Compresor a Valvulas. Que recomendais?

Atari 3.141592...
#1 por Atari 3.141592... el 07/03/2007
Hola gentes. necesito que me recomendeis un compresor a valvulas stereo, con un presupuesto de entre 1500 a 2000 euros. Su uso va a ser el proceso de la mezcla master (L y R) de temas de techno, con la intencion de añadir algo de color y distorsion armónica y darle cuerpo a los temas que vamos a mandar a planchar a vinilo. Bueno, espero que con estos datos me podais recomendar algo. se que el presupuesto no es muy alto, pero he visto algo de TLAudio, Avalon, y alguna otra marca que tenia algun modelo por ese precio. Ya sabeis, para techno.. gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Walter
#2 por Walter el 07/03/2007
Yo tengo un Matt y es recomendable 100% es algo mas caro pero es una pasada de compresor y made in spain.

No entiendo de techno... pero como compresor es buenisimo, cableado a mano y con valvulas NOS...

http://www.mattaudio.com
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 08/03/2007
A menos que puedas con un Manley, el Matt o el vari-mu de Tegeler son las opciones mas asequibles que te irán bién para techno. Olvida cualquier otro compresor de válvulas. No te servirán para lo que quieres.
Subir
Atari 3.141592...
#4 por Atari 3.141592... el 08/03/2007
podrias explicarte un poco mas simon-sen? porque dices que otros compresores no me serviran?
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 08/03/2007
Porque la gracia de usar compresores de válvulas en el master de temas techno, es la capacidad de los vari-mu, precisamente de eso, de variar la distorsión armónica respecto a la ganancia. Un compresor de válvulas "normal" lleva la distorsión armónica ligada a su ganancia.

Por ejemplo, podrías sobrecomprimirlo y no conseguirías darle ese "toque" que estás buscando. O no darle apenas compresión y ofuscar el sonido.
Subir
CarlosCalos
#6 por CarlosCalos el 09/05/2007
Simon_sen, siempre tu y tus sabios consejos! me encantaria que me recomendaras libros para aprender mas sobre sonido, ahora estoy muy interesado en tema de compresores, compresores a valvulas y demas, asi que ahi dejo mi peticion, merci y saludos!

PD: por cierto quiero pillarme un avalaon 737 xa gravar mis voces y de paso procesar x el compresor mis pistas, como lo ves? siento cambiar un poco el rumbo del hilo pero lo vi un poco muerto y....
Subir
rudes
#7 por rudes el 09/05/2007
Subir
rudes
#8 por rudes el 09/05/2007
Subir
wahya
#9 por wahya el 09/05/2007
mandley parece ser q todo mundo lo respeta!!!! me gustaria saber pq?
Subir
kaguenpituak
#10 por kaguenpituak el 09/05/2007
manley no fabrica aparatos de gama media, yo tengo un previo (doble ) a valvulas y es un lujazo de sonido. Fabrican a mano en EEUU y no lleva ni un electrolitico! durara mas que yo fijo..
Matt tambien fabrica aparatos mu buenos, el unico problema es el tamaño..
Subir
Dennis83
#11 por Dennis83 el 10/05/2007
q diferencias hay entre los compresores WL Y PA de matt

GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo