonará mejor y el estudio quedará guapo. Salvo que se quiera ahorrar en plan cajas de huevos, pero luego te pilla la gripe aviar....... 8)
Subir
lalala
#3 por lalala el 30/01/2006
Te lo agradezco "eduardoc". He mirado el catálogo y el formulario que habría que rellenar para realizar la consulta. ¿Tú crees que es fiable, el que se evalue la acústica del local desde un formulario? De todas maneras, sigo abierta a opiniones sobre los materiales y empresas. A poder ser de zaragoza, pamplona,barcelona o madrid. Muchas gracias.

¡Ah! "eduardoc" estoy contigo en lo de que si busco calidad no va a ser a bajo precio... pero por lo menos conocer lo que es más rentable y poder hacer un estudio calidad-precio. De nuevo gracias.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 30/01/2006
Si, son buena gente y expertos en la materia, puedes llamarlos y hablar con ellos sin problema, yo conozco a Lluis Moreno que es el que lo lleva junto a otro socio. Ellos al igual que la firma madre auralex en USA, hacen el servicio de apoyo y asesoramiento profesional ya que tienen unos programas que vienen de allí para el tratamiento acústico y es una ayuda muy buena, no tienes porque comprar a masacoustic directamente ya que ellos son los importadores y puedes comprar este material donde te quede mejor. Este servicio es gratis al igual que en USA. Son los únicos importadores que trabajan de esta manera en España.
Diles que vas de parte de Hispasonic, verás que trabajan muy bien.

Saludos.
Subir
MAS Acoustics
#5 por MAS Acoustics el 30/01/2006
Hola Lalala y Eduardoc,

La pregunta que formula Lalala no en absoluto una pregunta absurda.
¿Basta un formulario para dar una solución acústica a cada sala?
la respuesta es NO.
Nuestro formulario de consulta personal es una aproximación rápida a la sala del cliente. Las respuestas de este formulario nos ayudan a saber muchas cosas de las salas, materiales, medidas equipos etc. de los estudios de nuestros clientes. Obviamente no podemos visitar cada uno de los estudios que se ponen en contacto con nosotros, y ese formulario es un arma realmente eficaz para ACONSEJAR al cliente.

El 90% de los estudios de nuetro país carecen de algún tipo de tratamiento acústico más o menos correcto. Muchas soluciones de "expertos", autodidactas", "catedráticos", etc. pueden ser válidas para solucionar algún problema acústico, pero por lo general suelen provocar otros. Véase cajas de huevos o copopren, forrar todas las paredes con fibra o lana de roca, etc.

Con el formulario, podemos aproximarnos en gran medida a las necesidades de la sala, partiendo de la base que no requieren el mismo tipo de tratamiento una sala de control que una de grabación o un locutorio de radio o doblaje. La respuesta que ofrecemos a nuestro cliente una vez estudiado el formularios es SIEMPRE la solución mínima y más económica para acondicionar esa sala y para acabar con los problemas más frecuentes, como pueden ser la sobre presión de gravés, ecos flotantes, estacionarias, etc. Aunque por supuesto, podemos ofrecer un servício más detallado y personalizado a cada cliente, incluso visitar su estudio independientemente de donde se encuentre. Obviamente estos servícios no pueden ser gratuítos por los costes que a nosotros nos acarrean.

De todas maneras, insisto en que la mayor parte de nuestros clientes que llegaron a nosotros a través del formulario han quedado plenamente satisfechos con nuestras soluciones.

Por último, en tu pregunta o busqueda de consejo propones conseguir un sonido "seco" y "limpio". Si te paras a pensar, ambos son conceptos que, aunque ampliamente usados son conceptos etéreos que cada uno puede interpretar a su manera.

Por ejemplo: (SONIDO SECO) todos entendemos que te refieres a sonido directo, libre de primeras, segundas, terceras... reflexiones. Pero ¿Crees que es ese el sonido adecuado para una sala de grabación? NO.

(SONIDO LIMPIO) Supongo que te refieres al sonido real de los monitores, instrumentos, etc. Sonido en que en ningún momento interviene la sala.

Lo mejor en cualquier caso es colocar lo mínimo e imprescindible en
el lugar adecuado, y esa es la información que nosotros ofrecemos de manera gratuíta a todo aquel que la requiera. En este caso, el formulario bien vale la pena ser rellenado y enviado.

En Auralex, con Mas Acoustics, intentamos acercar la acústica a todo el mundo, independientemente de la cantidad de dinero que haya en su cuenta bancaria. Otras ingenierías no perderian ni un solo minuto en un estudio casero, y si lo hicieran sería con presupuestos que rozan lo inmoral, ya que sus recursos van más orientados a salas de máquinas, techos de aeropuertos y obras de caracter industrial por lo general.

Auralex nació hace ya casi 30 años con vocación de estudio, de hecho, Auralex ya tiene más de 10.000 estudios realizados.
Nosotros adoptamos la misma filosofía de ayudar a quien realmente lo necesita y de manera gratuíta.

Por otro lado, Zaragoza es una ciudad que nos encanta y que visitaremos en breve, por lo que estamos a tu entera disposición.

Gracias por tu interés. Lluís Moreno Auralex Acoustics - Mas Acoustics
Subir
1
AL-DAR
#6 por AL-DAR el 30/01/2006
buenas:

le eche un vistazo a la pagina y la verdad mola mogollon que halla gente que eche un cable como este de esa forma, pa quitarse el sombrerio "chapo".

me surgen dos dudas

he intentado descargarme el acoustics 101 pero no me deja no se si el enlace tendra algun problema.

y otra que por supuesto ya tiene respuesta. ese manual solo esta en ingles verdad ????; lo sabia

todo viene al caso de que estoy en fase de construccion de un estudio de grabacion dentro de una nave y empiezo desde el principio desde construir las paredes y claro no me gustaria cagarla desde el principio o lo que es lo mismo ya que tengo la opcion de acondicionar desde la misma obra me gustaria saber si hay cosas ha tener encuenta desde el punto de vista de la construccion inicial

no se si mes plicao creo que si.
Subir
constructor
#7 por constructor el 31/07/2008
por favor alguien puede enviarme un manual de construcción de estudios de gravación que contenga los distintos criterios, T60 y demas informaciones.. lo necesito para realizar un trabajo. cualquier informacion me servira de provecho porque no tengo mucho conocimiento de la materia. gracias

mi mail es xaviercitoshm@hotmail.com
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo