Comparativa limitadores

#1681 por Daniel Lazarus el 06/07/2012
euridia escribió:
Porque dicho así, parece como si los desfases no tuvieran que ver con el tiempo.....


Por ejemplo, yo me quedé en los 80... Luego, "estoy desfasado"!!! :)

Saludos, Daniel Lazarus.

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#1682 por Daniel Lazarus el 07/07/2012
Dejo unos gráficos que me han gustado y que ayudan a entender un poco todo esto...

time_vs_freq1.gif

picture101.gif

Saludos, Daniel Lazarus.

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--26171--
#1683 por --26171-- el 07/07/2012
Measurements, ha de interpretarse no sólo en el sentido literal de mediciones, también como referencia a representación gráfica, porque la forma en que se representan estos fenónmenos también merece cieta consideración (extra), ¿no?.
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#1684 por AlbertoMiranda el 08/07/2012
en definitiva, la distorsión armónica generada por este plugin es increiblemente baja...que haya no significa que sea peor, pero que no haya significa que respecto a la THD no se produce coloreo.....y por lo menos en lo que a limitadores se refiere, a mí no me interesa que haya "coloreo".

266824d1323510489-flux-elixir-premier-real-true-peak-multichannel-limiter-plugin-itu-ebu-compl-elixir-6db-limiting.jpg

y ahora vendrá alguien diciendo que con un tono no se puede sacar la distorsión armónica generada por un plugin o hardware....
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mod
#1685 por euridia el 09/07/2012
Alberto, que tal?

Puedes dar algún gráfico dinámico? O sea, algún gráfico dB/mSg?

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#1686 por AlbertoMiranda el 09/07/2012
ese gráfico lo sacó Paco, fesolet.
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mod
#1687 por euridia el 09/07/2012
mmm... o sea que todavía no hay gráfico....... a ver si puedo subirlo yo en breve....

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#1688 por brote el 09/07/2012
Hola a todos,

a mi entender, el desfase temporal es el unico que existe, el problema es que cuando medimos fase en dominio frequencial, no estas mididendo de una sola muestra, sino de un fragmento, que corresponde al tamaño de la ventana, con lo cual es una fase relativa que representa la fase de la cantidad de señal que corresponde a esa banda, que puede variar con el tamaño de la ventana pues la fase varia en cada muestra. La fase "instantanea", por decirle de alguna manera, es la fase que tiene cierta frecuencia en un instante de tiempo (dominio temporal), con lo cual deberia haber una ligera diferencia.

Lo que no entiendo es a que se referia melange con que los harmonicos no estan en fase con la fundamental cuando no estaban a 2π (cuando comienza el ciclo de la fundamental), mas que nada, por que eso ocurre siempre. La fundamental solo coincide en un instante con la fase de sus harmonicos, en 0 o 2π. Que se puede ver claramente en los ultimos enlaces que nos dejo. Si el limitador cambiara alguna fase de los harmonicos se notarian pequeños clics, que puede que fueran enmascarados, pero se darian...

#1684

Alberto: En este caso, si no hay coloración, es por que no cuadratiza suficiente...y por tanto no limita o limita muy poco, no?

Saludos!
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--26171--
#1689 por --26171-- el 09/07/2012
Os sigo con atención, admiración y respeto; pero podríamos privarnos de barabarismos...coloreo en vez de coloración, size......the virgin.
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#1690 por brote el 09/07/2012
jajaja....me parece justo!
Editado!
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#1691 por euridia el 09/07/2012
Pues echando un vistazo al FLUX pure limiter..... en principio parece que es impresionantemente limpio y rápido, si se le hace trabajar con lookahead.
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pure lim test3.jpg
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#1692 por euridia el 09/07/2012
Porque si no trabaja con lookahead....... uy...
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pure limiter test 6.jpg
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--26171--
#1693 por --26171-- el 09/07/2012
Y tan uy...

Pero este ya lo analizamos, ¿no?
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mod
#1694 por euridia el 09/07/2012
Pues probablemente....
Este hilo es tan grande que uno ya no lo recuerda bien......

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#1695 por beitenhetwil el 09/07/2012
Me gusta pasar por este hilo, y hasta he metido mis narices un par de veces. No tengo el talento para los análisis que se hacen aquí, la mayoría de ellos muy a fondo. Pero desde hace pocos días está disponible este limitador del desarrollador del compresor Molot (con otras funcionalidades distintivas) que me sorprende por lo que se dice de él en otros foros como gearslutz. De mi parte, solo he llegado a distinguir un poco lo que es la nitidez, lo mismo de un previo como del limitador de Cubase y el... no recuerdo si era el W1 u otro gratuito. Pero ir más allá en un anális profundo no creo que llegue a hacerlo. Lo que sí, es que me siento más tranquilo y "acompañado" al usarlo cuando leo una review de algún plugin hecha por personas que conocen, saben o tienen habilidad para hacerlas.

Me gustaría ver un análisis u opinión, de cualquiera de los que hacen esos análisis de limitadores aquí, del plugin mencionado. Mi interés obedece a la sencilla razón de que es gratuito y pronto me veré ante la masterización de unos temas míos, de mi lado no profesional.

http://vladgsound.wordpress.com/plugins/limiter6/

limiter6-en.jpg

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